Alimentos contra la ansiedad


Anteriormente, ya te hemos hablado de la ansiedad, sus síntomas y sus formas de superarla de manera natural, sin recurrir a los fármacos ni coquetear con la temida dependencia que los medicamentos nos pueden crear. Hoy queremos extender de nuevo el tema centrándonos en la alimentación.

Cuidar la manera en que nos nutrimos es fundamental para cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente. En este sentido, en este artículo vamos a darte a conocer una serie de alimentos contra la ansiedad, ingredientes naturales que aplicándolos diariamente en tu dieta te pueden ayudar a superar este bache de forma sana y con riesgo cero. Además, también conocerás el lado opuesto, es decir, aquellos alimentos que debes evitar si tu objetivo es dejar de lado la ansiedad.

superar la ansiedad
Saber comer bien es fundamental para superar la ansiedad

Los mejores alimentos contra la ansiedad

Algas: Aunque no están muy extendidas en la dieta mediterránea, las algas son espectacularmente ricas en nutrientes, además de tener también un alto contenido en triptófano, un aminoácido bastante desconocido pero fundamental para mantener una buena salud física y mental.

Arándanos, albaricoques y melocotones: Estas tres frutas se incluyen en la lista de los mejores alimentos contra la ansiedad. Relacionado con esto, también te ayudarán a aliviar el estrés y mejorar tu estado anímico.

Almendras: Ya conoces muchos beneficios de los almendras, pero ahora le sumamos uno más. Este fruto seco es rico en zinc, un nutriente relacionado con el estado anímico de las personas.

Chocolate: No exageramos cuando decimos que el chocolate es el alimento de la felicidad. Dentro de los diferentes tipos de chocolates que existen, el chocolate negro es el más beneficioso.

chocolate
El chocolate negro es uno de los alimentos más beneficiosos para mejorar la ansiedad

Pescado: En cualquiera de sus variedades, el pescado es otro de los alimentos contra la ansiedad. Un alimento nutritivo, proteico, rico en ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales, es indudable la fuente de salud que representa un solo bocado de este alimento. Además de proteger tu organismo, también protege tu salud mental, tu estado de ánimo y tus niveles de estrés o depresión. Confía en él para superar la ansiedad.

Espárragos: Fibra, ácido fólico, vitamina C… El espárrago es un alimento perfecto y, como beneficio añadido, también nos ayuda a apartar la ansiedad de nuestra vida.

Avena: La avena va ganando cada vez más popularidad gracias a sus fantásticos beneficios. Además de ser muy nutritivo y saludable, también es un antidepresivo natural.

Levadura de cerveza: ¿Conoces las ventajas de la levadura de cerveza? Entre muchos otros, es fantástica para tratar la ansiedad, para mejorar tu estado de ánimo y para superar la depresión.

Los alimentos que debemos evitar para superar la ansiedad

alimentos contra la ansiedad
Los fritos son uno de los alimentos prohibidos si quieres superar la ansiedad

Además de conocer cuales son los mejores alimentos contra la ansiedad, también es importante que reconozcas aquellos enemigos que no te harán ningún bien si necesitas superar esta patología: las bebidas alcohólicas, los fritos y los azúcares refinados debes alejarlos de tu alimentación lo antes posible.