¿Se puede frenar la caída del cabello con remedios caseros?


¿Se te cae el pelo? Si has notado en los últimos tiempos un incremento en la caída del cabello, ya sea tanto por frecuencia como por cantidad, es mejor que comiences a ponerle remedio cuanto antes. Y de remedios caseros va el artículo de hoy: te contamos cómo puedes frenar la caída del cabello con un par de ingredientes naturales.

El pelo es uno de los mayores distintivos de belleza tanto para hombres como para mujeres y su caída suele representar un problema más allá del factor estético. Si eres propenso a la calvicie, lo primero que debes saber es que, en la mayoría de los casos, es hereditaria, por lo que es probable que no consigas erradicarla del todo, pero al menos sí retrasarla o frenarla.

Toma nota y te contamos dos remedios caseros para frenar la caída del cabello.

Otros artículos de interés: Mascarillas caseras para tu pelo

Cómo frenar la caída del cabello: datos y remedios que te ayudarán a entenderlo mejor

Caída del pelo

Una de las cosas que probablemente te estés preguntando, es si es normal tu caída del cabello. Veamos: en otoño, es normal que se caiga más pelo de la cuenta y sí, también es normal que al cepillarte pierdas pelo. De hecho, se estima como valores normales entre 30 y 100 cabellos diarios. Pero si llevas un tiempo que el cepillo recoge mucho más pelo del habitual o si te notas el pelo mucho más débil, ponle remedio a esta alopecia o calvicie.

Antes de darte los remedios caseros que te ayudarán, te recomendamos también que revises tu alimentación y tu estilo de vida: el estrés o una alimentación deficiente en proteínas hacen que puedes sufrir esta caída del cabello. También los desequilibrios hormonales o ciertos fármacos. Revisa si hay algo que puede estar influyendo en la salud de tu pelo.

Remedios caseros para frenar la caída del cabello:

Cebolla:

cebolla para la tos eliminar las verrugas beneficios

Vale, el olor no va a ser muy agradable, pero el  jugo de la cebolla se conoce como uno de los mejores remedios naturales para frenar la caída del cabello. Solo tienes que extraer su jugo y masajear con él el cuero cabelludo. Además de reparar la salud de tu pelo, también lo limpiará de forma excelente gracias a sus propiedades antibacterianas. Deja actuar media hora y lava el pelo de la manera habitual. Puedes hacerlo siempre antes de lavarte el pelo, no hay problema en usarlo varias veces a la semana.

Té verde:

te verde propiedades

Prepara una infusión de té verde y, cuando haya reposado y temple, aplícalo sobre el cuero cabelludo masajeando para favorecer la regeneración capilar. Déjalo actuar en torno a una hora y después lava el pelo como siempre.

Al igual que el remedio de la cebolla, puedes utilizar el té verde antes de los lavados siempre que quieras. Recuerda también que no es bueno lavarse el pelo todos los días. En caso de que se te ensucie rápidamente, puedes lavarlo día sí día no. O, si no tienes este problema, con un par de veces a la semana será suficiente. Depende siempre de ti.

Sigue leyendo: Alimentos buenos para tu cabello