Agua de berenjena para un vientre plano.


Perder peso en la zona abdominal se convierte en la mayoría de los casos en una batalla casi imposible de ganar, pero hay que saber que no estamos hablando de una batalla perdida, ya que hay ciertos remedios y trucos que podemos usar para eliminar de una vez por todas esa grasa que tanto nos molesta. El agua de berenjena es uno de los remedios naturales más efectivos, y hoy os vamos a explicar el por qué.

También te interesará leer: Agua de avena para perder peso.

¿Por qué sirve el agua de berenjena para perder peso?

Antes de seguir leyendo tienes que tener claro que el agua de berenjena no es milagrosa, es decir, no vas a perder barriguita simplemente bebiéndola: para ello tienes que complementarla con una dieta saludable y ejercicio.

las berenjenas son ricas en propiedades
los beneficios de las berenjenas son muy variados

Lo bueno de la berenjena para perder perder es gracias a su alto contenido en agua (un 90%) y en fibra, además de que sus propiedades como las vitaminas, el efecto antioxidante y su gran cantidad de minerales te darán un extra muy beneficioso para tu salud. Además ten en cuenta que el agua de la berenjena mantiene todas y cada una de las propiedades que posee la berenjena en sí.

Otra de las razones por las que el agua de berenjena es buena para perder peso es debido a la acción depurativa y desintoxicante que ejerce sobre nuestro organismo, además de su acción diurética que te permitirá eliminar líquidos de forma totalmente sana y natural. Esta propiedad del agua de berenjena no sólo sirve para perder peso, sino que aunque no lo necesites, tomar de vez en cuando esta agua te permitirá limpiar tu organimo de forma natural, así conseguirás estar mucho más sana.

perder peso con agua de berenjena
El agua de berenjena nos ayuda a perder peso, sobre todo en la zona abdominal.

Y por último y la razón más importante por la que el agua de berenjena nos va a ayudar a perder peso: apenas tiene calorías. Aunque pueda parecer todo lo contrario, ya que siempre que pensamos en la berenjenas se nos ocurren un montón de platos buenísimos pero a la vez cargados de calorías; la berenjena en sí no tiene prácticamente nada de de grasas y muy pocas calorías.

Cómo tomar el agua de berenjena para adelgazar.

Para adelgazar con el agua de berenjena no será necesario que pases demasiado tiempo tomándola: sólo siete días. Ya que estaríamos hablando de una dieta detox, no es necesario estar más tiempo tomándola y, además, aunque no quieras perder peso siempre puedes hacerla una vez al mes o cada dos meses para eliminar toxicas. Lo que debes tener en cuenta es que mientras la tomes debes llevar una alimentación equilibrada, hacer un poco de ejercicio y reducir las grasas industriales y las harinas refinadas. Todo esto junto con medio litro de agua de berenjena al día te harán perder unos dos kilos esta semana, aunque debes tener en cuenta que cada metabolismo actúa de manera distinta.

bebe medio litro al dia
El agua de berenjena mantiene todas la propiedades de esta hortaliza

Para que el efecto del agua de berenjena sea máximo, toma el medio litro en dos tomas, una antes de la comida y otra justo antes de la cena. Además de todo lo anterior, su efecto saciante te permitirá sentirte llena mucho antes y no comer tanto en las comidas principales.

¿Cómo preparo el agua de berenjena?

Prepararla es muy sencillo, pero necesitarás hacerlo un día antes de empezar a tomarla. Simplemente debes pelar, lavar y cortar en cubitos una berenjena de tamaño mediano. La metes en un recipiente con medio litro de agua y la dejas reposar toda la noche.

A la mañana siguiente retira los cubitos de berenjena y el agua resultante es el que tienes que beber. Puedes añadirle un poco de limón para mejorar su sabor y añadirle aún más efectos depurativos. Sírvela fría.

Lee también: Dieta del limón, desintoxicación en tres días.