Inicio Perder peso ¿Es posible adelgazar con té verde? Te damos las claves

¿Es posible adelgazar con té verde? Te damos las claves

0
¿Es posible adelgazar con té verde? Te damos las claves

¿Quieres perder peso? Seguro que, si te has puesto ya manos a la obra, sabrás que las infusiones van a ser unas de tus mejores aliadas. Te van a ayudar a luchar contra la retención de líquidos, mantenerte hidratado y además te aportarán un montón de beneficios adicionales para tu salud, como ayudarte a conciliar mejor el sueño, reducir el colesterol o reforzar tu sistema inmunológico, en función de lo que decidas. Hoy, concretamente, hablamos de la posibilidad de adelgazar con té verde.

Te damos todas las claves para lograr tu objetivo, a continuación. ¡No te lo pierdas!

Sigue leyendo: Conoce todas las propiedades del té verde

Adelgazar con té verde, ¿cómo lo hacemos de manera eficiente?

medicina herbaria depurar el hígado

Antes de utilizar un ingrediente o alimento concreto para lograr adelgazar, debemos conocer sus propiedades, para saber tanto si nos va a servir, como de qué manera. Para adelgazar con té verde, sin duda es una buena idea saber que es un alimento diurético y antioxidante. ¿Qué significa esto? Que nos ayudará contra la retención de líquidos a la vez que consigue mantener nuestro interior más joven. Además, depura nuestro organismo, por lo que es genial en dietas depurativas, nos ayuda a eliminar grasas gracias a la catequinas. Por último, también destacamos su capacidad para acelerar el metabolismo, imprescindible para perder peso.

Pero, ¿cómo lo tomamos? La respuesta es simple: ¡cómo quieras! El té verde se puede tomar en frío o en caliente sin que pierda propiedades, por lo que es genial en cualquier época del año, tanto si buscas refrescarte como si quieres entrar en calor. Además, también podemos tomarlo a cualquier hora. ¿Cuál te recomendamos? Para nosotros, la mejor hora para tomar el té verde es justo después de la comida principal, para evitar las ganas de postre, o para merendar, por la misma razón, para no picar y comer dulces que no nos van a ayudar a adelgazar. Cuidado con tomarlo por la noche: aunque nos ayudará a cenar menos,  también contiene cafeína, por lo que puede desvelarnos.

infusiones colesterol

La mejor idea para adelgazar con té verde es combinarlo con ejercicio. Si tomamos té verde antes de hacer nuestras rutinas, conseguiremos hacer un mayor gasto energético y de grasas.

Y en cuanto a la dieta, ¿qué debemos comer? Sigue la lógica: elimina fritos, grasas, bollería industrial, azúcares en exceso… Y toma comida libre de grasas, baja en calorías y ligera, junto con el té verde el efecto será mayor.

¡Cuidado! No tomes té verde si…

Hay algunos casos en los que no es recomendable buscar adelgazar con té verde. Los niños no deben tomarlo, pro su capacidad para acelerar el metabolismo podría tener consecuencias en su crecimiento. Las mujeres embarazadas tampoco, por la misma razón. Por último, tampoco las personas con enfermedades cardíacas o hipertensión, ya que el contenido en cafeína puede empeorar sus síntomas. Lo mismo ocurre con las personas con insomnio o problemas de sueño, si tomas té verde, que sea a primera hora del día para que no te afecte por la noche.

te verde propiedades

 

Otros artículos relacionados: Cuidado con las contraindicaciones del té verde