Fotos de verrugas genitales, ¡SOS! Aprende a identificarlas.


No es la primera vez que os hablamos sobre las verrugas genitales, y es que esta enfermedad de transmisión sexual es mucho más preocupante de lo que puede parecer. Es cierto que existe cierto tabú a la hora de hablar de ETS, sin embargo desde Alimentos Ricos estamos convencidos de que una de las mejores maneras de eliminar las ETS es informando a la población sobre sus terribles consecuencias. Es por eso que hoy os traemos estas fotos de verrugas genitales para que lo penséis muy bien antes de no usar protección y para que también conozcáis un poco mejor a esta enfermedad que afecta a más de 660 millones de personas.

Avisamos de que estas imágenes de verrugas genitales no son agradables, ¿estás preparado?

Vamos a tratar el tema de las verrugas genitales en hombres, verrugas genitales femeninas y también lunares genitales, fotos en todos esos casos que aunque causan bastante repulsión pero que sin duda es importante conocer, identificar y comprender para hacernos una idea de qué nos está sucediendo.

De cualquier modo, NO estamos fomentando que nos autodiagnostiquemos. Las imágenes de verrugas genitales normales o raras son simplemente una pequeña ayuda para que puedas identificar tus verrugas genitales, tipos que existen y peligrosidad. Sin embargo, siempre, siempre, debe ser un médico quien lleve a cabo sus propios análisis y te ponga un tratamiento para acabar con ellas. En cuestión de salud, no dejes que pase el tiempo, tanto si son verrugas genitales benignas como si tienen alguna otra tipología, debe ser siempre un doctor quien lo examine. ¡No te la juegues!

Te recomendamos leer también este artículo: ¿Podemos evitar el herpes genital?

Fotos de verrugas genitales, ¿sabrías identificarlas y distinguirlas de lunares?

Las verrugas genitales en mujeres pueden aparecer dentro de la vagina o el ano, fuera de la vagina o el ano y dentro del cuello uterino. Obviamente, esta última localización es la más difícil de detectar, lo cual nos traerá problemas añadidos para nuestra salud y para la salud de otras personas, ya que sino somos conscientes de que las tenemos será mucho más fácil contagiarlas. Hay que tener muy presente que el VPH es una de las principales causas del cáncer de cuello de útero. Por otro lado, las verrugas genitales en hombres pueden aparecer a lo largo de todo el pene, en el escroto, la zona de la ingle, los muslos y dentro y alrededor del ano. La vigilancia es clave para detectarlas a tiempo y ponerles solución.

Sin embargo, y aunque estos lugares son los más frecuentes, también pueden aparecer verrugas en otros lugares. Esto se debe a que son altamente contagiosas, por tanto una felación o una masturbación manual pueden provocar el contagio a otras partes del cuerpo como la boca, la garganta o las manos. Este artículo vas a poder ver diferentes imágenes de verrugas genitales normales en el ano, en el cuello del útero, en la vulva, etc. En definitiva, este problema afecta tanto a hombres como mujeres y pueden ser benignas o malignas.

Las verrugas genitales masculinas o femeninas pueden aparecer en labios, cuello uterino, pene y otras zonas y en ocasiones se puede confundir con el vph (virus del papiloma humano), con lunares o con un herpes.

Es importante no tomarlas a la ligera. En muchas ocasiones, no es solo una cuestión estética, si no que puede entrañar más peligros para nuestra salud. Y en este sentido, ya sabes que la prevención y diagnóstica precoz es fundamental para evitar males mayores. No dejes para mañana, al médico al que puedas visitar hoy.

el preservativo es el único medio de protección contra las ETS
Las verrugas genitales son de las frecuentes enfermedades de transmisión sexual ocasionada por el virus del papiloma humano que se efectúa el contagio mediante las relaciones sexuales

Las fotos de verrugas genitales malignas y benignas que os vamos a enseñar a continuación representan los distintos tipos de verrugas genitales, con distintas formas y tamaños que pueden presentar, así como la localización para que puedas identificarlas. A pesar de que no son las fotografías más explícitas ni las que presentan los casos más avanzados, os advertimos de que no son aptas para todos los públicos pero que os servirán para daros cuenta enseguida de que podéis haber sufrido un contagio. Hemos intentado seleccionar las menos repulsivas, pero… ¿acaso puede ser agradable ver cualquier tipo de imágenes de verrugas genitales?

Lee: Como tratar y curar los hongos vaginales

¿Sabes cómo son las imágenes de verrugas genitales fuera de los órganos sexuales?

verrugas genitales masculinas
Algunas manifestaciones de principio de verruga genital masculina

Hay varios tipos de verrugas genitales. La primera de estas imágenes de verrugas genitales fuera de los órganos sexuales que te presentamos, es el caso de una mujer. Como puedes ver, el aspecto es muy similar al de los lunares; por tanto, si aparecen de repente no dudes en acudir a tu médico.

