Agua de piña para adelgazar: receta y sus mejores beneficios


¿Buscas adelgazar y estás harto de haberlo probado ya todo sin éxito? Hoy te hablamos de un nuevo ingrediente que no puede faltar en tu dieta si buscas mil beneficios, además del evidente de perder peso: la piña y, más concretamente, el agua de piña.

El agua de piña es un elemento imprescindible para todo el que busca deshacerse de esos kilitos de más a la vez que acaba con la retención de líquidos, la hinchazón, el volumen, la falta de vitaminas… Pero no tan rápido, te lo contamos mejor, a continuación.

Otros artículos que te va a gustar leer: Conoce todos los beneficios y propiedades de la piña

Los mejores beneficios de la piña

dieta monoingrediente

El beneficio más conocido de la piña es su poder diurético y depurativo. Y es que es uno de los mejores alimentos para expulsar esos líquidos de más que se convierten en un exceso de líquido corporal y que pueden provocar la aparición de cálculos renales, además de la evidente hinchazón de nuestro cuerpo.

También, relacionado con esta propiedad está la de eliminar toxinas, gracias a su acción depurativa y a su riqueza en antioxidantes.

Imprescindible si lo que queremos es perder peso es encontrar alimentos para incorporar a nuestra dieta y que a la vez nos ayuden a quemar grasas. Para ello, la piña es una buena opción.

Por otro lado, nos ayuda a bajar el colesterol LDL (el malo), acaba con el estreñimientomejora nuestras digestiones, por lo que es una opción perfecta para tomarlo como postre o incluso como ingrediente principal en nuestras cenas.

Receta del agua de piña

Pero, además de comernos la piña en crudo como lo solemos hacer habitualmente, ¿sabías que con su cáscara podemos preparar agua de piña? Lo bueno de esta receta es que nos permite aprovechar todas las partes de la piña en beneficio de nuestro organismo.

recetas de batidos

Ingredientes:

  • La cáscara de una piña
  • 1 litro de agua
  • 1 pizca de canela

Preparación:

Retira la cáscara de la piña y lávala bien. Es importante que salga lo más limpia posible, tanto para que puedas aprovechar la «carne» de la piña en crudo como para que nuestra receta salga perfecta.

Pon a hervir un litro de agua en un cazo y añade la cáscara de la piña lavada y la canela. Mantén el fuego en ebullición durante 30 minutos, a fuego medio y, en cuando rompa a hervir, tapa el cazo y déjalo así la media hora de rigor.

A continuación, retíralo del fuego y déjalo que temple. Con la ayuda de un colador, cuela bien la bebida para eliminar la cáscara de la piña (¡no te consume como tal!) y déjalo enfriar en la nevera.

beneficios de la piña

¡Y listo! Ya tendrás preparada tu receta del agua de piña, tan sana, natural y deliciosa que se convertirá en tu nueva bebida favorita. El mejor momento del día para tomarlo es en ayunas, pero como se recomienda tomar entre 2 y 3 vasos, nosotros te recomendamos uno en ayunas, otro justo antes de la comida y otro en la merienda.

Sigue leyendo: Recetas con piña que te van a encantar