Cómo curar llagas en la boca con remedios caseros


Las llagas aftas en la boca son mucho más comunes de lo que pensamos. Todos las hemos sufrido alguna vez y, aunque a priori no deben tener mayor importancia que pasar algunos días incómodo, lo cierto es que curarlas rápido suele ser una de nuestras prioridades cuando esto se adueña de nuestra boca. En este artículo descubrirás cómo curar llagas en la boca, por qué salen y cómo evitarlas. ¡Sigue leyendo y mejora tu higiene bucal con estos sencillos trucos!

Otros artículos de interés: ¿Cómo evitar el mal aliento?

Cómo curar llagas en la boca

Llega el temido momento en que descubres que te ha salido una llaga en la boca. Según la zona en la que se encuentre localizada, es posible que te moleste hasta para comer o beber. Estas pequeñas úlceras, a pesar de su pequeño tamaño, presentan como mayor dificultad el hecho de estar localizadas en una zona húmeda, lo cual complica su cura.

Como decíamos, son bastante frecuentes. De hecho, afectan a un 20% de la población, aproxidamente.

Causas de las llagas en la boca:

No hay una causa concreta para la aparición de las llagas en la boca. Puede ser por temperatura, resfriados, mala higiene o, simplemente, porque seamos propensos a ellas. De hecho, hay algunas personas que las sufren cada año, sin causa aparente.

Remedios caseros para curar las llagas o aftas en la boca:

Entramos de lleno en lo que de verdad te importa y te contamos una serie de trucos o remedios caseros con los que podrás saber cómo curar las llagas en la boca.

Sal:

Higiene bucal y dientes sanos
La higiene bucal contribuye a mantener los dientes sanos

Probablemente el mejor remedio (y el más barato) es la sal. Además, no tiene ningún tipo de peligro y funciona como antiséptico y cicatrizante natural. Mezcla una cucharadita de sal en un vaso de agua templada y enjuaga bien la zona de la llaga con ella. No te tragues el agua, escúpelo y repite hasta que termines al menos con medio vaso. Haz este procedimiento mañana, tarde y noche y verás como se calma el dolor y el picor y en pocos días ha desaparecido.

Bicarbonato de sodio:

textura bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un tipo de sal, por ello presenta esta textura

Muy similar a la sal, el bicarbonato de sodio nos da resultados parecidos con un proceso idéntico. En este caso, para maximizar sus propiedades, termina enjuagando la boca con un poco de agua fría después de haber tomado el vaso de agua tibia con bicarbonato (recuerda que no debes tragártelo).

Hielo:

remedios caseros para el dolor de muelas
El hielo nos sirve para bajar todo tipo de inflamaciones, desde un dolor de muelas hasta el molesto dolor en la rodilla

En este caso, deberás coger un cubito de hielo y ponerlo de manera intermitente sobre la zona afectada por la llaga. Sus propiedades calmantes actuarán como sedante y te ayudará a reducir el dolor y la inflamación. Puedes utilizar este truco todo lo que quieras.

Ahora que ya sabes cómo curar llagas en la boca, ¿qué truco vas a utilizar tú?

Otros artículos relacionados: Remedios caseros que puedes hacer con pasta de dientes