Alimentos que no engordan, un sueño hecho realidad


Si estás pensando en comenzar una dieta para perder algunos kilos pero no sabes muy bien cómo empezar y las dietas que encuentras por internet te parecen muy restrictivas o crees que no podrás seguirlas del todo, te ofrecemos una serie de alimentos que no engordan. Comiendo estos alimentos perderás peso sin apenas darte cuenta, ya que ni siquiera parecerá que estés a dieta.

menú para adelgazar
Confía en un menú para adelgazar sano y pierde el miedo a subir a la báscula, los alimentos que no engordan te ayudarán en el proceso

Te puede interesar leer cómo adelgazar con el agua de avena

Alimentos que no engordan, ¿es posible?

Seguro que es lo primero que te has preguntado ¿cómo puede ser que existan alimentos que no engordan?. La respuesta es muy sencilla, se trata de alimentos que contienen muy pocas calorías pero a la vez nos sacian bastante. De este modo al comerlas nuestro cuerpo consume más energía cuando digiere estos alimentos que lo que realmente nos aportan. Así que si los acompañamos de la forma correcta no solo no engordaremos sino que además podremos perder peso solo con comer, casi un sueño hecho realidad.

Vamos a mostrar una lista con algunos de estos alimentos, los tienes que introducir en tu cocina ¡ya!

Las frutas que no engordan

Lo principal que tenemos que valorar en la fruta si queremos perder peso es que no tengan mucha azúcar, pero eso es otro tema. Vamos a centrarnos en cuáles sí son más interesantes comer:

  • La sandía: es quizás de las frutas la que más aconsejan para perder peso, ya que es agua casi en su totalidad y solo nos aporta 15 calorías por cada 100 gramos, eso es prácticamente nada. Además es una fruta muy refrescante, así que es perfecta para la época de calor, nos hidrata y facilila la eliminación de líquidos al mismo tiempo.
Sandía para adelgazar
La sandía es una de las frutas que más aconsejan para perder peso y forma parte de los alimentos que no engordan, además por su gran cantidad de agua nos hidrata y ayuda a eliminar líquidos a la vez
  • El pomelo: en muchas dietas se incluye el consumo de esta fruta, bien en crudo o en modo de zumo, para desintoxicar el cuerpo. Es un poco amargo, pero lo ideal es no añadirle azúcar o no tendrá sentido tomarlo para perder peso. El pomelo solo nos aporta 26 calorías por cada 100 gramos que comamos.

Las hortalizas y verduras que no engordan

Las hortalizas y verduras también son nuestros grandes aliados en cuanto a alimentos que no engordan. Además de numerosos minerales y vitaminas que benefician a nuestro cuerpo, el aporte calórico es reducido al igual que el aporte en grasas. Por otro lado tienen mucha fibra, lo que hace que nos saciemos antes y no pasemos hambre. Entre ellas destacamos:

  • Las alcachofas: esta verdura está compuesto en su mayoría por agua, por lo que nos ayuda a depurarnos, eliminar toxinas y reducir los líquidos acumulados. También tiene gran cantidad de fibra, así que te saciará mucho el comerlas.
  • Las espinacas: nos aportan gran cantidad de fibra y muy pocas calorías (apenas 23 calorías por cada 100 gramos) por lo que es uno de los mejores alimentos que no engordan. Además con las hojas en crudo podemos preparar unas ensaladas de lo más sabrosas.
Espinacas crudas
Las espinacas nos aportan gran cantidad de fibra y solo 23 calorías por cada 100 gramos por lo que es uno de los mejores alimentos que no engordan. Además con las hojas en crudo podemos preparar unas ensaladas de lo más sabrosas.
  • Los espárragos: como en los casos anteriores tienen muy pocas calorías, solo 20 por cada 100 gramos, aporta mucha fibra y además es un potente diurético.
  • El apio: es la verdura que menos calorías tiene de las que hemos hablado, solo contiene 16 calorías por cada 100 gramos. Además de ser diurético tiene propiedades antioxidantes, que ayuda al mantenimiento de nuestro cuerpo.

