Mascarillas caseras para el pelo seco, ¡revive tu cabello!


¿Tú pelo es seco, quebradizo y sin brillo? ¿Tienes el cabello como sin cuerpo, sin vida? ¿Cansado de gastar mucho dinero en productos para cuidarlo sin obtener buenos resultados? Si has contestado “Sí” a todo lo anterior, ¡tenemos la solución! Aunque parezca un anuncio al más puro estilo tele-tienda no pretendemos venderte nada, en vez de eso lo que queremos es ahorrarte dinero con muy buenos resultados con una serie de mascarillas caseras para el pelo seco con las que, con el poco precio que tienen sus ingredientes, tu pelo recuperará una vitalidad y belleza que nunca creerías que podría conseguir. ¿Quieres conocerlos?

Puede que te interese leer nuestro artículo: Alimentos buenos para el pelo

Mascarillas caseras para el pelo seco, un básico en tus cosméticos

En la mayoría de los casos un pelo seco es que tiene falta de hidratación, por eso debemos elegir productos para las mascarillas caseras que ayuden a que se hidraten por completo y hasta el interior, y si además lo “alimentamos” con vitaminas y minerales tu cabello podrá ser como siempre quisiste, lleno de vitalidad y brillo.

Mascarillas caseras para el pelo seco
Hidrata tu melena desde el interior con estas sorprendentes mascarillas caseras para el pelo seco

Estas mascarillas puedes aplicarlas una o dos veces por semana, depende de lo necesitado que esté tu pelo, y puedes combinarlas de la forma que quieras, de modo que puedes utilizar siempre la misma si te enamora o ir alternando una diferente cada semana.

Mascarillas caseras para el pelo seco con huevo

El huevo es un ingrediente muy utilizado para este tipo de mascarillas, ya que contiene gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestro cabello, además es muy fácil de aplicar incluso mezclado con otros ingredientes. En este caso vamos a preparar dos mascarillas diferentes con el huevo como protagonista.

Marcarilla de huevo y aceite vegetal.

Para esta mascarilla vamos a necesitar:

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de miel

El aceite de oliva tiene un gran poder hidratante y reparador, por lo que será un gran aliado si tu melena tiende a quebrarse. Si quieres puedes sustituir el aceite de oliva por aceite de coco, aceite de almendras o incluso aceite de argán puro, sus efectos también son muy buenos aunque el precio se eleva un poco, cualquiera de los tres te dará mucho brillo y fuerza a tu pelo.

En un bol bate bien el huevo, si hay alguna hebra puedes retirarla para que no se enganche en tu cabello, añade las dos cucharadas de tu aceite preferido y la cucharada de miel, y remueve todo bien para crear la mascarilla. Extiende por todo tu pelo, deja actuar unos veinte minutos y retírala enguagándote bien con agua y tu champú habitual.

Mascarillas caseras para el pelo seco con huevo
El huevo es un ingrediente fundamental en varias mascarillas caseras para el pelo seco, aporta un brillo y nutrientes que lo dejan irreconocible

Mascarilla de huevo y aguacate

Esta mascarilla es parecida a la anterior, pero sustituyendo la miel por aguacate, que aporta un brillo insuperable. Vamos a necesitar:

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Medio aguacate

Con una cuchara vacía la carne del aguacate en un bol, añade el aceite de oliva y, con ayuda de un tenedor machácalo bien. Deja en un lado. En otro bol vamos a batir el huevo, y cuando esté listo añadimos la mezcla del aguacate y removemos todo hasta que quede todo homogéneo.

Aplica la mascarilla sobre tu pelo y deja actuar durante media hora. Lávalo cuando pase ese tiempo, enjabonándolo varias veces si es necesario.

Mascarillas caseras de pelo seco con miel y plátano

Esta mascarilla es perfecta para hidratar a fondo el pelo y nutrirlo bien, y así ayudarlo a recuperarse de los daños que produce la exposición al sol, planchas y químicos. Es muy fácil de preparar, barato y efectivo. Para elaborar la mascarilla vamos a necesitar:

  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen

En un plato hondo y la ayuda de un tenedor, mañana el plátano hasta conseguir una pasta. Ahí añade el aceite de oliva (puedes sustituirlo por cualquiera de los que hemos indicado arriba) y la miel, mezclando todo para conseguir que esté homogéneo y haga efecto por igual. Aplica sobre tu pelo seco, teniendo en cuenta que debe quedar bien esparcido por todo el cabello para que haga buen efecto, y deja actuar durante treinta minutos. Una vez que ha transcurrido el tiempo retíralo con agua y tu champú habitual.

Mascarillas caseras para el pelo seco de plátano
Con el plátano y la miel como ingredientes principales lo mismo te lías a hacer postres que unas revitalizantes mascarillas caseras para el pelo seco

Mascarillas para el pelo seco caseras de yogur y clara

Para esta mascarilla solo necesitarás dos ingredientes:

  • Un huevo
  • Un yogur natural sin azúcar

Separa la clara de la yema y monta la primera a punto de nieve. La yema ¡no se te ocurra tirarla!, puedes aprovechar para hacer algún plato que en otra ocasión no haces por no saber qué hacer con la clara.

Cogemos el yogur y, en su propio vasito, mueve con una cuchara para que la consistencia sea más líquida. Añadimos a la clara montada y mezclamos con movimientos envolventes para que se baje lo menos posible. Aplica la mascarilla sobre el pelo y deja veinte minutos que repose. Después retira con agua y el champú que uses a diario.

Mascarillas especiales para el pelo seco de aceite

Hemos dejado para el final la mascarilla que posiblemente sea más sencilla, para ésta lo único que necesitas es aceite de oliva virgen, de almendras, de coco o aceite de argán. Como hemos comentado arriba cualquiera de estos vale.

Mascarillas caseras para el pelo seco con aceite
El aceite de oliva virgen es un básico de nuestra cocina y ahora también del cuidado de tu pelo

Aunque no es tan completa como las otras mascarillas, si no tienes el resto de ingredientes te sirve para salir de un apuro o darle otro aporte semanal con menos elaboración.

Puedes aplicarlo por todo el pelo, pero si quieres evitar que roce el cuero cabelludo mejor empezar haciendo una coleta alta con tu melena. Después ve echando poco a poco aceite sobre el pelo seco, realizando masajes para que penetre bien y no haya mechas con exceso y otras totalmente secas. Deja actuar unos veinte minutos y retira lavando tu cabeza de forma normal.

Seguro que querrás leer el siguiente artículo: Contra la caída del pelo, ¡no pierdas la cabeza!