5 trucos para acelerar el metabolismo de forma fácil


¿Has oído hablar alguna vez sobre la importancia de acelerar el metabolismo para lograr el peso que deseas? El sobrepeso o, en los casos más graves, la obesidad, nos puede parecer un obstáculo difícil de salvar. En ocasiones, dietas e incluso ejercicio no nos funciona y no entendemos el por qué. Te lo decimos nosotros: metabolismo.

Cada cuerpo funciona de una manera, a un ritmo diferente y todos necesitamos las mismas pautas o rutinas. Imagínate, por ejemplo, el caso de los coches y la gasolina o el diésel, ¿a qué no todos los modelos necesitan el mismo tipo de combustible? Con nosotros pasa igual.

Por ello, hoy queremos darte cinco consejos para que aprendas a acelerar el metabolismo y que las dietas te funcionen mejor. Recuerda que la dieta, cuanto más personalizada esté, mejor.

Otros artículos de interés: Más curiosidades sobre el metabolismo

5 consejos imprescindibles para acelerar el metabolismo

1. Cuida tu desayuno

Desayuno y metabolismo
¿Conoces la importancia de un buen desayuno?

Seguro que has escuchado en más de una ocasión esa frase que dice “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Esto no solo nos ayudará a perder peso, también a regular nuestro metabolismo. Eso sí, no nos sirve cualquier cosa para el desayuno. Apuesta por alimentos ricos en nutrientes, por ejemplo, pan integral, algo de queso y una pieza de frutas o verduras.

Con el desayuno le aportamos energía al cuerpo y logramos bajar de peso más rápido.

2. Descansa tras el ejercicio

acelerar el metabolismo
Cuida tu alimentación y tu ejercicio para acelerar el metabolismo

La clave para disminuir de peso es gastar más calorías de las que consumes, hasta aquí todos tenemos claro este concepto. Sin embargo, no nos sirve cualquier tipo de ejercicio y, sobre todo, no es cuestión de obsesionarse. El descanso también es crucial para conseguir modificar nuestro metabolismo.

Después de una sesión de deporte, haz que el cuerpo regrese a la calma.

3. Practica HIIT

QUE ES hiit
¿Conoces el High Intensity Interval Training?

Al hilo de lo que comentamos anteriormente, hacer ejercicio no significa solo meternos una caña que quizás nuestro cuerpo no va a tolerar demasiado bien. Juega con el ejercicio en diferentes intensidades. Esto es conocido comúnmente como HIIT: agregar intervalos de diferentes ritmos, por ejemplo, 30 seguros lento y 30 segundos a toda máquina, durante 5-10 minutos. Activarás el cuerpo, le darás un empuje extra de energía y consumirás más calorías a la vez que consigues acelerar el metabolismo.

4. Aumenta el consumo de alimentos ricos en omega 3

salmon propiedades
El salmón es uno de los mejores alimentos ricos en omega 3

En Actitud Saludable, nos declaramos fans de los alimentos ricos en omega 3. Estos ácidos grasos saludables nos ayudan con muchísimas facetas de nuestra salud: controlar el azúcar en sangre, reducir el colesterol, cuidar nuestro corazón… y, además, acelerar el metabolismo y ayudarnos a adelgazar.

Un ejemplo de alimentos ricos en omega 3 es el salmón o el atún.

5. Aumenta el consumo de proteínas

alimentos ricos en proteinas
Los alimentos ricos en proteínas nos ayudan a ganar músculo en lugar de grasa

Por último, también relacionado con la alimentación, te recomendamos los alimentos ricos en proteínas. ¿Por qué? Estos alimentos consiguen acelerar nuestro metabolismo gracias a tu poder saciante y a su capacidad para que podamos ganar músculo en vez de aumentar los niveles de grasa.

Otros artículos que vas a querer leer: 10 alimentos para acelerar tu metabolismo


Advertisements