Conoce los beneficios de los pétalos de rosa y sus secretos


Por años las rosas han simbolizado el amor, la guerra y la belleza. A su vez, también adornan muy bien cualquier habitación, sala u evento por su gran belleza y aroma. Pero por otro lado, las rosas también tienen grandes propiedades que pueden beneficiar a nuestra salud y belleza, por lo que aquí te diremos las mejores propiedades de los pétalos de rosa.

Otros artículos de interés: Toda la verdad sobre el aloe vera

Seguramente nunca pensaste que unos simples pétalos de rosa podían tener algún beneficio sobre nosotros. Pero la realidad es que ejercen un efecto muy positivo en la mente, cuerpo y piel, por lo que se ha utilizado desde hace mucho tiempo. Además, los pétalos de rosa son muy utilizados para combatir el estrés, perder pero y hasta darle un toque especial a la vida sexual.

Pétalos de rosa de varios colores
Los pétalos de rosa pueden tener muchos beneficios en la salud y la belleza o cuidado de la piel.

Beneficios de los pétalos de rosa para la salud

Las rosas si son bien utilizadas, pueden ayudar a aliviar síntomas como la depresión, un bajo libido sexual o simplemente para tratar de relajarse ante fuertes situaciones de estrés. Veamos cómo podemos lograr esto.

1.- Un excelente afrodisíaco

No solo el chocolate es un excelente afrodisíaco, también lo son las rosas. Los pétalos de rosa ayudan a una persona a sentirse sexualmente activa, además de que ayudará a cuidar tu corazón, mejorará tu mente y sistema nervioso.

Para disfrutar de este beneficio, basta con lavar bien unos pocos pétalos y comerlos todos los días. Esto además de darte una sensación de energía y vitalidad, también te hará sentir sexualmente más activo.

2.- Un remedio antidepresivo y antiestrés natural

La fatiga y el estrés son grandes causantes de insomnio y ansiedad, por lo que te vuelves una persona irritable. Las rosas y su aroma ayudan a vencer estos síntomas según un estudio realizado por el Departamento de Fisiología y Patología de la universidad de Paraúba-Caixa.

Este efecto antidepresivo y antiestrés se hace sentir al inhalar la esencia de las rosas, produciendo un efecto sedante. Puedes hacer un baño caliente y espolvorear un poco de pétalos en el agua. El calor liberará el aroma de las rosas, llenando así tu baño con el olor de esta flor, relajando tu cuerpo y mente.

Baño de rosas
Al dejar caer unos cuantos pétalos de rosa en una bañera con agua caliente, podrás disfrutar de su relajante aroma.

3.- Remedio natural para tratar hemorroides

Otro gran beneficio de esta flor, es que es un excelente remedio natural para aliviar las hemorroides. Este es un problema muy común y que puede afectar a cualquier persona, por lo que los pétalos de rosa son un remedio muy económico y eficiente para tratar hemorroides.

Esto se debe a que los pétalos de rosa son ricos en fibra, agua y otras propiedades que ayudan en la digestión y a eliminar toxinas del cuerpo. Por otro lado, ayudan a aliviar el dolor provocado por las hemorroides.

Para disfrutar de este beneficio, solo debes tomar un puñado de pétalos, agregarlos en 50 ml de agua y molerlos hasta crear una solución gruesa. Luego debes beber este remedio con el estómago vació, preferentemente en ayunas y durante 3 días.

4.- Pétalos de rosa para perder peso

Así es, es impresionante como esta flor puede ser utilizada para tantas cosas importantes. Los pétalos de rosa tienen compuestos que ayudan a acelerar el metabolismo y eliminar toxinas, ayudando así a perder peso.

Por otro lado, al comer un puñado de pétalos de rosa saciarás un poco el hambre. Evitando así comer de más y podrás perder peso naturalmente.

Una opción es agregar entre 10 y 15 pétalos en un vaso de agua hirviendo y esperar a que el agua se vuelva color rosa. Para darle un buen sabor, puedes agregar un poco de miel y una pizca de canela en polvo a esta infusión. Lo mejor es beber esta infusión regularmente y preferiblemente durante las mañanas, para así perder un poco de peso diariamente.

Uso de rosas para bajar de peso
El comer pétalos de rosa o preparar infusiones con ellos, pueden ayudar a aliviar el hambre, acelerar el metabolismo y por lo tanto perder un poco de peso todos los días

Beneficios de los pétalos de rosa para el cuidado de la piel

Pero no solo esta flor tiene grandes beneficios en la salud, sino también el cuidado de nuestra piel. Veamos algunas aplicaciones de este excelente remedio natural.

1.- Astringente natural

Un poco de agua de rosas ayuda a tratar la irritación de piel cuando esta es muy sensible. Además, ayuda a suavizar y tonificar la piel, así como para tratar la piel grasa.

Además de ser un excelente astringente natural, permite limpiar profundamente la piel, haciendo que esta luzca más joven y natural. Esto se debe a que los pétalos de rosa tienen antioxidantes y propiedades antibacteriales, que, permiten aliviar la irritación y la picazón.

Si tienes irritada la piel, puedes rociar un poco de agua de rosas en tu piel después de tu cuidado rutinario. Al hacer esto frecuentemente, ayudarás a nutrir tu piel y aliviarla de la irritación.

Crema de rosas para la piel
Al crear una crema o mascarilla con rosas, podrás disfrutar de los beneficios que pueden tener sobre tu piel.

2.- Remedio para el acné

Existen muchos remedios naturales para combatir el acné. Pero si ninguno te ha servido, entonces deberías probar con el agua de rosas. Además de ser una excelente crema hidratante, los pétalos de rosa tienen propiedades antibacteriales que ayudan a eliminar el acné.

Por otro lado, las rosas son ricas en fenil etanol. Este es un compuesto antiséptico muy efectivo, que es donde realmente está la magia para combatir los problemas de acné.

Basta con remojar un poco de semillas de fenogreco en agua durante la noche. Luego debes hacer una pasta fina añadiendo un poco de agua de rosas. Ahora debes aplicar esta crema en tu cara y dejar actuar por 20 minutos y enjuagar con agua de rosas frías.

3.- Aclarar el color de los labios

Las rosas son una excelente opción si quieres aclarar el color de tus labios. Además de darle un tono rosáceo a tus labios, también los suaviza hidratando la piel y mejorando su color. Esto se debe a que los pétalos de rosa son muy buenos exfoliantes para la piel de los labios.

Para lograr esto, basta con hacer una pasta de pétalos frescos agregando una cucharada de crema de leche y unas gotas de miel. Luego debes aplicar esta pasta en tus labios y dejarla reposar por 15 o 20 minutos, y por último retirarla con agua.

Rosa fresca
Los pétalos de rosa son unos de los mejores remedios naturales para el estrés, bajar de peso y problemas en la piel.

Como verás, los pétalos de rosa pueden tener muchos usos en la belleza y la salud. De manera que si las comprabas solo para adornar o regalárselas a alguien que aprecias, también deberías considerar comprar algunas para darles algunos de estos usos.

¿Quieres conocer más? Lee: Miel de rosas, ¿conoces sus maravillosas propiedades?