Repelentes para los piojos naturales que puedes hacer en casa


Se acerca la vuelta al cole de los más pequeños de la casa y con eso nuestra preocupación: los piojos. Aunque le demos a los niños algunas directrices a seguir para evitar que se contagien, siguen siendo niños. Van a jugar con otros niños, abrazarse, compartir prendas… En definitiva a ser un poco descuidados y que pueden volver a casa con inquilinos indeseados. Para evitarlo podemos acudir a repelentes para los piojos, si además son naturales mucho mejor.

te puede interesar conocer: Remedios para aliviar las picaduras de los mosquitos

Aprende a preparar repelentes para los piojos de forma natural

Los repelentes para los piojos son una excelente opción para prevenir que esos insectos lleguen a la cabeza de tus hijos. Una vez que llegan es complicado hacer que se vayan porque se dispersan por toda la casa. Son bichos que no pueden saltar, por lo que el contagio se produce por contacto directo. Aunque le digamos a nuestros hijos que no se peguen a las cabezas de otros niños o que no compartan gorras y demás enseres, siguen siendo niños y no pueden evitar cierta conducta.

Contagio de piojos
Para evitar que los piojos se posen en nuestros hijos podemos acudir a repelentes para los piojos, si además son naturales mucho mejor

En el mercado podrás encontrar diversos remedios que prometen prevenir que los niños pillen estos insectos. Pero son soluciones químicas y con un precio elevado. Para la delicada cabeza de nuestros hijos es preferible emplear un remedio que sea natural. Además al poder prepararlo tú con cosas de casa es muy económico.

Te mostramos una selección de recetas para que puedas preparar de forma natural repelentes para los piojos. Son sencillos de preparar y muy baratos. Tendrás que pulverizar la mezcla que elijas cada día sobre la cabeza de tus niños antes de que salgan de casa por la mañana. Así te asegurarás que los piojos no quieran estar sobre tus hijos.

Prepara repelentes para los piojos con eucalipto y limón

Al utilizar este increíble remedio podrás disfrutar de sus grandes propiedades. Por un lado el limón aporta acidez y un intenso aroma, por otro lado el eucalipto tiene grandes propiedades antisépticas. Ésto te asegura que si algún piojo se posara sobre la cabeza del niño, huirá rápidamente.

Para preparar el repelente tienes que poner a hervir hojas de eucalipto en un litro de agua unos 15 minutos. Después deja que se enfríe y añade zumo de un limón. Ya tienes tu remedio listo para aplicar.

Hojas de eucalipto para infusión
El eucalipto tiene grandes propiedades antisépticas que te ayudarán a preparar repelentes para los piojos

Evita los piojos con este remedio de vinagre de manzana

Éste es uno de los repelentes para los piojos más eficaces. A los piojos no les gusta nada como huele y tiene propiedades que hacen que ni se les ocurra acercarse. Lo único que tienes que hacer es poner el vinagre de manzana a calentar un poco y después ponerlo en el cuero cabelludo. Realiza un masaje circular mientras lo pones, para que llegue bien a toda la cabeza.

Repelentes para los piojos con aceite esenciales

Los aceites esenciales son repelentes para los piojos mucho más efectivos que los remedios químicos. Además existe una gran variedad de aceites que puedes utilizar, todos con un agradable aroma.

Unas opciones muy efectivas para elaborar repelentes para los piojos son los aceites de coco, lavanda y árbol del té. Estos aceites tienen propiedades que paralizan los piojos destruyendo su sistema respiratorio. Teniendo estos aceites en la cabeza ningún piojo querrá posarse en ella.

Aceites esenciales
Los aceites esenciales son repelentes para los piojos mucho más efectivos que los remedios químicos, tienen propiedades que paralizan los piojos destruyendo su sistema respiratorio

Una de las formas en las que puedes emplear este remedio es poner unas gotas de aceite en tu mano y aplicar en la cabeza con un masaje suave. Es importante no usar demasiada cantidad porque puede causar irritación. Para asegurarte que no te pasas con la cantidad comienza a aplicarla a tu hijo antes de que empiece el colegio, cuando puedas estar algunas horas con él después de ponerle el aceite. Cuando se lo apliques los primeros días dile que te avise si nota algo raro. De todos modos aun así intenta estar pendiente si se rasca o tiene algún comportamiento extraño. De ser así lávale la cabeza de inmediato. La siguiente vez asegúrate de usar menos cantidad para evitar esa reacción.

Si los piojos ya han entrado en tu casa: Aquí sabrás cómo eliminarlos