Cómo hacer que el pelo crezca más rápido: trucos que te salvarán


El pelo es una de las partes de nuestra belleza que más pueden cambiar nuestro aspecto físico. Fíjate si no en esa amiga que siempre está probando nuevos cortes y colores, lo mucho que cambia de estar rubia a morena o de tener el pelo en melenita a tenerlo muy largo. ¿Eres de las que te gustan el pelo largo? En este artículo te vamos a dar una serie de consejos para saber cómo hacer que el pelo crezca más rápido.

Toma nota y verás cómo los resultados se muestran mucho más rápido de lo que crees.

Otros artículos de interés: Mascarillas para el pelo seco

Cómo hacer que el pelo crezca más rápido: los consejos que no te puedes perder

maquillaje y el color de pelo

Dicen que lo habitual es que el pelo crezca en torno a 1 centímetro al mes, por lo tanto, antes de empezar a darte consejos sobre cómo hacer que el pelo crezca más rápido, tienes que tener en cuenta que estos trucos te servirán para aumentar algunos milímetros más al mes, pero no esperes resultados milagrosos ni despertarte de la noche a la mañana con el pelo como Rapunzel. Por supuesto que estos trucos te van a ayudar y, a la larga, notarás la diferencia, pero necesitarás varios meses de cuidado para que realmente notes los cambios.

Dicho esto: te contamos cómo hacer que el pelo crezca más rápido. Evidentemente todo pasa por cuidarlo bien, llevar una rutina de lavado y cepillado que le sea beneficioso. Cepíllalo siempre entre una y dos veces al día, a ser posible por la noche para estimular el cuero cabelludo y de forma suave, de este modo no romperemos el cabello. Y siguiendo con las rutinas nocturnas, intenta dormir con el cabello en una trenza: además de evitar enredos, la posición del pelo hará que crezca más rápido.

También nos va a ayudar contra las ulas quebradizas

Al lavarlo, utiliza siempre mascarillas o acondicionadores. Hay algunas líneas que son específicas para el crecimiento. Y no te olvides que las planchas y el secador no son sus mejores aliados. No solo lo queman y lo debilitan, si no que también hacen que crezca más despacio.

Pero además, hay algunos productos que te ayudarán. Por ejemplo, el aloe vera es un fantástico producto natural para hacer crecer el pelo. Lo encontrarás en farmacias y herbolarios. Otra opción son los aceites esenciales, que no solo le darán fuerza y brillo en solo unas gotas, también mejorará su crecimiento y olerá genial.

Por último, recuerda lo que te decimos siempre: somos lo que comemos. La alimentaciótambién juega un papel muy importante para la salud de nuestro cabello. Te recomendamos alimentos ricos en proteínas (huevos, pescados, lácteos…), además de hidratarte bien con infusiones, zumos y aguas. No dejes de tomar los dos litros de agua al día. Es otra forma de responder a tu pregunta de cómo hacer que el pelo crezca más rápido.

maquillaje para castañas

Y tú, ¿qué trucos de belleza tienes para el cabello? ¿Nos los cuentas en los comentarios de este artículo o en las redes sociales?

 

Sigue leyendo: Mascarillas caseras para el pelo


Advertisements