Las 5 propiedades del perejil que no conocías


El perejil es una especia aromática, como el tomillo, que está siempre presente en nuestra cocina. Su sabor y su olor hacen de él un ingrediente fundamental en muchas de nuestras recetas, sobre todo aquellas que contienen pescado. Y es que un buen pescado con un espolvoreón de perejil por encima se convierte en un plato exquisito. Pero, ¿conoces las propiedades del perejil?¿Sabes que beneficios aporta a nuestro organismo? Hoy os traemos cinco propiedades del perejil que seguramente desconocías y que te harán pensar en él como algo más que un condimento.

El perejil es una especia aromática, como el tomillo, que está siempre presente en nuestra cocina
Las propiedades del perejil lo convierten en un condimento fundamental en nuestra cocina

Propiedades del perejil:

Diurético y antioxidante natural

Una de las mejores propiedades del perejil es que ayuda en la eliminación de líquidos y de su retención. Además, al ser una planta diurética, nos ayuda a limpiar los riñones de forma natural, lo cual nos ayuda a desintoxicar nuestro organismo. Es por eso que el perejil se recomienda a personas con sobrepeso y problemas en los riñones, a excepción de los que tienen piedras en dicho órgano ya que es tiene un alto contenido de la sustancia que las provoca.

Por otro lado, el perejil es también un antioxidante natural para prevenir el envejecimiento de las células y, por consiguiente, previene la aparición de células cancerígenas.

Regula tu transito intestinal

Además de ser diurético, el perejil es también digestivo, lo cual nos va a ayudar a reducir los espasmos intestinales y las molestias que nos causan las digestiones lentas. Además, entre las propiedades del perejil se encuentra su alto contenido en fibra, por lo que también nos va regular el tránsito intestinal y a aliviarnos en épocas de estreñimiento. Es recomendable si tienes alguno de estos problemas que bebas una infusión de perejil justo antes de cada comida, ¡ya verás como ir baño deja de ser una pesadilla!

el perejil también nos previene del envejecimiento de las células
Una infusión de perejil antes de cada comida te ayudará a regular el transito intestinal

Propiedades del perejil contra los dolores

Aunque no lo creas, entre las propiedades del perejil encontramos que es una planta analgésica y antiinflamante. Nos conviene tenerla a mano, por ejemplo, cuando estemos con la regla. Podemos tomar una infusión de perejil para aliviar el dolor menstrual de forma totalmente natural, beneficiándonos además de todos sus nutrientes. Pero no sólo nos va a ayudar en nuestros días del mes, sino que si estamos sufriendo dolor de muelas o inflamación en las encías, el perejil también se va a convertir en nuestro mejor amigo.

Mastica a conciencia entre 3 y 4 veces al día o cuando el dolor de muelas comience a aparecer.

Rico en vitaminas y minerales

¿Te sientes cansada, decaída o tienes anemia pero quieres combatirlo con remedios natural? ¡Estás de enhorabuena! Gracias a su riqueza en minerales como el hierro, el calcio y el fósforo; el perejil es la planta perfecta para darle a nuestro cuerpo el empujón que necesita. Además, ya que es muy rico en vitamina C, las propiedades del perejil van a ayudar a nuestro sistema inmunológico a aumentar las defensas, sobre todo en épocas donde necesitamos un aporte extra como el invierno. ¿No te apetece un caldo con perejil o una infusión antes de dormir?

Perejil para un cabello y uñas más fuertes

Entre las propiedades del perejil se encuentran las propiedades tonificantes, es decir, aquellas que permiten que el cabello y las uñas crezcan más fuertes y sanos, además de evitar la caída del pelo o la ruptura de las uñas. Por tanto si tienes uñas quebradizas o notas que se te cae mucho el pelo, el perejil es una opción natural para combatir estos problemas.

También nos va a ayudar contra las ulas quebradizas
Las propiedades del perejil nos ayudan a tener un pelo más fuerte y sano

Propiedades del perejil: valores nutricionales.

Valores mediospor cada 100 gramos
Agua (g)88
Calcio (mg)200
Energía (kcal)45
Fibra (g)5
Fósforo (mg)74
Hidratos de carbono (g)2,7
Hierro (mg)7,7
Lípidos totales (g)1,3
Magnesio (mg)23
Potasio (mg)760
Proteínas (g)3
Sodio (mg)33
Vitamina B1 (mg)0,23
Vitamina B2 (mg)0,05
Vitamina B6 (mg)0,09
Vitamina C (mg)190
Vitamina E (mg)1,7
Zinc (mg)0,7