Té verde o té rojo, descubre cuál es mejor


Para todas las amantes de las infusiones, seguro que hay una pregunta que siempre os habéis hecho y que incluso a sido motivo de debate en alguna que otra ocasión. ¿Cuál es mejor, té verde o té rojo? .Teniendo en cuenta que ambos tienen la misma procedencia y lo único que los diferencia es proceso por el que pasan sus hojas, parece bastante complicado responder a esta pregunta. En esta entrada vamos a intentar darle una respuesta, prestando atención a todos los beneficios y propiedades que nos ofrecen el té verde o té rojo para descubrir finalmente cuál es mejor.

Te verde o te rojo
¿Cuál es mejor? ¿El té verde o el té rojo?

Té verde o té rojo: diferencias clave.

Si hablamos de si es mejor el té verde o té rojo para nuestra salud, primero tendremos que saber cuáles son las propiedades que nos aportan cada uno de ellos.

Te recomendamos leer también: Cuídate y vuélvete a cuidar con el té verde.

La diferencia fundamental entre ambos tés, como ya hemos dicho antes, está en la producción de sus hojas. A diferencia del té verde, las hojas del té rojo sufren un proceso de fermentación antes de comercializarlo. Esto hace que el té verde sea, de alguna manera, más natural. Sin embargo, esta fermentación lo que provoca son unas propiedades añadidas al té rojo.

Té verde o té rojo para nuestra salud.

Ya si tomas té verde o té rojo, te estarás beneficiando de una de sus mejores propiedades: los antioxidantes. Esta propiedad tan maravillosa para nuestra salud nos ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel, pero no sólo eso,; sino que también ayuda contra el envejecimiento celular, por tanto convierte a ambos tés en unos anticancerígenos naturales fantásticos para tomar a diario.

Otra de las propiedades que poseen en común ambos tés son las diuréticas, por lo que si padeces acumulación de líquidos, el té verde o té rojo te van a ayudar por igual a su eliminación. También poseen propiedades estimulantes debido a la teína, por lo que se convierten en buenos sustitutos del café.

Ahora entramos en las diferencias entre ambos. Debido a que el té verde es más natural, tiene muchas más propiedades beneficiosas para la salud como la estimulación del sistema inmunitario, previene la caída del pelo y además, calma las alergias estacionales.

té verde para la salud.
El té verde posee mucho beneficios y propiedades para nuestra salud que podemos disfrutar de forma totalmente natural.

En cuanto al té rojo, al ser rico en lovastina nos ayuda a reducir el colesterol de forma totalmente natural. Por otro lado, el té rojo es mucho mejor como sustituto del café que el té verde, razón por la cual es éste y no el verde el que se recomienda para aquellas personas que quieren dejar el café o simplemente no les gusta su sabor. El té rojo es también rico en calcio, por lo que es muy bueno para un aporte extra, sobre todo en personas intolerantes a la lactosa. Otras propiedades del té rojo son sus beneficios cardiovasculares y su protección contra las lesiones del cáncer de piel.

Té verde o té rojo para adelgazar.

Seguramente la mayoría de los debates que surgen a partir de la pregunta sobre si es mejor el té verde o té rojo, tiene que ver con el tema de perder peso. Como hemos dicho antes, ambos tienen grandes propiedades diuréticas que nos van a ayudar a eliminar líquidos, uno de los principales objetivos a la hora de perder peso.

propiedades del té rojo
Aunque siempre solemos referirnos a él simplemente como té rojo, hay más de una variedad de esta beneficiosa infusión, con toques aromáticos diferentes e incluso notas distintas de sabor.

Además de las propiedades diuréticas, ambos poseen catequinas, las cuales son sustancias antioxidantes que, además de otorgarle al té esta propiedad, tienen un función quema grasas. Las catequinas poseen esa propiedad de la que hemos hablado alguna vez que es la de termogénica, que hace que eliminemos grasas de forma natural. Pues bien, en este caso, el té verde es el que más alto contenido de catequinas posee, por tanto, a la hora de adelgazar, el té verde siempre será mejor que el té rojo.

Té verde o té rojo: la conclusión definitiva.

Somos conscientes de que esta pregunta nunca va a tener una respuesta definitiva, ya que como en todas las cosas de la vida, cada persona va a defender al que más le guste, pero nosotros en esta ocasión nos vamos a mojar un poco.

Tanto si lo quieres tomar para la salud o para adelgazar, el té verde es la opción más natural posible, ya que aunque el té rojo sigue siendo natural, ese proceso de fermentación que sufren sus hojas hace que pierda alguna de sus propiedades por el camino, aunque gane otras a cambio.

Por supuesto no estamos diciendo que el té rojo sea malo, todo lo contrario. Este té posee multitud de propiedades, prácticamente las mismas que el té verde, por lo que si su sabor te resulta más agradable, no dudes en tomarlo. Sin embargo, nosotros que somos amantes de todo lo que sea lo más natural posible, encontramos en el té verde todas esas propiedades que tanto nos gustan y de forma más natural que en el té rojo.

Lee también este artículo relacionado: Beneficios del té rojo… y sus contraindicaciones.