Vinagre de manzana para adelgazar


El vinagre de manzana es un complemento ideal para tu cocina y tus menús, un ingrediente que no suele gozar de tanta fama como otros vinagres (el tradicional o el de módena, por ejemplo, son los más populares) pero que tiene propiedades y beneficios escandalosamente buenos.

Más información sobre el vinagre de manzana

Uno de ellos, es el de las ventajas del vinagre de manzana para adelgazar. Unas gotas de este líquido de color claro para aliñar ensaladas o platos principales es el sustituto ideal de otros complementos más calóricos y con un mayor porcentaje de grasas.

Te contamos todo sobre el vinagre de manzana para adelgazar a continuación.

Algunos datos sobre el vinagre de manzana

El vinagre de manzana es una variación de la sidra, muy rica en minerales y oligoelementos esenciales para gozar de una nutrición sana y una salud de hierro. Entre sus beneficios, encontramos su poder blanqueador, sus virtudes sobre nuestra salud digestiva e incluso sus propiedades para terminar con el hipo o su poder depurativo y diurético.

El vinagre de manzana es un aliño muy saludable que también nos ayuda a bajar de peso.

vinagre de manzana para adelgazar
El vinagre de manzana no debería faltar en tu despensa

¿Por qué es bueno el vinagre de manzana para adelgazar?

Cuando hablamos de vinagre de manzana para adelgazar no nos referimos a una dieta en concreto si no a un complemento que nos ayudará a conseguir nuestro objetivo a la vez que cuidamos nuestra salud.

Las propiedades que convierten al vinagre de manzana en un buen ingrediente para adelgazar son:

Diurético: Nos ayuda a terminar con la indeseada retención de líquidos que nos hace aumentar de peso y de volumen proporcionalmente. Unas gotas al día de este líquido nos pueden ayudar a reducir zonas hinchadas de nuestro cuerpo.

Acelera el metabolismo: El metabolismo influye enormemente en nuestra capacidad para engordar o adelgazar más rápido. Refiriéndonos a esto, el vinagre de manzana es un aliado para quienes buscan bajar algunos kilos.

Saciante: Los alimentos saciantes nunca deben faltar en tu dieta para perder peso, ya que pasar hambre es el mayor enemigo de los regímenes alimenticios.

vinagre de manzana para adelgazar
El vinagre de manzana es diurético, saciante y acelera el metabolismo

3 formas de tomar el vinagre de manzana para adelgazar:

Como aliño de ensaladas: Cambia otros tipos de vinagres y aceites por un chorrito de vinagre de manzana. Le dará un toque agridulce muy especial y transformará el aburrido sabor de tus lechugas y hortalizas.

Como bebida: Para que su sabor «al natural» no nos resulte demasiado fuerte o afecte a los jugos gástricos, hay que diluirlo en agua. La proporción ideal es 2 cucharadas de vinagre de manzana en medio litro de agua. Remueve bien. Si lo deseas, puedes agregarle algún edulcorante como stevia o miel.

Como salsa de acompañamiento: Con el vinagre de manzana también se pueden elaborar ricas salsas para acompañar carnes, pescados o patatas. Una de las más sabrosas es la que resulta de batir bien dos cucharadas generosas de vinagre de manzana con una de miel y 100 gramos de piña en trozos. Se le puede agregar también un toque de mostaza.

vinagre de manzana para adelgazar
Según la manzana utilizada, si elaboramos el vinagre de manzana en casa nos puede quedar un color más oscuro

Si quieres aprovechar los beneficios del vinagre de manzana para adelgazar, toma 500 ml al día de la bebida que te hemos contamos (medio vaso antes de cada comida) y aliña tus comidas con sus salsas o unas gotas de él.

Incorpora a tu dieta el vinagre de manzana y redescubre este olvidado ingrediente.