Tipos de yoga y sus beneficios, ¿los conoces todos?


El yoga es una práctica muy antigua que en los últimos años ha disparado su popularidad gracias a los ya sabidos beneficios que nos aporta. Esta técnica, al igual que el pilates, se ha convertido en un reclamo publicitario para los gimnasios e incluso entrenadores personales y es que nos permite estar en forma sin sudar la gota gorda y, de paso, librarnos del estrés de nuestra vida cotidiana. Cuando pensamos en el yoga, la mayoría de nosotras sólo piensa en una técnica pero, ¿sabías que existen más de treinta tipos de yoga?

Tipos de yoga: los más populares

Hatha

Es el más común y el más conocido en nuestro país. Esto se debe a que es el más suave, dependiendo de cada maestro por supuesto, y que se basa en las asanas, es decir, las posturas típicas que se utilizan para practicar yoga. Es por eso que es el mejor de todos los tipos de yoga si eres principiante, ya que con el Hatha aprenderás las bases de los demás.

Ashtanga

Este es de entre los tipos de yoga el más dinámico de todos. Sus movimientos pasan de ser tranquilos a ser fuertes, buscando la sincronización perfecta entre los movimientos y la respiración. Su belleza radica en posturas hermosas, casi imposibles y movimientos acrobáticos dignos de la mejor bailarina. Las personas que lo practican notan el cambio físico enseguida, ya que además de darnos paz mental, este tipo de yoga estiliza nuestro cuerpo y define nuestros músculos.

es muy dinámico y hermoso a la vista
De entre los tipos de yoga, es el que más estiliza el cuerpo y tonifica los músculos.

Iyengar

Esta variación del yoga está pensada para las personas que quieren corregir su postura corporal o que presentan algún tipo de problema de salud específico. Es, de entre todos los tipos de yoga, el más exacto y específico a la hora de realizar sus posturas, ya que se centra en detalles técnicos para crear posturas totalmente simétricas y alineadas.

Bikram

¿Te gustan las saunas? Pues estás de enhorabuena. El bikram es el más caliente de entre todos los tipos de yoga y es que para practicarlo hay que estar en una habitación entre los 36 y 40 grados. Calor, ¿verdad? La explicación a estas altas temperaturas es simple: se eliminan muchísimas más toxinas y, de paso, ayudas a los músculos a ser más flexibles.

Elimina toxinas y permite mayor flexibilidad
El bikram se caracteriza por las altas temperaturas donde se realiza.

Kundalini

Este es uno de esos tipos de yoga que si estás acostumbrado a otro estilo puede que te choque de primeras, y es que, a diferencia del resto, este yoga incluye la meditación con mantras o cantos durante su práctica. A pesar de este detalle, que no es obligatorio ni mucho menos, este estilo de yoga busca sacar la energía desde la espina dorsal. De hecho, todos los movimientos giran en torno a la columna.

Otros tipos de yoga.

Como hemos dicho antes, existen muchísimos tipos de yoga, para lo cual seguramente dedicaríamos entradas y entradas del blog para contaros, mínimamente, en lo que consiste cada uno. Sin embargo, como sabréis, el yoga es una técnica que no basta con saber de qué va o que posturas realiza o incluso para qué parte del cuerpo o dolencia viene mejor. El yoga es para practicarlo y para sentirlo, y sentir después cada una lo que influye en una misma. Son millones de personas las que cada día practican esta técnica, ya sea en casa o en el gimnasio; hombres, mujeres e incluso niños y ancianos. Además, miles de personas prueban cada día el yoga y quedan enganchados en su práctica.

Todos los tipos de yoga tienen una base en común.
Existen muchos tipos de yoga, por lo que mejor es que elijas el que más se adapta a ti.

Por eso, si te encanta esta técnica y quieres probar cosas nuevas o eres de los que aún no lo ha probado y te estás animando, aquí te nombramos algunos ejemplos más de los tipos de yoga que existen y te animamos a que pruebes alguno:

  • Acroyoga: como su nombre indica, mezcla la acrobacia con el yoga. El resultado es asombroso.
  • Aéreo: como en los circos, se practica con una tela suspendido en el aire.
  • Anusara: de los más recientes.
  • Bahkti: uno de los más antiguos.
  • Bharata: se centra en la alineación y en la columna.
  • Dru: mejora el bienestar de uno mismo.
  • Kripalu: ideal para la auto observación.
  • Nidra: se basa en la meditación profunda gracias a la relajación inducida.
  • Power yoga: exige mucho físicamente.
  • Viniyoga: utiliza las cualidades curativas del yoga.
  • Yoga desnudo: no hay mucho más que decir.

Conoce más: Otras técnicas para relajarte