Propiedades del aloe vera que no podías imaginar


Ya te hemos hablado en otra ocasiones del aloe vera, esa super planta típica de las zonas del Mediterráneo donde menos llueve, con carnosas pencas. En este post vamos a profundizar más en las propiedades del aloe vera y cómo podemos aprovecharnos de ellas.

descubre: remedios caseros para las varices

Propiedades del aloe vera

Debido a que la planta de aloe es originaria de lugares calurosos y desérticos, requiere de una temperatura y humedad determinadas que simule estos lugares para poder cultivarla. Si tienes la gran suerte de poder cultivar esta fantástica planta en casa puedes usarla tanto como decoración, como medicina natural o aplicarla en tu cosmética diaria.

aloe vera para el pelo
El aloe vera es una planta rica en nutrientes como minerales, vitaminas y ácidos esenciales

Uno de los principales motivos por los que el aloe ha sido cultivado desde la antigüedad ha sido por su uso medicinal, ya que entre las propiedades del aloe vera está la mejora y el cuidado del ala piel, y el alivio de algunas enfermedades.

Cuidados para la piel

Como hemos comentado arriba entre las propiedades del aloe vera se encuentran sus múltiples cuidados para la piel. Y es que el gel que tiene dentro de las hojas ayuda a regenerar las células de la piel, así como de los tegidos internos.

Propiedades del aloe vera con las cicatrices

De este modo ayuda a acelerar la cicatrización de las heridas de forma notoria y hace que la cicatriz final sea mucho menos visible. También mejora la circulación de la sangre de la herida o la zona donde la apliques.

Protege de los rayos UV del sol, por lo que si vas a salir a la calle con una cicatriz reciente, además de hacer que sane más rápido evitará que queden marcas por el sol.

regenerante de la piel
El aloe vera es el mejor regenerante cutáneo cuyos usos engloban eliminar las estrías

Si te aplicas aloe vera en una zona donde tengas estrías también las disimulará como ni te imaginas. Al fin y al cabo, las estrías no son más que cicatrices de la piel y su efecto regenerante las volverá invisibles.

Propiedades del aloe vera para el acné

El aloe vera te ayudará a reducir el acné de tu cara y a evitar su futura aparición gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Mezcla el gel de aloe con una crema apta para tu tipo de piel y aplícala mañana y noche. Notarás los efectos casi al instante, tu cara estará menos hinchada y con el uso verás que esos molestos granitos desaparecerán.

Si has tenido acné pero ya no, y en la piel te han dejado marcas «de recuerdo» este remedio te ayudará a regenerar la piel y dejarla mucho más suave.

áloe vera para la cara
En gel, en crema, en mascarilla… Hay muchos modos de utilizar el áloe vera para la cara

Propiedades del aloe vera para el cabello

Al igual que cuida la piel de los rayos ultra violeta del sol, también lo hará con tu cuero cabelludo y tu pelo. También protegerá el cabello de las situaciones cotidianas a lo que lo sometemos todos los días, como el uso de planchas y secador. Además, lucha con el exceso de grasa y con la sequedad, actuando de nivelador natura. Si lo usas tu pelo siempre estará suave y brillante. Y, al fortalecerlo, previenes su caída.

Por si fuera poco, las propiedades del aloe vera hacen que la caspa de tu pelo desaparezca con un simple cepillado. Así te olvidas de champús y productos que solo funcionan al principio y que terminan dañando mucho el pelo y el cuero cabelludo.

aloe vera para el pelo usos
El aloe vera para el pelo reduce la grasa, frena la aparición de caspa, acelera su crecimiento y previene la calvicie, entre otros

Conoce más: alimentos canarios más saludables