Dieta de 13 días, ventajas y desventajas que debes conocer


Si eres de las mujeres que necesitan bajar una cantidad grande de peso y tienes poco tiempo, la dieta de 13 días es para ti. En principio la diseñaron para astronautas, pero se hizo popular, pues con ella es posible perder un kilo diario. De seguro estas líneas te sorprendan al igual que a muchas personas, y si quieres saber más sobre esto no dejes de leer nuestro artículo.

Qué es la dieta de 13 días
Organiza tu dieta según cada día de la semana y evalúa los resultados.

¿Realmente funciona la dieta de 13 días?

Como toda dieta que se hace de un momento a otro, sin un estudio detallado, puede que al finalizar los 13 días hayas perdido esos kilos que querías desaparecer. No obstante, verás los resultados solo si la sigues al pie de la letra y combinas con un poco de ejercicio. Pero, te recomendamos pensar ¿qué opinan los médicos acerca de esto?

Se sabe que la dieta de 13 días solo aporta 750 calorías diarias al organismo. Dejando a un lado las grasas y algunos nutrientes que necesitas obtener de los alimentos todos los días. Entonces, perder esa cantidad de peso resulta muy grande en tan solo 13 días. Para algunas personas sería imposible terminar la dieta sin sufrir sus consecuencias en un plazo inmediato.

Algunas ventajas que debes conocer

Pese a que hay opiniones encontradas entre los puntos de vista buenos y malos de esta dieta, no todo es negativo. De ahora en adelante, observarás una enumeración de las ventajas que aportará para ti la dieta de 13 días:

  • Perderás peso de forma rápida, en especial si tienes exceso de kilos.
  • Incluye variedad de proteínas.
  • Puedes añadir vegetales al gusto.
  • Aunque no saciará tu hambre del todo podrás seguirla al pie de la letra.
  • Cada cuerpo es distinto, por lo que no todas las personas adelgazarán los 10 kilos. El hecho es que sin duda alguna van a bajar de peso.
Aprende todo sobre la dieta de 13 días
Observa el balance entre todos los nutrientes de la comida que consumes.

Ciertas desventajas importantes al momento de tomar la decisión

En cuanto a los puntos desfavorables se pueden tomar como válidos aquellos que afectan la salud de las personas. Asimismo, dependiendo del perfil de quien haga la dieta, esta ejercerá un efecto distinto, te mostramos aquí mismo:

  • ¿Quiénes son los más propensos a sufrir daños con la dieta? Las personas con enfermedades hepáticas, insuficiencia renal y altos grados de estrés.
  • Además, aquellos que cada día deban realizar esfuerzo físico continuo o hagan deportes.
  • El hecho de que falten azúcares, proteínas y grasas, la convierte en una dieta que puede perjudicar tu desempeño diario.
  • Al carecer de hidratos de carbono está contraindicada para quienes deban trabajar bajo presión.
  • Puede producir debilidad y estados nerviosos alterados.

La pregunta que muchos se hacen, ¿hay riesgo de efecto rebote?

Realmente sí hay probabilidades de que suceda este resultado. Partiendo de que es una dieta para perder peso de forma rápida, sin la debida cantidad de provisiones que requieres, podría ocurrir un efecto rebote.

Sin embargos, ciertos especialistas consideran que la opción ideal para quienes hacen la dieta es detenerla a la semana. A partir de entonces deben consumir alimentos que aporten más calorías.

Queda en tus manos la responsabilidad de adoptar los términos que plantea la dieta de 13 días. Aún sabiendo cuáles son sus efectos con información adquirida en este artículo, nuestra recomendación es que busques la ayuda de una persona especializada en el área.

¿Cuáles son los alimentos que puedes comer en esos 13 días?

  • Recuerda, solo consumirás 750 calorías al día.
  • Puedes tomar café o té sin azúcar en los desayunos.
  • Elige entre las proteínas de origen animal que más te gustan y estén indicadas.
  • Bebe agua, zumos o leche descremada.
  • En cuanto a los vegetales, también debes elegir entre los que sean de tu agrado en las ensaladas.

Antes de iniciar la dieta de 13 días recuerda incluir en tu rutina un aporte de suplementos vitamínicos. Ellos te ayudarán a hacer frente a los efectos secundarios que podría traer consigo la alimentación durante este tiempo.

Motívate con la dieta de 13 días
Bajar de peso es una actividad integral: debes combinar dieta, ejercicios y motivación.

Te recomendamos leer: La canela adelgaza, descubre cómo agregarla a tu dieta


Advertisements