¿Hay trucos para adelantar la regla de forma efectiva?


El ciclo menstrual trae consigo una serie de cambios que no debemos tomar a la ligera. Por ello, es lógico que muchas mujeres busquen adelantar la regla o retrasarla para que no coincida con una fecha marcada en el calendario. Tu cuerpo (y la fecha de tu evento) te dirá si es mejor optar por un camino o por otro. Si normalmente tienes los ciclos cortos o muy exactos, es mejor que optes por adelantarla; si por el contrario sueles retrasar de manera natural o eres bastante irregular, prueba con la segunda opción.

Hoy te vamos a hablar sobre cómo adelantar la regla un par de días de forma sana. Coge un calendario, echa cuentas y si este pequeño adelanto es suficiente, ponte manos a la obra. Cuanto antes mejor para maximizar la probabilidad de éxito. Calcula también si te viene mejor adelantarla o retrasarla, tenemos soluciones para todos los gustos y mujeres.

Lee más: ¿Conoces el Síndrome Premenstrual? Nos atrevemos a contarte todo lo que nunca nadie te ha contado

3 formas para saber como adelantar la regla

molestias de la menstruación
Los efectos secundarios de la regla pueden ser bastante incómodos

¿Se puede adelantar la menstruación? Desde que el mundo es mundo, las mujeres siempre han tenido al período como un enemigo público número 1. Los cambios hormonales que experimentamos, la incomodidad de “esos días” y el dolor en el caso de que seas de esas mujeres que sufren dolores cólicos, hacen que para la mayoría de nosotras la regla sea un problema más que una respuesta natural del cuerpo.

Otro factor que no hemos mencionado pero también puede ser muy importante es el hecho de que pueda venir en el momento más inesperado: en un día que habías planeado ir a la playa, durante un viaje, cuando tienes una cita deportiva o incluso el día de tu boda, son solo algunos ejemplos de cuatro momentos de tu vida en los que desearías alterar tu ciclo menstrual, ya sea para retrasar o adelantar regla a tu antojo. ¿No sería genial que pudiéramos elegir el día en que nos viene?

Hoy precisamente queremos intentarlo con una serie de trucos para adelantar la regla que suelen funcionar bastante bien en algunos casos o incluso que nos garantizan el 100% de éxito, como es el caso de la toma de pastillas para adelantar la regla.

Sí, se puede adelantar la menstruación, pero recuerda que siempre debes hacerlo de forma segura, sin dañar tu cuerpo ni convertirlo en una práctica habitual. Te damos a continuación algunos métodos muy utilizados a la hora de responder a la pregunta de como adelantar el período menstrual: infusiones, aspirinas, deporte, relaciones… todos ellos no invasivos y totalmente seguros o la mítica pastilla anticonceptiva, sin duda el mejor remedio a la hora de controlar tu período menstrual si ya eres usuaria de ellas.

Infusiones: se puede adelantar la menstruación de forma natural

adelantar la regla
Las infusiones son el método más saludable para adelantar la regla

Las infusiones son la forma más efectiva de adelantar la regla a la vez que te cuidas y notas en otros aspectos los beneficios de tomarlas. Basta con tomar 2 infusiones muy calientes al día durante la semana previa a la llegada de tu regla. El calor de las hierbas actúa como vasodilatador y estimulará la llegada temprana de la menstruación. Si lo combinas con baños o duchas de agua caliente aumentarás la efectividad a la hora de conseguir tu propósito de como adelantar la regla. 

Aunque cualquier infusión nos valdría, las de canela son unas de las mejores en este aspecto. También las realizadas a base de artemisa, una planta con fantásticos efectos sobre este mes. Si no tienes ninguna de las dos en casa o te resulta difícil encontrarlas en tu hiper habitual, prueba con la típica manzanilla. También te servirá para lograr tu objetivo de como adelantar la menstruación.

Lo bueno de controlar tu regla tomando infusiones es que, lejos de hacerte ningún mal, te serán totalmente beneficiosas. Las infusiones son espectacularmente buenas para tratar los dolores típicos del síndrome premenstrual y la propia menstruación, además de ayudarnos con otras muchas dolencias que podamos padecer.

Si te preguntas si pueden ser infusiones frías o templadas para tomarlas en verano, sentimos decirte que no. Precisamente la clave de su éxito es que estén bastante calientes, por lo que en temporadas de calor te recomendamos que no hagas una locura de tomar una infusión ardiendo si tienes calor, ya que además de ser contraproducente, te arriesgar a sufrir un temido golpe de calor. ¡La salud ante todo!

Adelantar la regla con aspirina

adelantar la regla
Hay que tener cuidado en mezclar aspirina y menstruación

La aspirina adelanta la regla: Tomar una aspirina unos días antes de que te venga la menstruación no te va a hacer ningún daño, en todo caso el único efecto que tendrás es adelantar la regla. Adelantar la menstruación con aspirina tiene su lógica: esta pastilla es un coagulador que hace que la sangre fluya y por tanto, ha sido uno de los métodos más utilizados desde antaño entre las mujeres que querían saber como adelantar el período menstrual.

