Quemar grasa abdominal, conoce lo último


En este mes de noviembre se publicaron los resultados de nuevas investigaciones donde se afirma que las personas que acumulan grasa abdominal tienen más riesgo de muerte prematura  aunque no tengan sobrepeso, es por ello que hoy comentaremos sobre como quemar grasa abdominal.

¿Por qué se debe quemar grasa abdominal?

En los estudios antes citados se considera que la grasa abdominal es una grasa mala y está asociada al colesterol elevado, a inflamación, a las enfermedades cardíacas, a los accidentes vasculares encefálicos y también a la diabetes.

Si eres hombre y tu abdomen mide más de 40 pulgadas y 34 para las mujeres te puedes considerar en riesgo, aunque tu peso sea normal. En este caso no es el sobrepeso el causante de la preocupación, son las dimensiones de tu abdomen.

Los estudios que soportaron estas afirmaciones fueron desarrollados por la Clínica Mayo  y se analizaron los datos de más de 15 000 personas durante más de 14 años.

En el estudio se observó que los hombres que tenían un peso normal con acumulación de grasa abdominal duplicaban el riesgo de muerte durante el periodo estudiado. En el caso de las mujeres también el riesgo aumentaba.

Para quemar grasa abdominal las calorías que ingieres no pueden ser mayores a las que utilizas para tus actividades cotidianas
Para quemar grasa abdominal debes tener una alimentación sana, balanceada, rica en alimentos frescos es fundamental

¿Cómo quemar grasa abdominal?

Para quemar grasa abdominal hay cuatro cosas que no puedes dejar de hacer y será la suma de todas las que te permitan reducir o eliminar esa indeseable grasa que se acumula para hacernos sufrir.

1.-Alimentación adecuada

Para quemar grasa abdominal la alimentación sana, balanceada, rica en alimentos frescos y siempre respetando que las calorías que ingieres no sean mayores a las que utilizas para tus actividades cotidianas.

Las frutas son esenciales en una dieta para quemar grasa abdominal y fundamentalmente las que tienen un bajo índice glucémico como la manzana, los cítricos, y las cerezas.

Comer alimentos ricos en fibras que tienen un alto poder saciante, granos enteros,  y vegetales frescos. Junto a ellos alimentos ricos en ácidos grasos Omega3, frutos secos, semillas  y nueces.

Evita el consumo de azúcares, alimentos con harina de trigo refinada, alimentos procesados y ricos en grasa, entre ellos los lácteos enteros.

Hay ejercicios específicos que junto al resto de las medidas te ayudarán a fortalecer los músculos abdominales
Evitar el sedentarismo es una manera muy efectiva para quemar grasa abdominal

2.-Movimiento y ejercicios

Evitar el sedentarismo es una manera muy efectiva para quemar grasa abdominal. Si tu trabajo requiere estar sentado por periodos prolongados,  levántate, camina, muévete a intervalos de una hora. Aprovecha todas las escaleras para activar la circulación y consumir calorías.

Hacer actividades físicas que impliquen quemar calorías, al menos tres veces a la semana no solo te ayudará a quemar grasa abdominal también a mejorar tu salud. Hay ejercicios específicos que junto al resto de las medidas te ayudarán a fortalecer los músculos abdominales.

3.-Hidratado siempre

El consumo de entre 2 y 3 litros de agua durante el día, es imprescindible para la eliminación de los residuos tóxicos del organismo, para la hidratación celular y para que cada órgano desempeñe adecuadamente sus funciones.

Ingerir té verde, hasta tres tazas de café al día, las infusiones de canela, jengibre y otras son beneficiosas como complemento a la estrategia para quemar grasa abdominal.

El agua tibia con limón en ayunas así como jugos de vegetales detoxificantes es una buena alternativa y una forma para ingerir agua. El zumo de granada natural sin azúcar añadida es ideal porque tiene numerosos efectos beneficiosos.

4.- Adecuados hábitos de vida

Respetar los horarios de ingestión de alimentos, siempre desayunar  y  efectuar 5 comidas al día, con 3 raciones de vegetales y dos de frutas es una contribución a la eliminación de la grasa abdominal y a tu salud.

Junto a lo anterior evitar el estrés mantenido, y dormir entre 6 y 8  horas al día son hábitos que influirán en el control de una de las hormonas relacionadas con el estrés y la grasa abdominal: el cortisol.

Las técnicas de relajación a que hemos hecho referencia en Alimentos Ricos te ayudarán a liberar esa tensión acumulada y si además prácticas actividad física regular te beneficiará en el control del estrés y el sueño.

En un estudio de la Clínica Mayo los hombres que tenían un peso normal con acumulación de grasa abdominal duplicaban el riesgo de muerte
Debes quemar grasa abdominal aun cuando no tengas sobrepeso, no es solo un problema estético, es también salud

Y además  para quemar grasa abdominal se requiere…

Fuerza de voluntad, disciplina, constancia, no desesperarte y pensar que lo lograrás de un día para otro. Quemar grasa abdominal no será una tarea fácil pero es una decisión acertada y que redundará en una mayor calidad de vida y en una expectativa de vida más prolongada.