5 usos del aloe vera para el pelo


Ya hemos visto en otra ocasión algunos de los remedios naturales que podemos preparar en casa para mejorar nuestra salud capilar, mascarillas repletas de ingredientes naturales que pueden conseguir auténticos milagros.

Mascarillas caseras para el pelo

Hoy volvemos sobre el tema y te traemos un nuevo ingrediente realmente espectacular para tu pelo, un aliado que se convertirá en tu mejor amigo si quieres lucir la melena más sana y bonita que jamás habrías podido imaginar.

aloe vera para el pelo
El aloe vera es una planta rica en nutrientes como minerales, vitaminas y ácidos esenciales

Se trata del aloe vera para el pelo, del que hoy recopilamos cinco usos que debes conocer para sacarle su máximo jugo.

Propiedades del aloe vera para el pelo

El aloe vera es rico en nutrientes esenciales para nuestra salud y, por qué no decirlo, también para nuestra belleza:

  • Minerales: magnesio, calcio, potasio, zinc, hierro, selenio y fósforo
  • Vitaminas: vitamina A, B, C y E
  • Otros: glucosa, fructosa, ácido fólico, taninos, aminoácidos, arginina y ácido oleico, entre otros.
aloe vera para el pelo
El aloe vera se puede encontrar en una gran variedad de formatos, como aceites, mascarillas, cremas…

Usos del aloe vera para el pelo

A pesar de que el aloe vera para el pelo tiene muchos beneficios e incide sobre muchos aspectos diferentes, hemos seleccionado cinco por ser algunos de los que más preocupan a la población en general y por la alta eficacia de este producto.

Reduce la posibilidad de calvicie: Es un problema que preocupa tanto a hombres como a mujeres. La alopecia o calvicie puede llegar a afectar realmente al estado anímico de la persona y con ello a su vida personal, por lo que luchar contra la pérdida del pelo no es ningún capricho. El aloe vera para el pelo previene la caída de forma natural y reduce la posibilidad de sufrir calvicie. En caso de que ya haya comenzado a aparecer, con esta planta podemos frenar sus síntomas.

Reduce la grasa: Tener un cuero cabelludo demasiado grasiento es un problema al que no debemos darle la espalda. La grasa o el sebo en el pelo hace que parezca siempre sucio aunque acabemos de lavarlo, que dificulte el peinado y que tenga un aspecto poco saludable.

aloe vera para el pelo usos
El aloe vera para el pelo reduce la grasa, frena la aparición de caspa, acelera su crecimiento y previene la calvicie, entre otros

Vitaminas y minerales: No solo nuestra alimentación precisa de vitaminas y minerales, también nuestro pelo y nuestra piel las necesitan para lucir sanas, jóvenes y bellas. Un pelo bien vitaminado será un pelo saludable sin ninguna duda.

Brillo para tu cabello: El aloe vera para el pelo devuelve el brillo a un cabello castigado y lo nutre, dándole un aspecto más sano y atractivo, así como más hidratado.

Acelera el crecimiento del pelo: Por último, destacamos entre los usos del aloe vera para el pelo su capacidad para reactivar el crecimiento del cabello.