Mascarilla pelo casera para rejuvenecer el cabello en invierno


Los productos para el cuidado del pelo en invierno suelen ser muy costosos, por eso lo mejor es ensayar alguna mascarilla pelo casera.  Una de las principales agresiones que sufre el pelo en invierno son los cambios bruscos de temperatura, ya que se pasa del clima helado al aire libre a las temperaturas a veces demasiado cálidas del interior de los hogares u oficinas.  Por esto en esta ocasión te presentamos una mascarilla pelo casera y otros trucos para hacer en casa y cuidar tu cabello durante el invierno.

Conoce más: mascarillas de avena

Mascarilla pelo casera
En invierno el frío, el viento y los cambios de temperatura entre interior y exterior afectan tu cabello

El pelo y el invierno

¿Por qué sufre más nuestro cabello durante el invierno? No es solamente por el frío y el viento al aire libre, sino que, después de estar expuesto a los factores climáticos la entrada y permanencia en ambientes calefaccionados significa un cambio de temperatura y condiciones que no siempre el cabello tolera de la mejor manera.

En consecuencia, durante el invierno y cuando pasan los últimos fríos nuestro cabello aparece seco, dañado y deslucido, opaco, sin vida.  Esto ocurre porque como resultado de los cambios térmicos, se levanta la cutícula del pelo y ésta no sólo es un signo de debilidad y falta de hidratación del cabello sino que ya no puede reflejar la luz restándole brillo y aspecto saludable.

En realidad, los tratamientos cosméticos para cuidar el cabello durante el invierno y resolver los problemas causados por los cambios de temperatura que podemos encontrar en las tiendas especializadas, farmacias y supermercados, son realmente costosos.

Pero no por ello tienes que privarte de la mejor mascarilla pelo casera que puedas encontrar, ya que aquí encontrarás la receta de esa mascarilla pelo casera y otras para cuidar tu cabello.

Consejos para la reparación del pelo casera

Antes de comenzar con las recetas, déjanos darte algunos consejos para el cuidado y la reparación del pelo casera durante el invierno.  Si haces lo que te sugerimos comprobarás que tu cabello sufre menos los cambios de temperatura del invierno, la sequedad y las consecuencias del frío y el viento, sino que es mucho más fácil de reparar.

Analiza esta lista:

  • Lava el cabello con menos frecuencia que durante el verano, para que los aceites naturales se mantengan durante más tiempo.  Suprime uno o dos días de lavado por semana.
  • Para cubrirte la cabeza los días más fríos utiliza bufandas, turbantes y orejeras siempre que puedas.  Evita los sombreros ya que pueden causar que el pelo se alborote.
  • Si utilizas secador de pelo en  temperatura caliente, protege antes el cabello con un gel o spray térmico el cual se deposita principalmente en las cutículas y evita los daños.  Además, no seques completamente el pelo con el secador; déjalo un poco húmedo para que termine de secarse naturalmente y mantenga la humedad.
  • Si quedan mechones sueltos rocía tu cepillo para el cabello con un poco de laca y cepilla el pelo suavemente mientras ubicas los mechones sueltos en su lugar.
  • Utiliza champúes y acondicionadores para cabello seco, aunque tengas el cabello graso o normal.  La idea es que aporten humedad adicional.
  • Adopta un estilo simple, trata de no utilizar demasiados productos, accesorios o elementos de cuidado como secadores y planchitas.
  • Un corte de mantenimiento te permitirá lucir un cabello perfecto y estimulará su crecimiento cuando termine el invierno.
  • Si habitualmente te tiñes el cabello, elige un nuevo color, cálido y rico, más apropiado para el invierno y una coloración de tipo semipermanente.
  • Incorpora a tu dieta alimentos como pescado, nueces y otros con alto contenido en ácidos grasos.
Mascarilla pelo casera
En invierno elige tonos ricos y calidos y utiliza el secador con prudencia

Receta de mascarilla pelo casera: ejemplos que te encantarán

Prueba estas recetas:

  • Mascarilla acondicionadora de huevo: batir una yema de huevo hasta que esté espumosa y agregar una cucharada de aceite para bebés.  Mezclar, agregar una taza de agua y aplicar sobre el cabello masajeando el cuero cabelludo.  Enjuagar bien y lavar como lo haces habitualmente.
  • Mascarilla de acondicionamiento profundo: combina 1/2 taza de mayonesa y 1/2 aguacate reducido a puré hasta obtener una pasta de color verde claro.  Esta mezcla aporta aceites naturales y vitaminas como B6 y vitamina E.  Aplica sobre el cabello especialmente en las puntas.  Cubre la cabeza con una gorra de ducha, envuelve la cabeza en una toalla húmeda y caliente y deja actuar 20 minutos.
  • Mascarilla de aguacate y coco: reduce a puré un aguacate y agrega leche de coco hasta que tenga la consistencia de una loción.  Aplica sobre el cabello, deja actuar 15 minutos y luego lava el pelo como de costumbre.
  • Mascarilla de aceite de oliva: coloca directamente aceite de oliva sobre el cabello y cuero cabelludo.  Cybre con una gorra de ducha, deja actuar 30 minutos, enjuaga y lava como de costumbre.
  • Mascarilla de aceite de oliva caliente: combina 1/2 taza de hojas de romer y 1/2 taza de aceite de oliva.  Coloca en una olla pequeña, calienta, cuela para quitar las hojas de romero y aplica masajeando sobre el cuero cabelludo.  Coloca una gorra de ducha, cubre la cabeza con una toalla húmeda y caliente y deja actuar 15 minutos.  Lava como de costumbre asegurándote que quitar todo el aceite.

Además de las mascarillas pelo caseras tenemos para ofrecerte algunas recetas de champúes y acondicionadores caseros que aportan lo suyo para el cuidado del pelo durante el invierno.

  • Champú de huevo: mezcla 1 huevo, 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 cucharada de jabón de castilla que, como bien lo explica ElAgricultor.org, es un totalmente compuesto por aceite de oliva puro.  Combina todo con una taza de agua o 1/2 taza de agua y 1/2 taza de infusión de hierbas beneficiosas para el cabello.  Agrega unas gotas del aceite esencial que prefieras y un poco de tu champú favorito.
Mascarilla pelo casera
Prueba nuestra mascarilla pelo casera de aguacate y mayonesa, que aporta aceites naturales y vitaminas

Esto te interesará: Mascarillas para el pelo seco