Remedios caseros para saber si estás embarazada con cosas de casa


Hay ocasiones en las que se retrasa el periodo pero es demasiado pronto para ir al médico y no quieres bajar a la farmacia a por una prueba de embarazo, ya sea porque el farmacéutico de tu barrio ya te conoce de tanto tiempo que llevas buscando quedar en estado o simplemente no quieres gastarte un dinero cada vez que te pones nerviosa y se te retrasa unos días. Por eso te vamos a comentar algunos remedios caseros para saber si estás embarazada que suelen acertar bastante y lo que necesitamos para realizar las pruebas suelen estar en todas las casas y son muy económicos.

¿Cómo saber si estoy embarazada sin test? Sigue leyendo.

Remedios caseros para saber si estás embarazada
Si estás llena de dudas estos remedios caseros para saber si estás embarazada podrían aclararte

Nunca serán tan efectivos como una analítica o prueba farmacéutica, pero sí te servirán para quitarte los nervios (que son muy traicioneros) y si aparece un resultado positivo ¡enhorabuena! ya puedes hacerte una analítica más fiable ydespejar de todas todas tus dudas. Evidentemente, a la hora de averiguar como saber si estás embarazada, remedios caseros hay muchos pero ninguno es tan fiable como un test de embarazo (incluso los domésticos que se compran en farmacia) o una analítica de sangre.

Si quieres averiguar como saber si estás embarazada en casa, hemos seleccionado algunas ideas que te pueden ayudar.

Test de embarazo, muy confiable cuando es positivo

Es cierto que los test de embarazo de venta en farmacias son muy confiables, aunque sea un test casero para saber si estás embarazada, su índice de acierto es elevadísimo, especialmente cuando da el positivo. Sin embargo, sí es habitual que pueda dar un “falso negativo”, ¿qué significa esto? Bien porque te lo has hecho demasiado pronto, a una hora inapropiada o porque aún no hay suficiente concentración de hormona en la orina, en algunas ocasiones ha ocurrido que al hacer el test salga negativo y unos días después otra prueba arroje un resultado diferente.

Además, muchos nos preguntáis cuando saber si estás embarazada. Lo normal es esperar un par de días de retraso, pero de nuevo la concentración de hormona es la que manda y muchas de nuestras lectoras nos contáis que el test dio positivo incluso antes de la fecha prevista de llegada de la menstruación.

Saber si estás embarazada en casa es posible, pero si no quieres gastar dinero en test de farmacia, ¿qué tal si pruebas estos remedios caseros para saber si estás embarazada?

Remedios caseros para saber si estás embarazada

Para los remedios caseros para saber si estás embarazada en las que necesitas utilizar tu propia orina debes tener en cuenta tres cosas muy importantes:

  • Todos los elementos que empleemos deben estar muy limpios y secos, para evitar que nada externo pueda interferir en estas pruebas caseras para embarazo y variar el resultado.
  • Es aconsejable utilizar la primera orina de la mañana, como cuando te haces una analítica en el médico, y desechar el primer “chorrito” ya que sirve para limpiar el canal urinario y también podría interferir de alguna forma en el resultado
  • ¿Cuándo sabes si estás embarazada?: Para mejorar la eficacia de los resultados de estos remedios caseros para saber si uno está embarazada, cuanto más tiempo de retraso tengas de la menstruación, mejor.

Estas ideas pueden responder a tu pregunta sobre como saber si estás embarazada sin prueba y es que realmente no son una prueba en sí, si no que más bien podríamos decir que son “remedios tradicionales” o “remedios de la abuela”, un modo sobre como saber si estás embarazada casero.

Remedios caseros para saber si estoy embarazada: Prueba casera de embarazo del aceite

La orina y el aceite: la prueba del aceite para averiguar como saber si estás embarazada sin test es una de las más antiguas y en las que más han confiado nuestras abuelas.  En primer lugar debes orinar en un recipiente transparente donde podamos apreciar los resultados. Dejamos enfriar la muestra durante al menos media hora (dependiendo de la temperatura que haga puede ser necesario dejarla más tiempo) y la tapamos con papel film o papel de aluminio para evitar que le pueda caer nada durante ese tiempo de reposo.

Cuanto tengamos la orina bien fría vamos a echarle dos gotas de aceite, si tienes un gotero te será más sencillo. Es muy importante que las dos gotas estén separadas en extremos opuestos del vaso.

