Beneficios del café con miel, un desayuno todopoderoso


A diario, todos repetimos la misma rutina. Suena el despertador, posponemos la alarma 5 minutos (y otros 5, y otros 5, hasta que ya llegamos tarde a todo lo que tengamos pendiente por hacer ese día) y nos desperezamos mientras soñamos con el día en que nos toque la Lotería y no tengamos que madrugar más. ¿Te suena esta escena? Entonces seguramente ya sabes lo que viene después: un desayuno más o menos potente, pero siempre con una buena taza de café, y la rutina habitual de higiene personal que incluye, al menos, el cepillado de dientes.

Hay muchos tipos de café y muchas formas de prepararlo, pero hoy nos vamos a centrar en uno en concreto. ¿Conoces los beneficios del café con miel? Una combinación que te hará encauzar el resto del día de la mejor manera. ¡A por él!

Lee más: El café, ¿ángel o demonio?

fue apodada el néctar de los dioses
La miel es el edulcorante más antiguo que existe

Beneficios del café con miel, el sustituto ideal del azúcar

Poca gente es capaz de tomar el café solo, sin azúcar ni ningún otro tipo de endulzante. Su sabor natural es fuerte y amargo y no está hecho para todos los paladares. SIn embrago, puede ser que tu cuerpo no tolere bien el azúcar por algún tipo de intolerancia alimentaria o sencillamente que no quieras abusar de él, especialmente si hablamos de azúcar blanco, un ingrediente del que no deberíamos abusar mucho.

Por ello, aprovechar los beneficios del café con miel es una opción muy inteligente. La miel es un endulzante natural que no solo aporta un sabor especial, también beneficios y propiedades muy distantes del azúcar.

Repasamos a continuación algunos de estos beneficios del café con miel:

El tipo de café que tomes te aportará unas propiedades u otras
El café es indispensable para muchas personas poder empezar bien el día, pero tomado de la forma adecuada nos puede aportar además múltiples beneficios

Digestivo:

El café con miel lo toleramos mejor que el café con azúcar gracias a su naturaleza. Ayuda a calmar las digestiones a la vez que protege nuestro estómago de agresiones externas como virus, bacterias o infecciones.

Rico en antioxidantes:

El café con miel incorpora un gran número de antioxidantes, especialmente si optamos por mieles oscuras. Los antioxidantes nos ayudan a luchar contra el envejecimiento, no solo físicamente, también desde el interior.

Para darnos energía:

Si el café por sí solo ya nos aporta la energía necesaria para despertarnos y empezar nuestro día, imagínate si además lo combinamos con miel, un alimento rico en azúcares naturales que nos da energía, concentración y aumenta la resistencia y la potencia muscular.

beneficios del cafe
Los beneficios del café son numerosos y muy variados

¿Sabes cómo preparar el café con miel?

Aprovechar los beneficios del café con miel es tan sencillo como preparar el café del modo habitual, ya sea en el fuego, en cafetera italiana, en cafetera de cápsulas o con un vaso y una cuchara, lo importante es que cojas el tipo de café que más te guste y aquí entran en juego de nuevo diferentes opciones: soluble, molido, instantáneo, cápsulas…

Una vez lo tengas preparado, ¡no eches azúcar! Añade una cucharadita de miel, pruébalo y si lo quieres un poco más dulce, agrega otra más. Remueve bien mientras lo vas tomando para que no se vaya al fondo ¡y disfruta de tu nueva bebida!

Otros temas de interés: Conoce los mejores sustitutos del azúcar