Causas del mal olor de pies que nunca habrías imaginado


Habitualmente le restamos importancia al mal olor de pies por considerarlo algo «normal». Un error muy grande, ya que los pies no deben oler mal de forma natural. Es cierto que por sus características son más propensos a esto: con los zapatos no transpiran bien, pueden coger más bacterias que otra zona del cuerpo y acumulan el sudor de todo el día si nos pasamos muchas horas fuera de casa.

Si te preocupa el mal olor de pies, hoy te contamos las causas que lo originan para que trates de identificar aquella que lo está desencadenando en tu caso y le pongas remedio a tiempo.

¿Qué causa el mal olor de pies?

mal olor de pies
Libera tus pies de vez en cuando, acabarás con el mal olor y te sentirás mejor

Hongos y bacterias:

Esta es probablemente la causa más conocida. Contraer hongos o desarrollar bacterias en los pies no está siempre originado por una mala higiene personal. El verano es la época muy propicia para ellos debido a la humedad o ciertos hábitos poco higiénicos como quitarnos la sal marina en una ducha compartida en la playa con desconocidos, pisar descalzos en baños públicos o no secarnos bien los pies tras salir del mar o la piscina.

Ciertos medicamentos:

¿Sabías que algunos medicamentos pueden originar este mal olor de pies? Si estás tomando un tratamiento nuevo, antibióticos, antidepresivos o incluso anticonceptivos y descubres que tienes mal olor de pies, consulta con tu doctor ya que puede estar originado por ellos, especialmente si nunca lo habías padecido.

Mala transpiración:

El calzado es una de las partes de nuestro vestuario en la que más deberíamos invertir. Busca siempre materiales que transpiren bien para dejar respirar al pie y no retener el sudor en exceso. Si eres propenso a un mal olor de pies, lávatelos siempre cuando llegues a casa y déjalos ventilar sin calcetín al menos durante 1 hora. No los tengas siempre encerrados.

olor de pies
El mal olor de pies puede estar originado por cambios hormonales, una mala alimentación e incluso estrés

Cambios hormonales:

Las hormonas también tienen mucho que decir a la hora de hablar de mal olor de pies, por eso suele ser una característica propia de los jóvenes y especialmente los adolescentes. 

Alimentación:

Una vez más, la alimentación nos demuestra su poder. Consumir muchas grasas saturadas y pocos alimentos de hoja verde pueden desencadenar el mal olor de pies. Apuesta más por lo natural, tu salud te lo agradecerá y tus pies también.

Estrés:

Esta es probablemente la causa del mal olor de pies que más te sorprenderá. Ciertos trastornos nerviosos, como el estrés, nos provocan un aumento de la sudoración y una descompensación de los niveles de ph, originando una de las causas más difíciles de diagnosticar del mal olor de pies.

mal olor de pies
No dejes de cuidar tus pies y acabarás con el mal olor y otros problemas propios de ellos

Si quieres acabar con él de manera natural, pronto te ofreceremos una serie de 5 remedios naturales para acabar con el olor de pies de forma casera.