5 remedios caseros para las varices que puedes hacer en casa


Las varices son uno de los problemas antiestéticos que más preocupan a la mayoría de la población, especialmente entre el grupo femenino. Además de representar un problema para la salud, lo cierto es que también hacen que nuestras piernas tengan un aspecto bastante cuestionable. Hoy queremos ayudarte: ¿sabías que existen remedios caseros para las varices que puedes hacer simplemente tomando los alimentos adecuados?

Te explicamos qué son, por qué se producen y cómo evitarlas o reducirlas. ¡Qué no te ganen la batalla!

Lee más: Las estrías, otro tema que nos preocupa

Cómo quitar estrías
El aumento de peso puede hacer que aparezcan las anti estéticas estrías y varices, te contamos cómo quitar estrías con remedios caseros

¿Qué son las varices y por qué aparecen?

Las varices son dilataciones venosas que impiden la vuelta de la sangre al corazón y no permiten un flujo sanguíneo correcto. Aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, lo más habitual es verlas en las piernas.

Pero, ¿por qué se producen? ¿Cuáles son los factores de riesgo?

  • Obesidad: A mayor volumen de piernas, más aporte sanguíneo necesitan y por tanto, más probabilidades de fallos y sobrecargas.
  • Sedentarismo: Si pasamos muchas horas al día sentados, la sangre no circula como debería, se estanca y se produce una sobrecarga en las válvulas.
  • Estar de pie: Pero también ocurre lo contrario. Si por el contrario pasamos muchas horas de pie, el retorno de la sangre al corazón también se dificulta por la ley de la gravedad.
  • Anticonceptivos: La píldora anticonceptiva nos puede acelerar la aparición de varices por posibles fallos en las válvulas y retención de líquidos.
  • Otros factores de riesgo: Antecedentes familiares, tabaquismo, colesterol o hipertensión también pueden provocarnos varices.

5 remedios caseros para las varices

¿Podemos prevenir las varices? Sí. Conociendo los factores de riesgo, podemos modificar nuestro estilo de vida en la medida de lo posible para evitar que aparezcan. Pero, si ya han aparecido, también hay solución. Te presentamos algunos remedios caseros para las varices, aunque es importante que los pongas en práctica antes de aparecer o cuando son muy pequeñitas.

Arándanos:

Comenzamos con un producto de alimentación. Gracias a las propiedades vasodilatadoras de los arándanos, nos ayudará a fortalecer las venas y evitar las hemorragias. Nos sirve tanto en crudo como procesados a modo de infusión.

El uso de arándanos contribuye a la salud de las personas
Se valora que como antioxidantes los arándanos son útiles en el control de la diabetes y de enfermedades cardiovasculares

Aloe vera:

El gel de aloe vera es uno de los mejores tratamientos para las varices. Aplícalo directamente sobre las piernas.

aloe vera y sus cuidados
Las hojas de aloe vera están totalmente rellenas de esta carne transparente con la que prepararemos nuestro jugo

Cola de caballo:

Consumir diariamente una infusión de cola de caballo no solo nos ayuda a luchar contra la retención de líquidos y otros beneficios, si no que además ayuda a acabar con las pequeñas varices que aún están en formación.

eliminar las estrias
La cola de caballo es fantástica para eliminar las estrías que ya han aparecido sobre nuestra piel

Aceites esenciales:

¿Y si nos damos un masaje? Utiliza aceites esenciales y hazlo de forma circular, subiendo desde los tobillos hacia arriba.

aceite de almendras
Los aceites no se resumen solo en girasol y oliva, hay una gran variedad de aceites vegetales y naturales que nos pueden ayudar gracias a sus diferentes características

Castaño de indias:

Por último, el castaño de indias es una de las mejores soluciones para las varices. Puedes tomarlo a modo de infusión. Para ello, pon a hervir 1 litro de agua y añade 50 gramos de corteza de castaño de indias. Déjalo 10 minutos y después cuélalo y bébetelo cuando se haya templado. Repite todos los días y pronto verás los resultados.

hojas castaño de indias
Hojas del castaño de indias

Otros temas que te interesarán: Otros usos del aloe vera