Alimentos para mejorar la fertilidad


La búsqueda del embarazo no siempre es un camino de rosas. Desgraciadamente, cada vez es más habitual la visita de las parejas a la consulta del ginecólogo para solicitar un tratamiento o solución tras un período demasiado largo intentando concebir sin solución.

En la mayoría de los casos es solo cuestión de tiempo, mientras que otros sí necesitan ayuda médica. Antes de iniciar un tratamiento farmacológico puedes tratar de aumentar tus posibilidades de concebir con los llamados alimentos para mejorar la fertilidad, una ayuda totalmente natural que no te va a causar ningún daño y que puede colaborar para que consigáis vuestro objetivo de ser padres.

El embarazo es cosa de dos

quedarse embarazada
La colaboración de los dos miembros de la pareja es fundamental para lograr el embarazo

Tendemos a pensar en que la dificultad para encontrar el embarazo es cosa de la mujer, pero nada más lejos de la realidad. Cuando hablamos de la concepción, tan importante es la salud reproductiva masculina como la femenina, por lo que a la hora de elaborar un menú con alimentos para mejorar la fertilidad ambas partes deben tomar partido.

Alimentos para mejorar la fertilidad

A la hora de elaborar la lista de alimentos para mejorar la fertilidad, hemos querido dividirlos por grupos para que te sea más fácil adaptarlos a tu dieta y tengas más variedad donde elegir:

alimentos para mejorar la fertilidad
Descubre los mejores alimentos para mejorar la fertilidad

Frutas y verduras: Las frutas y verduras son imprescindibles en nuestra vida para un correcto desarrollo y mantenimiento del organismo, pero también son buenos consejeros para aumentar la fertilidad del hombre y la mujer. ¿El motivo? Son alimentos muy ricos en vitaminas y minerales, altos en nutrientes y bajos en grasas. Si no te quieres perder en el mar de frutas y verduras de tu supermercado, anota este pequeño consejo para saber cuales son las más recomendadas como alimentos para mejorar la fertilidad: elige las de color verde, rojo o amarillo.

Pescados ricos en omega 3: Los ácidos grasos omega 3 son una fuente de salud y vida, así como uno de los mejores alimentos para mejorar la fertilidad. El día que te toque comer pescado, elige pescados como el salmón, las sardinas, la trucha, la caballa o el atún blanco.

Semillas de lino: La linaza o semillas de lino son otra fuente de ácidos grasos omega 3, esta vez de origen natural. Te resultará más fácil encontrarla en herbolarios que en supermercados.

semillas de lino
La linaza es un alimento fantástico para mejorar la reproducción

Proteínas: Llevar una dieta proteica nos ayudará a aumentar las probabilidades de concepción. Te invitados a repasar nuestra lista de alimentos ricos en proteínas para recordar cuales son algunos de los alimentos para mejorar la fertilidad.

Zinc: El zinc es uno de los minerales más olvidados a la hora de tenerlo en cuenta para nuestra alimentación, pero entre sus propiedades y beneficios destaca el de aumentar la fertilidad, especialmente en los hombres.

Ácido fólico: Pero si hay unos alimentos para mejorar la fertilidad reconocidos popularmente, esos son los alimentos ricos en ácido fólico. No solo nos ayudan a aumentar nuestras posibilidades de concepción, si no que también nos ayudarán durante el embarazo para favorecer el desarrollo del feto y posteriormente mejorar la calidad de la leche materna.