Dieta rápida y efectiva para perder 5 kilos en una semana


Hoy en día muchas personas sufren de sobrepeso o incluso obesidad. Estos son problemas de salud que están estrictamente ligados al estilo de vida de las personas, como el sedentarismo y una mala alimentación. Pero hacerle frente a estos problemas no es tan difícil como parece, y con una dieta rápida y efectiva como la que te mostraremos podrás comprobarlo.

Dieta
Muchas personas buscan la manera de bajar de peso de manera rápida y saludable. Aquí te daremos una dieta especialmente diseñada para esto.

Muchos buscamos una manera de mantener un peso adecuado, ya que esto evitará problemas de salud más adelante. Una alternativa es ir a un nutricionista, ya que es el profesional recomendado por excelencia para esta tarea. Pero a través de Internet también es posible conseguir una dieta que nos permita perder esos kilos de más.

¿Has escuchado hablar de la Sopa Milagrosa?

Esta es una receta que fue elaborada en el año 1988 en el Hospital de Loma Linda en California, Estados Unidos. Esta sopa en un principio era recetada a los pacientes que tenían problemas de sobrepeso o sufrían de enfermedades cardíacas. Pero con el paso de los años, esta sopa ganó popularidad. De manera que fue adoptada por muchas personas que buscaban una dieta rápida y efectiva para bajar de peso.

¿En qué consiste esta dieta?

Esta dieta es un plan de 7 días, en el cual tu cuerpo eliminará y depurará todas las toxinas que afectan tu salud. De manera que al terminar esta dieta, tu salud mejorará significativamente y te sentirás mucho mejor.

Esta dieta de 7 días, es un plan de alimentación que se basa en consumir carnes, frutas, vegetales y sopa. Entre los ingredientes que lleva la sopa están el repollo, el cual te permite sentirte saciado. Además de ayudar a acelerar el metabolismo para quemar más calorías.

Cabe destacar, que en esta dieta no se incluyen azúcares, grasas ni harinas. Es por esto, que el organismo logra acelerar el metabolismo. Ya que el cuerpo utiliza las reservas enérgicas en forma de grasa para conseguir la energía que necesitamos diariamente.

Frutas
Las frutas son un elemento importante en cualquier dieta. Ya que aportan vitaminas escenciales para la salud, además de que dan sensación de llenura y algunas son ricas en agua.

¿Cómo llevar a cabo la dieta de la Sopa Milagrosa?

Bien, preparar las comidas para esta dieta en realidad es muy sencillo. El verdadero reto está en que debes seguir esta dieta de manera muy estricta durante 7 días. Así, podrás conseguir los resultados que tanto querías, perdiendo peso y mejorando tu salud al mismo tiempo. Veamos cómo realizarla:

  1. Primer día: primeramente debes consumir mucha fruta, de preferencia aquellas ricas en agua, como la piña, el melón o la sandía.
  2. Segundo día: debes consumir vegetales frescos, en especial los crudos. Evita a toda costa consumir maíz, frijoles o guisantes verdes. Pero si gustas, puedes cocinar las verduras, sin olvidar claro beber abundante agua.
  3. Tercer día: este día debes consumir tanto frutas como vegetales. Pero sacando de tu dieta las bananas, plátanos o patatas.
  4. Cuarto día: durante este día debes consumir 6 vasos de leche descremada y 8 plátanos o bananas. Esto te permitirá obtener energía y evitar querer consumir dulce o azúcares.
  5. Quinto día: durante este día debes comer cerca de 6 tomates y 2 o 3 porciones pequeñas de carne. La carne debes asarla o cocinarla, mientras que los tomates los puedes hervir o comerlos crudos. Nuevamente, recuerda consumir abundante agua.
  6. Sexto día: este día es importante comer entre 2 y 3 porciones de carne magra. También debes complementar las comidas con abundantes vegetales verdes hervidos o crudos.
  7. Último día: este último día puedes comer entre 2 y 3 porciones de arroz integral. También puedes complementar el día con batidos de vegetales y frutas, pero sin agregar azúcar a los batidos.

Receta para preparar la Sopa Milagrosa

Las comidas que te mencionamos anteriormente es solo la “mitad” de esta dieta rápida y efectiva. Ya que tampoco la idea es pasar hambre, pues puede traer consigo otros problemas de salud.

Además de los alimentos que te mencionamos en esta dieta, también pues comer toda la sopa que desees diariamente, en especial si sientes hambre. Esto se debe a que es una sopa con un aporte muy bajo de calorías, de manera que puedes comerla varias veces al día sin preocuparte.

Sopa
La sopa milagrosa puedes comerla todas las veces que quieras al día, ya que aporta muy pocas calorías a la dieta.

Ingredientes para la Sopa Milagrosa

Como cualquier sopa, los ingredientes los puedes conseguir en cualquier supermercado o tienda cerca de tu casa. Son los siguientes:

  1. 3 cebollas blancas.
  2. 1 tomate.
  3. 2 zanahorias.
  4. 1 pimiento verde
  5. 1 cabeza de repollo.
  6. Especias naturales.
  7. 1 manojo de apio.
  8. Sal al gusto.

La preparación es muy sencilla, solo debes cortar todos los vegetales en pequeños dados y llevarlos a una olla con bastante agua. Luego debes sazonar la sopa con las especias y añadir la sal que desees. Por último, debes hervir la preparación por 10 minutos o hasta ablandar los vegetales.

Complementando esta dieta rápida y efectiva

Además de todo lo que te mencionamos anteriormente para comer, también puedes agregar un zumo muy beneficioso para tu salud. Se trata de un zumo de zanahoria y perejil con propiedades diuréticas y de reducción de grasas que te ayudará a perder peso.

Zumo de zanahoria
El zumo de zanahoria y perejil es perfecto para complementar una dieta rápida y efectiva. Ya que sus propiedades diuréticas permitirán eliminar las grasas.

Pero solo puedes tomar un vaso de este zumo al día. Además de este zumo, también debes realizar al menos una hora de ejercicio al día y consumir abundante agua.

Preparación del zumo de zanahoria y perejil

Es muy sencillo preparar este zumo de zanahoria y perejil, solo necesitas los ingredientes adecuados. Los cuales son: 1 vaso de agua (200 ml), 2 naranjas, 2 zanahorias y 1 manojo de perejil. Para prepararlo licuas muy bien estos ingredientes y puedes beber tu zumo.

Te recomendamos leer: Ejercicios para adelgazar rápido: adhesión al plan de ejercicios

Con esta dieta rápida y efectiva podrás perder peso en una semana. Pero recuerda, siempre debes acompañarla de ejercicio físico y también incrementar tus consumos de agua. Por otro lado, si empiezas a sentirte cansado o que te faltan energías debes detener el plan y consultar con un médico o nutricionista.