2 mascarillas de avena para el pelo


En nuestro blog hemos hablado largo y tendido sobre la avena, un maravilloso ingrediente que nos aporta innumerables beneficios no solo por dentro, también se refleja por fuera. En este sentido, hoy te hablamos de 2 mascarillas de avena para el pelo que puedes hacer tú mismo en casa.

Es cierto que en los últimos meses algunos de las más conocidas marcas de belleza han lanzado productos con ingredientes muy curiosos (aguacate, miel, avena, entre otros), pero… ¿y si lo haces aún mejor y optas por hacerlas de forma casera?

leche de avena
Los beneficios de la avena son muy variados, desde proteger nuestra salud hasta cuidar nuestro pelo o piel.

Te contamos cómo hacer 2 mascarillas de avena para el cabello. Huelen genial y te dejarán el pelo estupendamente. ¡Cuéntanos el resultado!

Lee más: Beneficios y propiedades de la avena

2 mascarillas de avena para el cabello

mascarillas para el pelo
Para repartir bien la mascarilla, te puedes ayudar con un peine

Mascarilla de avena casera tradicional

Ingredientes:

  • 1 vaso de copos de avena
  • 150 ml de agua

Preparación:

Realizar esta mascarilla de avena para el cabello es tan sencillo como calentar agua en un cazo y cuando esté bien caliente, dejar que se temple para que recupere un poco la temperatura. En ese momento, con el agua ya templada, añadimos los copos de avena con cuidado de mezclar muy bien con una cuchara de madera. Seguimos removiendo hasta que los copos se hayan disuelto bien e integrado totalmente con el agua. Debe quedar una pasta homogénea.

Una vez preparada, nos lavamos el pelo como lo haríamos habitualmente y con ayuda de una brocha (o con los propios dedos si no tienes materiales a mano), aplicamos por mechones por todo el cabello (incluyendo la raíz). La dejamos actuar media hora con el pelo recogido y enjuagamos con agua templada y por último, un poco de agua fría.

Podemos secar con secador o dejar secarlo libremente al sol.

cómo hacer leche de avena
La miel es un fantástico ingrediente para endulzar la leche de avena de forma sana.Pero además, si los unimos y creamos una mascarilla con ellos, tendremos un pelo nutrido, sano y brillante.

Mascarilla de avena casera con miel

Ingredientes:

  • 1 vaso y medio de copos de avena
  • 1 vaso de agua fría
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

Realizamos los pasos anteriores: calentamos agua en un cazo, cuando esté templada le añadimos los copos de avena y aquí llega la diferencia: en lugar de retirar del fuego, lo mantenemos hasta que hierva. Es importante que también vayamos mezclando bien para que no queden grumos. De nuevo, tenemos que conseguir una pasta homogénea.

Nos habrá sobrado un poco de agua. La colamos y le añadimos la miel. Volvemos a mezclar y removemos enérgicamente.

Para aplicarla, basta con lavar el cabello, aplicar bien repartida por todo el cabello, de raíz a puntas, la mascarilla de avena y piel y esperar de nuevo media hora. Si te lo puedes recoger en una toalla caliente mejor, de este modo se potenciará el efecto. Finalmente, aclaramos con agua un poco templada y un último toque de fría.

Descubre más: Otros trucos caseros para aclarar el pelo en casa sin recurrir a tintes