Para comenzar una vida sana haz la dieta de una semana


Vivimos en un mundo en el que la salud y la forma física están estrechamente relacionadas. Si no sabes cómo comenzar en tu nuevo estilo de vida “healthy” nosotros te damos unos pequeños consejos. Como la dieta de una semana, una forma muy buena de comenzar tu nueva vida. Con esta dieta podrás volver al camino correcto sin ningún tipo de problema.

descubre cómo: Adelgazar gracias al té verde

Deja de temer la báscula
Si te echas a temblar cada vez que ves la báscula no te preocupes, con la dieta de una semana podrás empezar un nuevo estilo de vida

¿Qué tener en cuenta para hacer la dieta de una semana?

Tras fechas señaladas, como el inicio de año o la vuelta de vacaciones, nos solemos encontrar más pesados de lo normal. En estos casos necesitamos una pequeña ayuda para combatir esos kilos de más que hayamos podido coger y volver a poner nuestros cuerpos a punto. O al contrario si nuestro caso es que no sabemos cómo comenzar a tener un cuerpo saludable y con vitalidad aquí puedes encontrar algunas nociones para comenzar tu nuevo estilo de vida. Tanto si tu caso es el primero o el segundo, la dieta de una semana puede ser tu aliada.

Posibles causas para necesitar la dieta de una semana

Hoy en día se hace mucho hincapié en mantener un estilo de vida adecuado y que evitemos los malos hábitos ya sean alimenticios o de ocio. Pero en ocasiones no nos es nada sencillo gracias a nuestros trabajos y el ritmo de vida que nos marca la sociedad. Vivimos bajo mucho estrés, corriendo siempre al trabajo, a por los niños, al supermercado, a los recados… Este ritual no nos permite tener una serenidad lo que nos quita mucho tiempo de cocinar y de dedicar tiempo para cultivar nuestro cuerpo. Todo esto nos lleva a tirar de comida rápida para acabar pronto todas las obligaciones y echarnos a descansar lo máximo posible. En estos casos es muy útil la dieta de una semana donde por lo general son comidas rápidas de hacer, que duran varios días y no nos requiere mantener este hábito mucho tiempo.

Barriga de excesos
La dieta de una semana te vendrá bien para adelgazar después de una época de excesos o si quieres empezar una nueva forma de vida

Los orígenes de la dieta de una semana

La dieta de una semana está basada en la famosa sopa milagro, popularizada a finales del siglo XX. En sus inicios esta sopa se utilizaba antes de algunas operaciones en hospitales californianos,  con el fin de reducir el peso de pacientes obesos para que fuese más fácil de manejar durante la intervención e incluso en pacientes con problemas cardíacos. Su gran efectividad le dio la fama entre los habitantes que querían reducir su peso de forma rápida. Además la realizaban con tranquilidad puesto que había sido creada por médicos. Es tal su efectividad que a día de hoy se sigue utilizando a nivel mundial como método rápido, efectivo y fiable para bajar de peso.

La dieta de una semana o sopa milagro

Esta dieta la preferimos llamar la dieta de una semana puesto que no se trata de tomar únicamente sopa, se combina con verduras, carne y pescado. Aunque la base de nuestra alimentación durante la dieta de una semana es esta famosa sopa.  A continuación te indicamos qué debes comer cada día para cumplir esta dieta. Es muy importante que sigas estas indicaciones de forma rigurosa.

Se puede dividir en dos tipos de alimentos los que podemos consumir. En primer lugar facilitaremos el diario de los alimentos cambiantes que cada día podemos tomar. Y después te contaremos cómo hacer la sopa milagro que se debe tomar todos los días.

Dieta para verte mejor
Para que la dieta de una semana sea realmente efectiva hay que llevarla al pie de la letra

