5 beneficios del chocolate que no quieren que conozcas


El chocolate, ese alimento que gusta a (casi) todos y que niños y mayores no podemos resistirnos a él. En todas sus variedades y preparado de cualquier manera, el chocolate es realmente adictivo y solo con una onza podemos obtener nuestra recompensa diaria tras una larga y agotadora jornada. Un dulce para algunos, un capricho para otros y un ingrediente básico para la mayoría, una tentación en la que deberíamos caer más a menudo.

Porque, a pesar de cargar a sus espaldas con algunos mitos, los beneficios del chocolate son enormes para nuestra salud. Ya hablamos anteriormente de las ventajas del chocolate negro y ahora te contamos todo lo que nadie quiere que sepas sobre ese alimento prohibido.

chocolate negro
No renuncies a este placer pero siempre que puedas apuesta por el chocolate negro

5 beneficios del chocolate

Es un antidepresivo natural

No, no es una leyenda urbana. Entre los beneficios del chocolate destaca su capacidad para levantar el ánimo, mostrarnos más positivos con nuestras circunstancias e incluso ayudarnos a superar pequeños baches. La clásica escena del litro de helado de chocolate tras una ruptura es una buena manera de subir el ánimo… y el peso.

¿La responsable? La serotonina.

Nos ayuda a dormir mejor

El chocolate contiene triptófano, un aminoácido fundamental para descansar y dormir mejor. De hecho, está relacionado con el punto anterior ya que cuando el cerebro lo detecta se convierte en serotonina. Tomar leche caliente antes de dormir siempre es una buena idea y si va acompañada de un par de cucharaditas de chocolate en polvo, mejor aún.

beneficios del chocolate
Entre los distintos tipos de chocolate, opta siempre por el más puro

Siempre jóvenes

La manteca de cacao, aunque suele ser rechazada por sus grasas vegetales y sus calorías, tiene muchas ventajas que también es conveniente aprovechar. Por ejemplo, es rica en antioxidantes, ayudándonos a mantenernos siempre jóvenes por dentro y por fuera. Tomar cada día una onza de chocolate es suficiente para desacelerar el envejecimiento de la piel.

Cuida los huesos… y los dientes

Aunque se suela relacionar al chocolate y en general a todo tipo de dulces con algunos problemas bucodentales como las caries, no es del todo cierto. Otro de los beneficios del chocolate es que protege los dientes y los huesos, ayudando a su formación y mantenimiento. Eso sí, debemos tener una limpieza bucal óptima.

Esta propiedad hay que agradecérsela a su riqueza en magnesio.

Protege el corazón

Volvemos a retomar la recomendación médica de tomar una onza de chocolate al día, esta vez como un modo de proteger el corazón. El chocolate también nos ayuda a protegernos de accidentes cardiovasculares, además de ayudarnos a reducir el colesterol gracias a sus ácidos oléicos. Eso sí, siempre que puedas opta por cacaos puros o cacao negro y descarta los industriales.

beneficios del chocolate
¿Quién puede resistirse al chocolate?

Aprovecha todos los beneficios del chocolate preparando una receta de repostería con la que te chuparás los dedos mientras tu salud mejora. ¿Te apetece una deliciosa crema de chocolate? No te pierdas la receta.

Receta de la Crema de Chocolate