5 usos del bicarbonato de carbono en la piel y el cabello


Ya sabemos que los usos del bicarbonato de carbono en el hogar son muy amplios. También llamado bicarbonato de sodio, este elemento nos sirve tanto para aliviar una digestión pesada como para limpiar las juntas del baño, pero… ¿sabes que el bicarbonato también sirve para ponernos más guapos?

Hoy te contamos en nuestro blog 5 usos del bicarbonato de sodio que probablemente no conocías: para la piel, para el cabello, ¡te vas a impresionar!

Más trucos caseros: ¿Sabes para qué más puedes usar la pasta de dientes?

5 usos del bicarbonato de carbono

textura bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un tipo de sal, por ello presenta esta textura

1. Para las manos

Todos usamos una crema de manos, especialmente llegados a cierta edad o en pleno invierno, dos momentos en los que las manos sufren y pierden elasticidad y suavidad. Evita escamaciones y daños innecesarios preparando en casa una crema natural con un poco de bicarbonato de sodio y una cucharada de miel. Mezcla bien hasta hacer una pasta y frota despacio las manos.

2. Para el acné

Siguiendo con los usos del bicarbonato de sodio para la piel, ahora nos detenemos unos instantes en ese antiestético acné que no es solo cosa de la adolescencia. Para secar antes los granitos, crea una pasta con un poco de bicarbonato de carbono y un chorrito de limón, aplícalo sobre el grano y déjalo actuar.

Es importante que este tratamiento lo hagas por la noche, ya que el contacto del limón con el sol te puede despigmentar la piel.

Cremas para eliminar el acne
Prueba las cremas caseras que te ofrecemos para eliminar el acné y que no vuelva a aparecer

3. Desodorante

¿No encuentras ningún desodorante en el mercado que te guste? ¿Se te ha acabado el tuyo y no tienes uno a mano? En la cocina encontrarás la solución. Prepara tu propio desodorante natural con olor neutro para acabar con los malos olores corporales. Llena la bañera de agua caliente y agrega medio vaso de bicarbonato de sodio. Bañate con ella y conseguirás neutralizar todo mal olor.

4. Acabar con los puntos negros

El bicarbonato de sodio, por su textura granulosa, ayuda a exfoliar la piel y con ello eliminar suciedad y puntos negros procedentes de poros obstruidos. Para conseguir el efecto deseado, mezcla un poco de leche con una cucharada de bicarbonato de sodio, esperando una textura pastosa que nos ayude a extenderlo bien y poder frotar suavemente al mismo tiempo. Dejamos actuar un cuarto de hora y enjuagamos con agua templada.

mascarillas para el pelo
Ayúdate de estas mascarillas para el pelo para tener un cabello sano, largo y fuerte

5. Para el cabello

El último de los usos del bicarbonato de carbono del que hoy te queremos hablar hace referencia a la salud y buen aspecto de nuestro cabello. En este sentido, conseguimos un triple propósito: cabello más limpio, brillante y sin grasa.

Si lo que buscamos es acabar con la grasa del cabello, solo tenemos que mezclar una cucharadita del bicarbonato de sodio en nuestro champú y lavar como lo harías habitualmente, dejando únicamente que actúe un par de minutos más de lo habitual. Utilízalo siempre que te laves el pelo y no olvides aclarar bien.

Pero además, si mezclamos bicarbonato de sodio con vinagre conseguiremos limpiar en profundidad el cabello y aportarle brillo y suavidad.

Otros artículos que te van a gustar: Mascarillas caseras para el cabello que no te puedes perder