Verrugas genitales
Verrugas genitales externas en mujeres.

Como puedes comprobar, en el caso de los hombres el aspecto es exactamente el mismo.

Verrugas genitales
Verrugas genitales externas en hombres.

Aunque el aspecto de las fotos de verrugas genitales anterior es el más usual, también podemos encontrar verrugas tipo flor, denominadas así por su curiosa forma. Ambas son exactamente igual de peligrosas y contagiosas, pero dependiendo de la persona tendrán una forma u otra. Es cierto que las segundas son más desagradables que las primeras, pero no debemos subestimar ninguna de las dos.

tipo de verruga genital
Verruga genital tipo flor.

Fotos de verrugas genitales externas.

Las siguientes imágenes de verrugas genitales nos muestran cómo se ven si aparecen en los labios vaginales. Como podrás comprobar, las verrugas que pueden verse son de tipo flor, sin embargo pueden aparecer con otras formas como hemos visto anteriormente.

Estas verrugas externas son igual de habituales en hombres que en mujeres, cualquiera de los dos sexos pueden sufrirlas y no hay que restarles importancia. Consulta con tu ginecólogo o urólogo para que diagnostique el tipo y aporte soluciones.

verrugas genitales en la vulva
Verrugas genitales en los labios vaginales.

La siguiente imagen nos muestra cómo se verían en los hombres. Problemática similar pero diferente aspecto que no debemos dejar pasar.

Verruga genital en el pene
Verruga genital masculina en el glande.

Así son las fotos de verrugas genitales anales.

Como podrás imaginar, las verrugas genitales anales tienen la misma forma, tamaño y color que las que hemos visto en las fotos de verrugas genitales externas, sólo en el ano o a su alrededor. Ya que el lugar es el mismo para ambos sexos, os dejamos sólo ésta foto de verrugas genitales masculinas o femeninas en la zona del ano.

Verrugas en el ano
Verrugas genitales anales, seguro que te preguntas si estas son fotos de verrugas genitales malignas o benignas

Más tipos de verrugas genitales masculinas o femeninas, así son las de tipo interno en el cuello del útero

Las siguientes imágenes de verrugas genitales benignas nos muestra algo que nosotras a simple vista no vamos a poder ver ya que se trata del cuello del útero. En la imagen de la izquierda podréis ver el aspecto normal que tiene un cuello de útero y en la de la derecha, el aspecto que tiene una verruga genital en nuestro cuello del útero en un estado bastante leve.

Si hablamos del cuello del útero, evidentemente son verrugas genitales femeninas, pero también los hombres las pueden padecer en la cara interna.

verrugas en el cuello del útero
Fotos de verrugas genitales en el cuello de útero.

Qué hacer en caso de contagio.

Cómo supongo que estarás pensando ahora mismo, las verrugas genitales benignas o malignas no son nada agradables. Además de esto,tal y como hemos dicho son bastante preocupantes y peligrosas por sus horribles consecuencias. Es por eso que lo primero que hay que hacer es mantener relaciones sexuales seguras: recuerda que el preservativo es el único método anticonceptivo efectivo contras las enfermedades de transmisión sexual. Por tanto sino tienes una pareja sexual estable o no estás segura, siempre usa preservativo: tu salud depende de ello. Incluso en el caso de contar con una pareja estable, si ambos habéis tenido relaciones previamente es recomendable realizarse una sencilla prueba para determinar que todo está correcto en vuestra salud sexual. Solo de este modo podréis disfrutar con tranquilidad.

Diferentes tipos de verrugas genitales
Diferentes tipos de verrugas genitales

Quizás te interese: Diagnostico y tratamiento de las verrugas genitales

Pero si crees que has sido contagiada o sabes a ciencia cierta que lo estás, lo primero que debes hacer es acudir a tu médico. Él te dará las indicaciones necesarias, las pruebas que necesites y por supuesto te mandará un tratamiento. Por suerte, el VPH hoy en día tiene cura, por lo que no todo está perdido. Eso sí, si tienes hijas asegúrate de vacunarlas contra el VPH, pues como ya hemos dicho, es la causa principal de cáncer de cuello de útero.

Esperamos que hayas aprendido mucho con este artículo sobre fotos de verrugas genitales de todo tipo y que sigas nuestras recomendaciones de no jugártela, practicar sexo siempre con protección y consultar con un especialista ante la mínima duda de haber contraído VPH o cualquier otro tipo de enfermedad de transmisión sexual. Y, sobre todo, mientras tengas dudas o el médico lo haya confirmado ya, extrema las precauciones para que tu compañero sexual no contraiga también dicho problema.

En temas de salud, prevenir no siempre es la solución, pero en la gran mayoría de los casos sí.

Te recomendamos leas también este artículo: Síntomas de la gonorrea.


Advertisements