Diario de comidas

  • Día 1: Debes tomar a lo largo del día frutas que te ayuden a limpiar tus órganos. Esta fruta tiene que estar compuesta en su mayoría por agua como la piña o la sandía.
  • Día 2: Este día ya debes comenzar a comer verduras aunque a ser posible crudas la mayoría y comenzaremos a tomar algunos vegetales cocinados. Puedes elegir los que más te gusten obviando las legumbres y el maíz. En el día de hoy debemos beber mucha agua ya que no ingerimos el agua de las frutas como el día anterior.
  • Día 3: En este día mezclaremos lo que hemos comido los dos primeros días de la dieta de una semana. Ya podemos comer frutas y verduras. Hoy ya podemos comer todo tipo de frutas como uvas, mangos, peras. Lo que más nos apetezca siempre que evitemos los plátanos.
  • Día 4: A lo largo de todo el día tenemos que comer ocho plátanos y seis vasos de leche desnatada. La leche de vaca se puede sustituir por cualquier bebida vegetal. Por ejemplo la leche de almendras o la leche de avena, según preferencia. Este tipo de leches unido al azúcar propio de los plátanos te ayudarán a controlar la necesidad de dulce que tu cuerpo tiene ya sí evitamos posibles mareos.
  • Día 5: En el quinto día ya por fin podremos añadir la ingesta de carne. Unas dos o tres porciones pequeñas de carne. Es preferible que sea de ave o de algún animal que no tenga mucha grasa. De este modo la podremos tomar con más tranquilidad ya que nos saciará durante el mismo tiempo teniendo en su mayoría un aporte positivo para nuestro organismo. Lo más adecuado es cocinar esta carne en el horno o cocida. Además de la carne necesitamos consumir 6 tomates de tamaño medio que pueden ser crudos, cocidos o asados. Un ejemplo para este día sería añadir un par de tomates a uno o dos trozos de carne y hacerlo todo al horno. De este modo tenemos el otro trozo de carne que podemos hacer en otra cocción. Y el resto de tomates los podemos comer crudos a modo de ensalada. De esta forma nos resultará más llevadero ya que lo repartimos a lo largo del día en varias comidas.
Verduras para adelgazar
Las verduras serán tus grandes aliadas para llevar a cabo la dieta de una semana
  • Día 6: Llegado este día nuestro cuerpo ya está preparado para comer algún tipo de carne magra. Dos o tres trozos del tamaño del puño sería lo adecuado para que nuestro cuerpo consiga energía. Así podremos acabar el resto de la dieta sin aburrirnos y sin arruinarla. Lo más adecuado es acompañar esta carne con una importante cantidad de vegetales verdes crudos, hervidos o asados. Aunque si los asamos deberemos aumentar la ingesta de agua diaria en un par de vasos más de lo habitual.
  • Día 7: En nuestro último día de la dieta nuestro alimento estrella será el arroz integral. Podremos tomar hasta tres porciones a lo largo de todo el día, combinándolo con batidos caseros de frutas y verduras. Da mejor resultado si estos batidos no los endulzamos. Pero si necesitamos un pequeño aporte de azúcar o nos cuesta mucho bebérnoslo sin nada lo más recomendable es la stevia o la miel. Aunque con esta última no podemos pasarnos de dosis.

Sopa milagro para la dieta de una semana

Esta sopa es hipocalórica. Eso significa que aporta menos calorías a nuestro cuerpo de lo que este gasta para realizar dicha digestión. Por este motivo podemos consumir toda la cantidad que queramos a lo largo del día. Lo que nos ayudará a no pasar hambre y adoctrinar nuestro cuerpo para que no nos reclame tantas calorías. Y así que aprenda que este es el inicio de una vida saludable y baja en calorías vacías.

Pasos para cocinar una sabrosa sopa milagro

Ingredientes:

  • 1 pimiento verde grande
  • 3 cebollas medianas (preferible que sean blancas)
  • 1 tomate grande
  • 1 pieza de col o repollo
  • 2 zanahorias
  • 1 brazada de apio (suelen ser unas 5 o 6 ramas gordas)
  • Sal al gusto pero con cautela
  • 1 chorreón de limón
  • Especias al gusto (se aconsejan pimienta, cúrcuma y demás espiecias que ayuden a la liberación de líquidos o grasa)
Sopa de verdura para adelgazar
Podrás tomar la cantidad que quieras de la sopa milagro mientras estés haciendo la dieta de una semana

La forma de preparar esta receta es lo más sencillo incluso para los días que estamos sin tiempo de cocinar. Ya que podemos dejarla que se cocine mientras dedicamos nuestro tiempo a otras cosas.

Para comenzar debemos picar todos los ingredientes anteriormente mencionados sin incluir el limón. Cuanto más pequeños sean los trozos más rápido se cocinarás y más cómodo será comerlos. Pero eso lo dejamos a elección del cocinero. Añadimos todas las verduras picadas a una olla con abundante agua, le añadimos un poco de sal y las especias. Lo dejamos cocer unos 10 o 15 minutos hasta que veamos que las verduras estén blandas.

Cuando veamos que la sopa esté casi lista la probamos para comprobar si le falta sal, pimienta o alguna especia. Si a pesar de todo esto la sopa no acaba de convencer podemos echarle un chorreón de limón para cambiarla. O añadirle diferentes especias cada día para hacerla distinta. Siempre será mejor añadir alguna especia o limón antes que sal, que como sabrás ayuda a la retención de líquidos. Por si fuera poco, el limón además de darle un toque muy especial es un gran quema grasa natural.

Limón para adelgazar
El limón puede ser tu gran aliado en la dieta de una semana porque es un potente quema grasa

Cosas que debes tener en cuenta de la dieta de una semana

Es importante tener en cuenta que estas dietas no son beneficiosas si se realizan durante un largo periodo de tiempo. Por este motivo se indica que es de una semana únicamente. Ya que si se alarga en el tiempo conseguiremos una deficiencia importante de nutrientes, vitaminas y aceites importantes en nuestro organismo. Ésto puede llevarnos a tener problemas de salud bastante serios.

Este tipo de dietas se recomiendan a modo de limpieza de nuestro organismo después de una época de excesos. Aunque también es muy recomendable a la hora de preparar el cuerpo al inicio en una vida sana ya que nos ayudará a obtener mayores resultados en nuestra nueva andadura hacia una vida más saludable. En cualquier caso si dais comienzo a esta dieta, o cualquier otra dieta por vuestra cuenta, y observáis que vuestro cuerpo no reacciona bien ante ella es muy importante que la abandonéis y que acudáis  a un especialista que os haga un estudio. Así cercioraros qué tipo de alimentación y rutinas es mejor para vosotros.

te facilitamos la vida, aquí tienes: las mejores recetas de berenjenas al horno

Así que si estás decidido a perder esos kilillos de más o comenzar una nueva rutina esta es una magnífica manera de comenzar.