Ahora toca esperar. En este caso solo tendremos que estar tres minutos con la incertidumbre, aunque si estás muy ansiosa se te pueden hacer eternos. Pasados los tres minutos volvemos a mirar, si las dos gotas de aceite se han juntado estás embarazada, si siguen en puntos opuestos no estás embarazada.

Remedios caseros para saber si estás embarazada
El embarazo puede ser una de las etapas más bonitas de la vida de una mujer, descubre si es tu caso con estos remedios caseros para saber si estás embarazada

Prueba casera de embarazo solo con tu orina

Este es uno de los remedios caseros para saber si estás embarazada más sencillo, además solo necesitarás tu orina, un recipiente de cristal transparente (recuerda asegurarte de que está bien limpio) y mucha paciencia.

Solo tendrás que orinar dentro del recipiente y esperar una hora a que se enfríe sin moverlo. Si te consume la espera lo mejor que puedes hacer es poner una alarma y mientras hacer otra cosa que haga que te olvides del tema, como ver una película.

Pasado ese tiempo vamos a analizar nuestra muestra. Pueden suceder dos cosas, que se creen algo parecido a unas “babas” sobre nuestra orina o que ésta se haya aclarado. Lo mejor es hacer una foto del antes y el después para que no nos sugestionemos e interpretemos mal el resultado. Si tenemos esas “babas” el resultado será positivo, estás embarazada; si por el contrario la orina está más clara el resultado es negativo y no estás embarazada.

hábitos tóxicos en el embarazo
Consejo: Las Flores de Bach serán tus mejores aliados durante el embarazo

Pruebas caseras para saber si estás embarazada con un péndulo

Esta es la prueba en la que menos tiempo tendrás que esperar y aunque según las creencias populares también es la más fiable no está respaldada por ninguna base científica. Para poder realizar esta prueba necesitas una aguja, un hilo no muy fino y una persona que te ayude en la que confíes, bien el posible padre o bien una buena amiga.

Comienza enhebrando la aguja y uniendo los dos extremos del hilo con un nudo, que quede una distancia entre aguja y nudo de unos veinte centímetros, ni largo ni corto. Entrégaselo a quien te va a ayudar, que debe cogerlo por el nudo, dejando la aguja caer.

Ahora debes tumbarte boca arriba totalmente plana, sin almohadas o cojines. Quien te ayude deberá poner la aguja a modo de péndulo sobre tu tripa a una distancia de 10-15 centímetros (no te preocupes, aunque se le escapara por error es una distancia muy corta y no te podría hacer daño) y observas la aguja, si se mantiene completamente quieta no estás embarazada y si se mueve sí lo estás. Hay quien dice que si se mueve de forma circular vas a tener una niña y si lo hace en línea recta será un niño.

Este es el remedio casero para saber si hay embarazo que menos confianza nos inspira, pero en cualquier caso, como anécdota o para pasar un rato divertido, nos parece muy curioso, pero en ningún caso debemos hacerle caso 100% ya que como imaginas, es una prueba demasiado circunstancial.

Remedios caseros para saber si estás embarazada
Un péndulo casero es quizás el más original de los remedios caseros para saber si estás embarazada y según “las abuelas” el más fiable

Pruebas caseras para saber si estoy embarazada con pasta de dientes

Estos trucos caseros para saber si estoy embarazada son sobre todo muy sencillos de realizar, con la ventaja de poderlos hacer desde casa con cosas que todos tenemos a mano. Por ejemplo, pasta de dientes. ¿Sabías que la pasta de dientes es una de las pruebas caseras de embarazo caseras antiguas con más éxito? Quizás por lo sencillo que es realizarla o precisamente por la disponibilidad del producto, ¿quién no tiene pasta de dientes en casa?

Realizar esta prueba es muy fácil. Cogemos una pasta de dientes que sea blanca totalmente (importante este detalle, no debe tener lineas de colores), en un recipiente pequeño mezclamos la orina con un poco de pasta de dientes y la dejamos reposar en torno a 5 minutos. Si la mezcla cambia de color a un tono azul, ¡enhorabuena! ¡Estás embarazada! Si se mantiene inalterable, nos indica un negativo, aunque como decimos siempre es importante comprobar la fiabilidad de estos test de embarazo caseros con un test que nos asegure su efectividad.

usos de la pasta de dientes
Los usos de la pasta de dientes se aplican en numerosos campos: limpieza, salud, belleza…

Como saber si estás embarazada, método casero de orina

El último de los trucos caseros para saber si estoy embarazada es tan sencillo como orinar en un vaso, volcarlo sobre un recipiente que podamos poner a hervir y dejarlo cocer durante un rato. Si notamos que en la parte superior se forma una capa, el resultado es positivo, mientras que si se mantiene sin ningún cambio de textura apreciable, lo más probable es que en esta ocasión el resultado sea negativo.

embarazo
Cuidarte durante el embarazo es fundamental, por ello, cuanto antes salgas de dudas y sepas como saber si estas embarazada es primordial, aunque comiences recurriendo a una prueba casera de embarazo.

