Calamares a la mallorquina, una receta 5 estrellas


Si puedes hacer las cosas de un modo diferente, ¿por qué hacerlo siempre igual? Rompe con la rutina en tu vida y en tu cocina y degusta nuevos sabores, nuevas experiencias y nuevos placeres. La alimentación es uno de ellos y con platos como el que hoy te traemos vas a descubrir que tu vida es mucho más que lo que habías creído probar hasta ahora. Hablamos de la receta de los calamares a la mallorquina, una delicia para los sentidos… y para tu estómago.

Más recetas: Formas de preparar el salmón que harán que te enamores de él

Propiedades de los calamares
Los calamares a la plancha son una de las mejores formas de cocinarlos

¿Cómo hacer la receta de los calamares a la mallorquina?

Ingredientes:

  • 3 calamares grandes
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 ajos
  • 6 patatas
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 tomate
  • Sal
  • Pimienta
  • Pimentón dulce
calamares a la mallorquina
El color rojo es el predominante en una vistosa receta de los calamares a la mallorquina

Preparación:

Para preparar nuestra receta de calamares a la mallorquina, empezamos elaborando el acompañamiento. En este caso patatas cocidas para no sumar calorías ni fritos al plato tan sano que hoy estamos elaborando. Tenemos dos formas de cocer las patatas: de la manera tradicional, en una cazuela con agua hirviendo, o en el microondas. Si optas por la segunda opción, es tan fácil como forrarlas con papel film transparente, agujerear con la ayuda de un cuchillo por varias zonas y meter al microondas. Depende del tamaño, nos hará falta más o menos tiempo. El término medio suelen ser 5 minutos. Te recomendamos no meter patatas muy grandes para evitar que el centro se quede sin hacer. Cuando estén listas, las pelamos, cortamos en rodajas o en cuadraditos y reservamos.

Echamos las verduras en una sartén con un poco de aceite para hacer un sofrito a fuego lento. Procura que la sartén sea grande, ya que aquí terminaremos nuestra receta de los calamares a la mallorquina. Cuando las verduras estén listas y doraditas, añadimos una cucharada de pimentón, mezclamos y agregamos el tomate en trocitos pequeños, la sal y la pimienta junto con el vino blanco. Lo ponemos a cocer durante 15 minutos y en los últimos 5 minutos agregamos el calamar que tendremos que haber limpiado previamente.

Vertemos medio vaso de agua, lo tapamos y lo mantenemos a fuego lento durante 20 minutos más. Pasado este tiempo, miramos que el agua haya reducido y retiramos. Servimos junto con las patatas y ¡listo!

Los calamares son un ingrediente que admiten recetas tan fáciles como esta. Son muy sencillos de hacer y una fórmula perfecta para que los niños y los adultos comamos pescado sin renunciar al sabor de un plato exquisito que nos conquista por la vista, el olfato y sobre todo el gusto. ¡Repetirás seguro!

Más recetas: Otras formas de preparar recetas con tomate

calamares a la mallorquina
Acompánalo de patata o arroz y tendrás un plato muy completo nutritivamente hablando. También puedes añadirle a la salsa piñones, almendras picadas o incluso aceitunas negras, admite casi cualquier cosa.