Las proteínas animales que no engordan

Dentro de este grupo las carnes que nos interesan son las carnes magras, que son aquellas que contienen menos de un 10% de grasa. En los pescados son mucho más interesantes para perder peso el pescado blanco, que solo tienen un 3% de grasa.

  • El pollo: la mejor parte de éste ave si quieres disminuir las calorías que consumes es la pechuga, ya que es la que menos grasa presenta, pero es muy importante que la consumas y cocines sin piel ya que es donde se encuentra la mayor cantidad de grasas y hormonas que no te hacen ninguna falta.
  • El conejo: tiene muy bajo contenido en grasa y tiene mucha fibra, es perfecto para las dietas hipocalóricas. Además su sabor hace que puedas cocinarlo de mil formas y siempre saldrá un plato muy rico.
Pollo para comer
El pollo puede ser de los mejores alimentos que no engordan, siendo la mejor parte para eso la pechuga, ya que es la que menos grasa presenta, pero es muy importante que la consumas y cocines sin piel ya que es donde se encuentra la mayor cantidad de grasas y hormonas
  • La merluza: la merluza forma parte de los alimentos que no engordan por su bajo contenido en calorías. Es perfecto para introducir en una dieta en la que queremos disminuir la cantidad de calorías que tomamos y se puede hacer de muchas formas.
  • El bacalao: en esta lista no podíamos olvidarnos del bacalao, pescado blanco muy sabroso que queda muy rico de cualquier forma, lo que lo hace perfecto para tener contento a nuestro paladar y mantener la figura al mismo tiempo.
  • El marisco: es una alternativa muy buena al pescado blanco por la poca cantidad de grasa que contiene, aunque quizás no sacien tanto. Es una buena opción acompañarlos de verdura con alto contenido en fibra para sentirnos llenos.
  • El huevo: se trata de un super alimento, con muchos beneficios y gran poder saciante. La mejor forma de comerlo si queremos perder peso es cocido, que nos aporta 155 calorías por cada 100 gramos, siendo la clara la que contiene la mayor parte de ellas. Pero aunque lo que tiene es grasa “buena”, si quieres comer una buena tortilla y solo una yema puedes añadir algunas claras extra. Las claras de huevo no tienen nada de grasa y sacian mucho.

Las bebidas que no engordan

Si quieres reducir las calorías de tus comidas no podemos olvidarnos de la bebida que ingerimos durante el día. Deberás comenzar por eliminar de tu rutina los refrescos con gas, que tienen mucha azúcar añadida y los gases que contienen no nos ayudan nada.

Sin duda la bebida por excelencia para perder peso o, simplemente, mantener una alimentación saludable, es el agua mineral. Tiene cero calorías y ayuda a desintoxicar nuestro organismo y a reducir la retención de líquidos.

Pero como tampoco vamos a estar a base de agua y nos gusta variar de vez en cuando aquí hay un par de alternativas que también ayudarán a tu dieta.

  • El té verde: se trata de un antioxidante natural que apenas contiene 4 calorías por cada taza de té. Si no te gusta mucho el sabor olvídate de agregarle azúcar, se le puede añadir un poco de limón que le dará un sabor muy especial y aumentará sus beneficios, haciéndolo con cóctel contra la retención de líquidos.
Bebidas que no engordan
El té verde con un poco de limón aumentará sus beneficios, haciéndolo con cóctel contra la retención de líquidos
  • El café: si eres de los que necesita un café para comenzar a ser persona por la mañana no te preocupes, puedes seguir tomándolo si quieres ponerte a dieta. Aunque lo ideal sería tomarlo solo, si te gusta con leche pásate a la leche desnatada o a la leche de soja, que contiene menos grasa y ayudarás a tu organismo a digerirla con más facilidad. E intenta evitar echarle azúcar, hay alternativas mucho más saludables como la sacarina o la stevia, que aportan muy pocas calorías y también endulzarán tu café mañanero.

Si estás interesado en perder peso te gustará conocer estas 3 bebidas para adelgazar por la noche