¿Has probado alguna de estas pruebas de embarazo caseras?

Consideraciones importantes si vas a realizar estos trucos caseros para saber si estás embarazada

Estas pruebas caseras de embarazo son muy peculiares. Debes tener en cuenta que los remedios caseros para saber si estás embarazada que aportamos solo están apoyados en las creencias populares y dichos “de las abuelas”. De cualquier modo, la única forma de estar 100% segura de la existencia de tu embarazo es acudiendo a un médico o a tu farmacia a por una prueba. Una prueba de embarazo casera nunca, NUNCA, te va a dar la misma fiabilidad que un doctor.

Más trucos y curiosidades: ¿Sabes cómo puedes conocer si es niño o niña?

No debemos creer a pies juntillas los resultados de este test, especialmente si queremos realizarlos por algún motivo concreto y no más allá de la simple curiosidad o deseo de concebir. Es decir, si uno de estos resultados da negativo y crees que hay alguna opción de embarazo, no te confíes por ello: no bebas alcohol, no fumes y no realices actividades peligrosas para el feto. Hasta que un médico o un test de farmacia diga lo contrario, estos trucos caseros para saber si estás embarazada son simplemente eso, trucos, curiosidades, creencias populares que no tienen base científica y que aunque pueden acertar, no siempre arrojan resultados 100% fiables.

Además, recuerda también que ni siquiera los propios test de farmacia tienen una fiabilidad absoluta y en este caso tan solo un análisis de sangre nos puede sacar de dudas totalmente. ¿Por qué puede fallar un test de embarazo de farmacia? Si estás tomando algún medicamento que pueda alterar los resultados, si no es la primera orina de la mañana e incluso si has tomado líquidos recientemente (alcohol, cafeína…) el resultado se puede ver alterado. La “hormona del embarazo” es la que hace que estos test salgan positivos o negativos y si su concentración aún no es muy grande, es posible que los test caseros sigan dando un negativo incluso si ya sabemos que estamos embarazadas. Cada  mujer es un mundo y por eso para salir totalmente de dudas, siempre recomendaremos consultar con un doctor.

Mientras te llega el día de la cita, puedes pasar un rato divertido probando uno de estos remedios caseros para saber si estás embarazada… o todos y así contrastas resultados.

Y si estás embarazada, ¿ahora qué?

¿Has probado estos remedios caseros para saber si estás embarazada y han dado positivo? Evidentemente, ahora lo primero que debes hacer es acudir a un doctor que dé fe de que realmente lo estás. Si él también lo confirma, ¡enhorabuena! Ha llegado el momento de cuidarte más que nunca. Es importante que hables con la que será tu matrona durante todo el embarazo, la mayoría de los ambulatorios ponen una persona para cada paciente que le hace el seguimiento de toda la gestación, una persona de confianza a la que plantear las mil dudas que te asaltarán.

Debes saber también que a partir de este momento, la alimentación es fundamental. Es muy importante que conozcas los alimentos que puedes tomar y los que no para evitar daños en el feto o en ti misma. Ahora más que nunca, debes mirar con lupa lo que comes y no solo por una cuestión de calorías.

Y sobre todo, busca el apoyo y el cariño de los tuyos. Tu pareja, tu familia, tus amigos… en esta etapa que ahora comienza, van a tener muchos altibajos emocionales a causa de las hormonas. No dejes que te estropeen los 9 meses más bonitos de tu vida. Para ello, nadie mejor que tus seres queridos para acompañarte en esta dulce espera.

Lee más: Alimentos prohibidos durante el embarazo

Si alguna vez has respondido por ti misma a la pregunta sobre como saber si estoy embarazada con remedios caseros, ¡cuéntanos tu experiencia! ¿Conoces alguno más? ¿Has probado personalmente la efectividad de algunos de estos trucos que te hemos contado?


Advertisements