Adelantar la regla con aspirina es uno de los trucos más utilizados entre aquellas mujeres que no toman anticonceptivos y quieren una solución con un alto índice de probabilidad y sin problemas ni efectos secundarios aparentes.

Sin embargo, es un método del que no debes abusar (no más de una, aunque no haya tenido efectividad) y mucho menos tomarla durante el sangrado, ya que es un coagulador muy potente y te haría tener severas hemorragias. No todo está justificado a la hora de que hacer para adelantar el período. Por ejemplo, si tu problema es que notas que tienes síntomas premenstruales pero no termina de bajar o que has manchado un poquito pero no te viene, no te arriesgues a tomar una aspirina, ya que al ser un coagulador puede provocar que este mes tengas una hemorragia grande, incómoda y poco saludable.

Como adelantar la regla tomando anticonceptivos: Pastillas para adelantar la regla de forma controlada

adelantar la regla
La pastilla anticonceptiva es el método más seguro de adelantar la regla

Pero la mejor forma de conseguir tu objetivo, es adelantar la regla tomando anticonceptivos. Si tomas la pastilla anticonceptiva ninguno de estos trucos te hará efecto, ya que es ella la que controla totalmente el sangrado por deprivación. En este caso, adelantar la regla es muy sencillo e incluso en el propio prospecto viene indicado cómo hacerlo. Hay dos formas: tomar menos pastillas de las que contiene el blister (en este caso debes tener cuidado ya que aumenta el riesgo de embarazo no deseado) o acortar la semana de descanso si lo has previsto con un mes de antelación. 

Si por ejemplo quieres adelantar la regla 3 días este mismo mes, no debes tomar las 3 últimas pastillas; si por el contrario buscas el efecto para el próximo mes, es mejor optar por acortar la semana de descanso tantos días como quieres que se adelante. Siempre es preferible hacer menos descanso que dejar pastillas sin tomar.

Adelantar la regla tomando anticonceptivos es una forma estupenda para garantizarte el 100% del éxito. Además, si lo quieres hacer para una cita importante, como un viaje planificado con mucho tiempo o incluso una boda, puedes hacerlo de forma menos brusca. Por ejemplo, adelantando 1 día cada mes para que tu cuerpo no note el cambio.

Si nos preguntas como adelantar el período menstrual de una forma sencilla y segura, sin ninguna duda las pastillas anticonceptivas son para nosotros el método más eficaz y fiable. Sin embargo, déjanos que te recordemos que tu cuerpo no es ningún juego y que no debes hacer cosas como iniciar la toma de pastillas simplemente como respuesta a que hacer para adelantar la regla, ya que podrías sufrir efectos secundarios típicos de estas pastillas. En resumen, si ya las tomas, úsalas con este fin, pero no inicies un tratamiento simplemente por saber como adelantar la menstruación un mes para evitar que te pille en mitad de un viaje o una fecha señalada.

Otros trucos para adelantar la regla que no debes subestimar

Además de aprovechar el calor, las aspirinas o los anticonceptivos para controlar nuestra menstruación, hay otros trucos con menor índice de eficacia pero que también es interesante que conozcas si quieres saber como adelantar el período. Cada cuerpo reacciona de una manera y es posible que lo que a una mujer no le funciona bien, para otra sea un método casi infalible.

¿Qué hacer para adelantar la regla?

En este sentido, por ejemplo, existen ejercicios para adelantar la regla. En general movernos y practicar deporte intenso los días antes de la llegada de la menstruación pueden hacer que la adelantemos algunos pocos días.

Mantener relaciones sexuales con frecuencia también durante la semana previa puede conseguir que adelantemos 2 o 3 días.

sintomas de ovulacion
La regla no es solamente el sangrado mensual: todo el ciclo conlleva cambios

Todos ellos son trucos naturales, nada invasivos ni dañinos para tu salud que puedes poner en práctica. Eso sí, no recurras a ellos si necesitas un método 100% eficaz, ya que no lo son. En este sentido, el único que te puede garantizar la fiabilidad de éxito son las pastillas anticonceptivas. Con ellas puedes controlar tu ciclo a tu antojo, pero es extremadamente importante que seas responsable y no lo tomes como una costumbre.

Piensa que si tu cuerpo tiene sus propios ciclos es por algo, y manipularlos dará lugar a desajustes y otros problemas derivados que te pueden dar bastante la lata. Busca como adelantar la regla solo si es imprescindible y nunca abuses de ello, no más de una vez al año. ¡Elige bien la ocasión de urgencia!

También te puede interesar: 3 MODOS DE RETRASAR LA REGLA

En el enlace superior te dejamos también consejos y remedios para retrasar la regla en casa. Echa cuentas según la fecha en la que más te interesa que te venga, porque quizás te convengan más retrasarla un par de días que buscar adelantarla mucho tiempo.

Volvemos a insistir en la importante de no jugar con fuego. Recuerda que estos trucos caseros para adelantar la regla solo debes utilizarlos en ocasiones excepcionales, ya que debe ser tu propio cuerpo quien imponga su ritmo natural.