Tarta de queso con Philadelphia, la tradicional


La tarta de queso es uno de los postres favoritos de todo el mundo, sobre todo para los amantes del queso por supuesto. Además, seguramente cuando piensas en los ingredientes que lleva la tarta de queso, uno de los primeros que se te viene a la cabeza es la Philadelphia, ¿verdad? Por eso hoy os hemos querido traer la receta original, aunque como siempre puedes variarla y hacerla a tu gusto, verás que es tan sencilla y está tan rica que no necesitarás hacerlo. ¿Quieres probar la auténtica tarta de queso con Philadelphia? Toma nota.

Te recomendamos leer también: Receta de tarta de queso con arándanos.

¿Por qué Philadelphia?

El queso Philadelphia es un producto que, a pesar de llevar mucho tiempo en nuestras cocinas, cada vez ha ido adquiriendo mayor importancia en nuestro recetario. Se creó en 1872 por un lechero neoyorquino, pero no llegó a España hasta 1980 ya en su formato de queso para untar.

pastel de queso philadelphia
La tarta o pastel de queso philadelphia es uno de los postres más suaves y a la vez contundentes que puedes preparar en casa de forma fácil en tan solo 30 minutos

Lo que hace único a este queso y lo diferencia del resto de quesos para untar, es sin duda alguna su sabor excepcional. ¿A quién no le encanta un trozo de pan con Philadelphia? Y es que queramos o no, el queso Philadelphia es único, lo que le da un sabor especial a todos nuestros postres. Pero esto no es todo, también se debe a la cantidad de recetas que ellos mismos han elaborado para que tengas presente este queso en cada uno de tus postres. Por lo que, si aun no lo has echo, date una vuelta por su recetario.

Receta de tarta de queso con Philadelphia.

A continuación os vamos a enseñaros la receta original de la tarta de queso con Philadelphia. Verás que es muy sencilla y no necesitarás ni siquiera hornearla para hacerla, eso sí, vas a tener que hacerla con tiempo ya que hay que dejarla reposar seis horas completas.

Vamos a necesitar:

  • 100 gramos de galletas tipo María.
  • 40 gramos de mantequilla.
  • 350 gramos de nata para cocinar.
  • 40 gramos de azúcar.
  • 350 gramos de Philadelphia.
  • 1 sobre de cuajada en polvo.
  • 1 tarro de confitura de frutas o mermelada.
pastel de queso philadelphia
Puedes elegir el sabor de la cobertura

Cómo lo hacemos:

  1. Lo primero que haremos será desmenuzar las galletas a conciencia. Puedes usar un mortero para ayudarte, ya que tienen que quedar prácticamente como si fuera polvo.
  2. Cogemos la mantequilla y en una una olla o cazo la derretimos.
  3. En un bol, juntamos la mantequilla con las galletas echas polvo y mezclamos bien hasta que quede una pasta.
  4. En el molde que vayamos a usar para la tarta de queso con Philadelphia, ponemos la mezcla de mantequilla y galletas en el fondo, bien extendida y aplastándola con la ayuda de una cuchara para quede bien compacta. Asegúrate de que queda homogénea ya que va a ser la base de nuestra tarta. Lo metemos en la nevera y lo dejamos enfriar unos 10 minutos.
  5. Mientras, ponemos a hervir la nata, el azúcar y la Philadelphia. Removemos muy bien a fuego lento hasta que los tres ingredientes estén completamente unidos.
  6. Añadimos la cuajada y seguimos removiendo hasta que que de nuevo todos los ingredientes hayan quedado homogéneos.
  7. Introducimos la mezcla en el molde que tenemos en la nevera y lo dejamos enfriar unas 6 horas. Recuerda dejar que se enfríe antes de introducirlo en la nevera. Si pasadas las 6 horas sigue líquida, deberás esperar un poco más.
  8. Una vez que la tarta de queso con Philadelphia tiene la textura adecuada, le echamos la confitura o mermelada por encima y ya está lista para servir.
  9. Puedes añadir sobre la confitura trozos de las misma frutas que hayas utilizado para la confitura; por ejemplo, si la has usado de frambuesa, puedes ponerle pequeñas frambuesas por encima para adornarla.

Lee también: Receta de tarta de queso fría, el postre también puede ser sano.

receta tarta de queso fría
En el paso de la decoración, con tu imaginación y un poco de destreza culinaria puedes crear maravillas como esta con tu tarta de queso fría