Lecitina de soja Mercadona, análisis de productos con lecitina de soja


Si la idea es adquirir lecitina de soja Mercadona puede ser una buena opción.  Es que hoy en día es posible encontrar este producto en grandes supermercados como Mercadona además de las pequeñas tiendas de productos dietéticos como lo hacías habitualmente.  ¿Qué variedad de complementos con lecitina de soja Mercadona se ofrecen en estas tiendas? Te invitamos a analizarlo juntas.

Aprende más sobre: Las propiedades de la soja

Beneficios de la lecitina
La lecitina de soja previene el daño que los radicales libres ejercen en las membranas celulares.

Lecitina de soja Mercadona distintas opciones para un mismo producto

La lecitina de soja es un complemento dietético considerado por mucha gente como un eficaz normalizador de los niveles de colesterol.   Sin embargo según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) la lecitina de soja tendría un papel más preventivo que terapéutico respecto del colesterol en el organismo.

En realidad, para obtener resultados favorables a partir de la incorporación de lecitina de soja a la dieta, es importante tener en cuenta el tipo de lecitina, las cantidades que se ingieren y durante cuánto tiempo.  Si padeces altos niveles de colesterol, lo mejor es consultar con tu médico y recordar que una dieta saludable y treinta minutos de caminata por día pueden ayudarte más que cualquier medicamento para el colesterol.

De acuerdo con lo informado por la EFSA, la incorporación de lecitina de soja a la dieta tendría efectos preventivos no sólo de los niveles saludables de colesterol en sangre sino también como preventivo de cálculos biliares, ya que la lecitina de soja por su alta concentración de fosfolípidos podría disminuir potencialmente la formación de cálculos pero no disolver los ya existentes.  En este caso también es importante tener en cuenta la dosis y el tipo de lecitina a consumir para obtener resultados positivos.  Según algunos ensayos clínicos, para prevenir la formación de cálculos biliares no serían necesarias cantidades muy altas del producto.

Sin embargo es importante leer las etiquetas, ya que la lecitina más conveniente es la que contiene de 98% a 99% de fosfolípidos en forma de colina fosfatidil.

La lecitina de soja Mercadona se puede encontrar en dos presentaciones: lecitina de soja en granos, soluble en bote de 250 gr. de la marca Deliplus y en cápsulas de la misma marca, bote de 60 unidades.

Análisis de la lecitina de soja Mercadona en gránulos

Para comenzar, recordemos que Deliplus es una marca que se comercializa en Mercadona, con productos dirigidos al cuidado personal, complementos alimenticios y productos para bajar de peso.   Se publicita como una marca de calidad a precios económicos.

La lecitina de soja Mercadona en gránulos Deliplus es desarrollada por los laboratorios Korott, interproveedores de Mercadona.    Korott es un laboratorio farmacéutico y cosmético dedicado a la investigación y elaboración de complementos alimenticios y cosméticos sanitarios.  Cuenta con certificaciones como ISO 14001, FSSC22000 Food Safety System Certification, y autorización de la AEMPS para fabricar productos cosméticos y medicamentos.  Aseguran trabajar con materias primas de origen natural, no utilizan solventes ni transgénicos y no realizan pruebas con animales.

La lecitina de soja Mercadona es un complemento alimenticio aislado de la semilla de soja.  Contiene Omega-3 (ácido a-linolénico), ácido linoleico y fósforo.  Es apto para personas celíacas ya que no contiene gluten y se recomienda incorporar los gránulos como acompañamiento de ensaladas, yogures o legumbres, agregando tres cucharadas soperas al plato.

Lecitina de soja Mercadona
El consumo de lecitina de soja debe ser controlado y se deben leer cuidadosamente las etiquetas de los suplementos de lecitina de soja

Es interesante saber que para obtener lecitina, los granos son sometidos a un proceso de descascarillado y transformación en copos de los cuales se extrae el aceite.  El aceite crudo es calentado y combinado con agua.  Se forma una emulsión a partir de la cual es posible eliminar el agua por evaporación quedando disponible la lecitina pura.

Análisis de esta lecitina en cápsulas

Este producto se publicita como un complemento alimenticio a base de lecitina no modificada genéticamente.  Se presenta en un bote de 60 cápsulas y es apto para personas celíacas ya que no contiene gluten.

Según el fabricante, se recomienda incorporar a la dieta 2 a 4 cápsulas por día, antes de las comidas.

Otros productos con lecitina de soja Mercadona

La lecitina de soja es muy utilizada en la industria alimentaria para la elaboración de diversos productos, ya que tiene propiedades emulsionantes, estabilizantes y antioxidantes.

La marca Korott provee diversos productos con lecitina de soja Mercadona por ejemplo:

Batido de Chocolate: producto para incluir en dietas para bajar de peso.  Utiliza lecitina de soja como emulgente.  Se recomienda disolver el contenido de un sobre en un vaso de leche fría y se publicita como sustitutivo de una comida por día.

Batido de Vainilla: producto similar al anterior pero con sabor a vainilla.  Utiliza lecitina de soja como emulgente.  Se presenta en cajas de seis sobres.

Otros productos a base de soja Mercadona

Ya que hablamos de soja, es interesante saber que en Mercadona puedes encontrar otros productos de la marca Korott a base de soja como un complemento alimenticio con isoflavonas de soja.  Este producto está dirigido a mujeres en la etapa de la menopausia porque sus componentes ayudan a regular la actividad hormonal y beneficiar el aparato osteoarticular.  Es apto para personas celíacas ya que no contiene gluten.

Cápsulas de lecitina de soja
La lecitina de soja es extraída de las semillas de algodón, pero también se puede extraer de la leche, habas de soja y girasol. Normalmente se puede encontrar en presentación de cápsulas o pastillas, pero también en presentación líquida.

Esto te interesará:  Precauciones a la hora de la ingesta de lecitina de soja