Té de jengibre y canela: receta, beneficios y contraindicaciones


El té puede ser nuestro mejor aliado, pero también un importante enemigo que no desearíamos tener a nuestro lado en la batalla de vivir. Para algunos, es un placer, un momento de descanso que se regalan a mitad de un ajetreado día de obligaciones y que, además, les reportan beneficios para su salud. Y no van desencaminados. Hoy, por ejemplo, vamos a hablar acerca del té de jengibre y canela, una infusión que pocos conocen pero que tienen unos beneficios impresionantes aunque, ¡cuidado!, también contraindicaciones. Todo esto te lo contaremos en este artículo, además de una receta muy sencilla de preparar, con un sabor que te encantará y que puedes tomar, si lo deseas, varias veces al día. No te lo pierdas.

Otros artículos de interés: Los beneficios del jengibre 

Receta del té de jengibre y canela

Recetas con jengibre para la grasa abdominal

Ingredientes:

  • 1 rodaja de jengibre
  • 1 rama de canela
  • 1 vaso de agua
  • Medio limón

Preparación:

Empezamos rallando el jengibre mientras ponemos a calentar el agua en un cazo. Cuando empiece a hervir, bajamos a fuego lento e incorporamos la canela y el jengibre, manteniéndolo durante 10 minutos. Durante este tiempo, exprime el limón y reserva. Cuando termine lo que tenemos en el cazo, añadimos este zumo de limón, apartamos y esperamos a que temple. A continuación, lo colamos y nos lo bebemos. Su uso diario nos dará unos beneficios excelentes que vamos a ver a continuación.

Beneficios del té de jengibre y canela

Debido a su fuerte sabor, la mejor forma de tomarlo es en una infusión Entre los principales beneficios del té de jengibre y canela nos encontramos con una triple acción: por un lado, sus beneficios van directos al hígado, desintoxicando y limpiándolo. Nos ayuda, por ejemplo, a depurar el hígado para evitar que aparezca en él grasa, pero también a metabolizar mejor el alcohol, proteger sus células y evitar la hepatitis. Por otro lado, también es un remedio excelente para cuidar nuestro sistema digestivo. Es un gran aliado en casos de gastritis, digestiones pesadas o gases. Toma entre una y dos tazas al día y verás los beneficios. Por último, apostar por el té de jengibre y canela en invierno es una idea genial, ya que nos ayuda a evitar las gripes y resfriados gracias a su ayuda directa sobre nuestro sistema inmunológico. ¡Offtopic! Si estás siguiendo una dieta, te gustará saber que esta infusión también nos ayuda a adelgazar, gracias a que nos ayuda a bajar de volumen, hacer mejores digestiones, quemar grasa, sacar el apetito y mejorar nuestro metabolismo.

Efectos secundarios y contraindicaciones del té de jengibre y canela

Es cierto, la canela adelgaza Pero no todo es de color de rosa. Todo en la vida tiene su parte buena y su parte mala y en este caso no iba a ser una excepción. Hay ciertas situaciones en las que no podemos tomar este té: por ejemplo, durante la infancia o el embarazo. Tampoco si tomas anticoagulantes, ya que se potenciarán sus efectos y puede ser bastante peligroso para el organismo. Aparte de esto, el té de jengibre y canela, siempre que no abusemos de él, es una idea fantástica para cuidar nuestra salud, nuestro cuerpo y nuestra mente. Anímate a prepararlo y cuéntanos.

Sigue leyendo: Los beneficios de la canela