Manzanilla y canela para el azúcar y la diabetes


¿Sabes lo buenos que son los remedios naturales como la manzanilla y canela sobre el azúcar? Tener el azúcar alto es un trastorno peligroso que debemos tener en cuenta si no queremos que las consecuencias vayan a peor. De hecho, si no vigilamos estas subidas, una persona sin ningún tipo de patología puede desarrollar diabetes en una edad tardía. Consumir demasiados azúcares y no vigilar la salud suelen ser las dos principales causas de estas diabetes que no aparecen como herencia ni por nacimiento, si no que se manifiestan a causa de una alimentación incorrecta. 

Además, el ritmo de vida sedentario, el estrés o los malos hábitos como el tabaquismo son otros posibles detonantes de la diabetes.

Hoy vamos a ver un remedio natural muy efectivo y práctico para regular el azúcar en sangre: la manzanilla y canela. Fácil, delicioso y útil. ¿Qué más necesitas para que te convenzamos?

Lee más: Dietas para diabéticos que debes conocer

Beneficios de la manzanilla y canela

Por separado, ambos tienen unas excelentes propiedades comunes, por ejemplo, son antiinflamatorias, nos ayudan a regular el azúcar y benefician al sistema digestivo y al corazón.

Beneficios de la manzanilla

como aclarar el pelo
La manzanilla es uno de los remedios naturales más eficaces para numerosas cuestiones

La manzanilla es una de las infusiones más utilizadas. Todos tenemos algunos sobres de ella en casa y desde pequeños nuestros padres nos la daban ante dolores estomacales o de garganta. De mayores, nosotros mismos continuamos tomándola para estos propósitos y también para relajarnos en épocas de exámenes o ante acontecimientos que nos inquietan y nos roban el sueño.

Pero además, entre los beneficios y propiedades de la manzanilla encontramos la presencia de quercetina, gracias a la cual podemos regular el azúcar después de las comidas.

Beneficios de la canela para la diabetes

canela
El aroma de la canela es inconfundible

Por su parte, la canela no solo es un perfecto afrodisíaco, si no que también nos ayuda a distribuir la glucosa por el organismo y transformarla en energía.

Receta para preparar nuestro remedio de manzanilla y canela

Preparar este remedio casero es realmente sencillo. ¡Toma nota! Solo necesitarás 250 ml de agua, 10 gramos de manzanilla y 5 gramos de canela. Para prepararlo de la forma correcta, solo necesitas poner a calentar en un cazo el agua con la canela. Cuando rompa a hervir, la apartamos del fuego, añadimos las flores de la manzanilla y dejamos reposar 10 minutos. Transcurrido este tiempo, colamos y reservamos para cuando queramos consumirla.

Te recomendamos tomar un vaso de manzanilla y canela diariamente, en ayunas o tras la comida principal. Este es un remedio casero que nos aportará resultados a medio plazo: a partir de las dos semanas comenzaremos a notar los cambios. ¡No desesperes!

La manzanilla y canela son totalmente inofensivos, aunque es importante que conozcas que también presentan ciertas contraindicaciones: por ejemplo, no es recomendable para personas con problemas de hígado o si ya tomamos medicamentos para la diabetes. Es importante recordar también que la canela en grandes dosis puede resultar tóxica, por lo que no debes excederte de la cantidad que te hemos recomendado.

manzanilla y canela
Aprende a preparar la receta de manzanilla y canela y disfruta sus beneficios