¿Sabes cómo mejorar la memoria? Trucos sencillos


El alzheimer es una de las enfermedades a las que más tememos. A pesar de que en la mayoría de los casos no supone un riesgo directo para la vida de quien lo padece, sí implica mucho sufrimiento, mucha confusión y sentimientos encontrados en aquella persona que es incapaz de recordar en qué ha invertido su vida o sencillamente olvida cada día dónde pone las llaves. Pero es una enfermedad que no afecta solo a quien lo padece, sus familiares y amigos también se ven involucrados en este duro proceso y sus relaciones se debilitan: aquellos que sufren problemas de memoria suelen olvidar también quién es su hijo o su pareja. Saber cómo mejorar la memoria y empezar a aplicar soluciones antes de que aparezca el problema es básico para evitarlo. Prevenir es curar y nuestra memoria merece la misma atención que nuestro cuerpo.

Más información: El alzheimer, ¿qué sabes sobre él?

Cómo mejorar la memoria desde una edad temprana

Vamos a basar nuestro plan de prevención en 3 etapas: alimentación, ejercicio y control.

Alimentación:

Aunque no lo creamos, hay alimentos buenos para la memoria que sí tienen un efecto directo sobre ella. Eso sí, debemos comenzar a consumirlos de manera generosa cuanto antes ya que la memoria es algo que cuando se va perdiendo es muy difícil recuperarla. Entre este grupo de alimentos, destacamos el café, el chocolate negro y las manzanas, tres alimentos que podemos incorporar muy fácilmente en nuestro día a día. ¿Cómo? Una taza de café por las mañanas, un par de onzas de chocolate en el postre y una manzana por la noche o a media tarde.

Lee más: Alimentos para evitar perder la memoria

Importancia de las nueces
Las nueces también reducen el envejecimiento del cerebro, refuerza la memoria y evita las enfermedades neurológicas

Ejercicio:

No te hablamos de salir a caminar o apuntarte al gimnasio de una vez por todas. Existen una serie de ejercicios para la memoria que sin ninguna duda te ayudarán a protegerla. Cosas sencillas y cotidianas como tratar de hacer la compra en el supermercado sin mirar la lista o aprender nuevas canciones en otros idiomas te ayudarán en tu lucha sobre cómo mejorar la memoria.

Te interesará: Ejercicios para mejorar la memoria

ejercicios para la memoria
Si tienes mala memoria, tendrás que ayudarte con notas, pero intenta ir reduciéndolas poco a poco

Control:

Por último, como si se tratara de cualquier otra enfermedad física, debemos acudir  a un doctor si comenzamos a notar que nuestra memoria está empeorando. Él puede localizar el motivo y darnos las pautas precisas para protegerla antes de que vaya a más. Si buscamos cómo mejorar la memoria, la medicina y un buen control médico también nos ayuda para conseguir mantener intactos nuestros recuerdos.

Lee también: Trucos muy sencillos para el día a día para proteger la memoria

ejercicios para la memoria
Tener buena memoria se puede conseguir trabajándola a cualquier edad

No renuncies a tus recuerdos tras toda una vida luchando por construirlos. Aprende a cómo mejorar tu memoria y protégela. Es uno de los bienes más preciados que tenemos.


Advertisements