¿Estás haciendo dieta para bajar de peso? Presta atención a las frutas que engordan


Si estás atravesando un proceso con el fin de bajar de peso, presta especial atención al consumo de frutas que engordan. La ingesta en grandes cantidades podría alejarte de tu meta y decepcionarte porque los resultados no son los que esperas. Aunque las frutas están en la lista de los nutricionistas, hay que saber cuáles son las que aportan grandes cantidades de azúcar a tu organismo.

Estas son las frutas que engordan
Conoce cuáles son las frutas que aportan más cantidad de fructosa a tu organismo.

¿Por qué se denominan frutas que engordan?

Se conocen como frutas que engordan porque están compuestas de fructosa. Mejor conocido como un hidrato de carbono natural similar a la glucosa, que aporta energía al organismo. ¿Qué pasa cuando se consume en exceso? Se acumula en el cuerpo mediante la formación de cadenas de hidratos, entonces hace que las personas aumenten de peso.

Tiene un efecto similar al de las grasas: promueve el aumento de kilos. Por ello, entre las principales frutas que engordan están las ricas en fructosa. Puesto que no es un denominador común, sí existen frutas que ejercen este efecto dañino en tu sistema. Probablemente no lo veas en el corto plazo, pero los resultados negativos no se harán esperar.

Estas son las frutas que pueden hacerte engordar

Naranjas

Aunque son muy sabrosas debes tener cuidado con su consumo en exceso. Son ricas en fructosa y su jugo aporta gran cantidad de calorías.

Mango

Bien reconocido por sus nutrientes, el mango, cuenta con alto contenido de fructosa. Por ello, sus propiedades nutritivas son recomendadas en diversas presentaciones. No obstante, quien lo consuma debe tener cuidado debido a sus características.

Uvas

Dependiendo de su especie pueden tener hasta 18% de fructosa y glucosa. Es decir, tienen alto contenido de azúcares que absorbe el organismo cuando las consumes.

Plátano

Dependiendo de su estado de maduración puede ser más dulce o salado. Además, tiene carbohidratos que producen aumento en el peso.

Fresa

Su dulce sabor puede convertirlas en una tentación para el paladar. A su vez, es una de las frutas que engordan debido a su contenido de glucosa. También es alta en fibra y se recomienda para el estreñimiento.

Banana

Viene de la misma familia del banano. Aunque los entrenadores lo recomiendan luego de hacer ejercicio por su alto contenido en potasio, no es beneficioso comerla en muchas cantidades. No tiene casi fibra pero sí mucha azúcar.

Granada

Al igual que la naranja, cuenta con una concentración elevada de fructosa ya que es un fruto muy dulce.

Algunas frutas que engordan
Conoce cuál es el efecto de las frutas en tu cuerpo.

Propiedades nutricionales que debes conocer

Te hemos mencionado varias de las frutas que engordan, pero que aun así cuentan con diversas propiedades nutricionales. Aunque consumir estas frutas en exceso puede hacer que aumentes de peso, debes conocer que en las cantidades indicadas aportarán nutrientes importantes a tu organismo, como por ejemplo:

Alto contenido de vitaminas

La mayoría de las frutas poseen altas concentraciones de vitaminas, en especial la vitamina C y pertenecientes al grupo de vitamina B. Las vitaminas tienen la propiedad de ser sustancias antioxidantes, por lo que previenen la aparición de múltiples enfermedades y aportan al cuerpo los nutrientes que necesita para que funcione.

Elevado contenido de fibra

Frutas, vegetales y granos son ricos en fibras naturales. Este compuesto ayuda a mejorar los movimientos del intestino, así como también previene enfermedades cardiovasculares. Entre sus funciones específicas está la de mejorar el estreñimiento de quienes las consumen.

Minerales

Las frutas contienen gran cantidad de minerales como el hierro, el potasio y el calcio. A su vez, mantienen el equilibro de electrolitos, y evitan que sufras de enfermedades del corazón y los riñones.

Agua

La mayor parte del peso de las frutas está representado por agua. Unas más que otras, las frutas representan una fuente de agua valiosa para mantener el equilibrio osmótico de tu cuerpo.

Consume estas frutas para perder peso o equilibrar tu ingesta

Si bien ya conoces cuáles son las frutas que engordan, existen otras que se recomiendan para bajar de peso. Son aquellas que no contienen tan elevados niveles de fructosa ni de grasas, pero que mantienen sus propiedades nutritivas.

Ejemplos de estas son los frutos rojos como el coco, las moras y el tomate de árbol. También están las frutas ricas en agua como el melón, el pomelo y la patilla. Otras frutas como las manzanas y las peras contienen alto contenido de fibra y se recomiendan comúnmente en las dietas.

El horario en el que comas las frutas también suele ser un factor importante en la ganancia de calorías. Puedes inclusive permitirte comer de vez en cuando las frutas que engordan siempre que lo hagas en los horarios adecuados. Lo ideal es comerlas a media mañana o a primera hora de la tarde, cuando tu metabolismo está más activo. De esta manera las disfrutas sin aumentar de peso.

Entonces, ya sabes cuáles son las frutas que engordan. Añade a tu dieta los alimentos indicados y luce increíble.

¿Por qué se consideran frutas que engordan?
Son muy sabrosas, pero debes tener cuidado con su consumo en exceso.

También puedes leer: Las calorías de las frutas: conócelas para componer una dieta equilibrada


Advertisements