Recetas de pollo al curry, un placer para adultos


¿Te gusta el pollo? Como ya sabrás, hay mil y una formas de prepararlo. Esta carne admite de todo y hoy vamos a probar la receta del pollo al curry, una de las más deliciosas que puedes probar y que te hará repetir seguro. Es curioso como mucha gente admite que el curry es «solo para adultos», es cierto que puede tener un sabor un poco fuerte para los niños, pero si reducimos la cantidad de curry que le echemos, podemos dárselo también a ellos sin problema y acostumbrarles poco a poco a nuevos sabores.

Hay muchas formas de preparar pollo al curry, pero hoy hemos optado por una receta fácil, rápida y muy barata. ¿Te apuntas?

Más recetas: Pollo al horno, ¿sabes cómo cocinarlo?

receta de pollo al curry
El pollo al curry es una de las recetas más sencillas que existen y tiene sabor muy especial. ¿Te animas a prepararla hoy?

Receta de pollo al curry

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 manzana grande
  • 400 ml de agua
  • 1 pastilla de carne
  • 1 cucharada de curry
  • Aceite de oliva
  • Sal
receta de pollo al curry
Una base de arroz es el acompañamiento ideal

Preparación:

Para elaborar nuestra receta de pollo al curry, lo primero que tendremos que hacer es comenzar preparando la carne. Corta en dados las dos pechugas de pollo mientras vas calentando aceite para freír (con poco aceite nos bastará). Cuando esté listo, agregamos los daditos de pollo a la sartén y dejamos que se cocinen a fuego medio. Vamos vigilando, ya que al ser trozos pequeños es normal que se quemen rápido: cuando los veamos doraditos, apartamos del fuego y reservamos.

En la misma sartén, aprovechando lo que quede del aceite en el que hemos preparado el pollo, añadimos la manzana cortada también en dados y dejamos pochar. Cuando veamos que ha cambiado de color, añadimos el pollo que teníamos reservado del primer paso y mezclamos todo bien. Dejamos 1 minuto y añadimos el curry. Recordamos que la cantidad de curry es algo muy personal, y como hemos dicho al principio de esta receta, depende también del tipo de comensales que tengamos en la mesa. Lo normal es echar una cucharada, pero si van a comer niños podríamos rebajarlo a media, mientras que si somos todos adultos a los que nos guste la comida picante, podemos echar cuchara y media de curry o incluso llegar a dos si sois de estómago fuerte y os gustan los sabores (muy) intensos.

Mezclamos todo bien y preparamos el caldo. Basta con disolver la pastilla de carne en el agua , removemos y vertemos directamente en la sartén. Dejamos cocinar entre 15-20 minutos y ya tendremos nuestro pollo al curry preparado.

Como acompañamiento, lo ideal suele ser arroz tipo basmati, pero puedes combinarlo con patatas, verduras, etc. Si lo haces con arroz, puedes añadirlo a la sartén en el último minuto, remover bien y tener un rico arroz con pollo al curry, ideal para un domingo que quieras preparar algo rápido y vistoso o para llevarte el tupper a la oficina un martes.

Otras recetas: Más formas de cocinar el pollo que te van a encantar

pollo al curry
Si quieres darle un toque original a tu receta, puedes preparar pinchitos con este pollo