Deliciosos batidos con naranja que debes añadir a tu dieta


El jugo de naranja forma parte de las dietas más saludables y completas. Como puedes adivinar, se obtiene al exprimir una naranja. Las bebidas a base de naranja son consideradas saludables por la extensa gama de beneficios que aporta a las personas. Muchos batidos con naranja traen ventajas como el aumento de la inmunidad, la prevención de cáncer o la reparación celular.

Son muchas las bondades que se pueden obtener de ellas que, además son muy deliciosas y nutritivas. Este cítrico es parte de las comidas balanceadas desde tiempo memorables, teniendo como lugar de origen Asia. Actualmente, nosotros tenemos la posibilidad de encontrar variedades de esta fruta. Aunque la mayoría de las personas prefieren batidos con naranja dulce, la amarga o la mandarina.

batidos con naranja
Los beneficios que se obtienen de la naranja se atribuyen a su alto contenido nutritivo de vitaminas y minerales.

Propiedades de la naranja

Los beneficios que se obtienen de la naranja se atribuyen a su alto contenido nutritivo de vitaminas y minerales. Pues, proporciona tanto vitaminas A y C, como magnesio, cobre, flavonoides y hesperidina. Por cada porción de 100 ml que tomes, su jugo contiene 47 calorías

Beneficios de la naranja en el cuerpo humano

El cuerpo humano puede extraer innumerables ventajas para su salud con un solo batido con naranja. Estos son conocidos como una potencia de propiedades favorables y una gran fuente de vitaminas. Ya que proporciona más vitaminas C que cualquier otra fruta con tan solo una porción.

La vitamina C es un antioxidante primario en el organismo humano. También ayuda a estimular el sistema inmunológico y a reparar las células para nuevos tejidos del organismo.

Otros de los beneficios que aporta al sistema anatómico son:

Desintoxica

Desintoxica el cuerpo y a partir de entonces los órganos comienzan a funcionar de mejor manera. No podemos dejar a un lado la vitamina A, ya que está vinculada con la salud de los ojos y contar con ella sirve para combatir las enfermedades visuales

Prevención del cáncer

Como sabemos, los batidos con naranja tienen vitamina C y este es un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer, pues impide que las células sanas se conviertan en cancerosas.

Por otra parte, está compuesto por hesperidina, ideal para disminuir el tamaño de los tumores. Adicionalmente, favorece la vida de las células y es un aliado contra los diversos tipos de cáncer.

Mejora la circulación sanguínea

Otro de los agradables aspectos de este cítrico es que contiene folato. El folato forma parte de la sustanciosa familia de complejo B,  bueno, técnicamente es la B9. Que es una de las vitaminas más importantes para creación del ADN y la formación de nuevas células.

La B9 se encarga de controlar las células y mantenerlas a salvo de las mutaciones causadas por los radicales libres. También cuenta con el importante rol de reproducir nuevos glóbulos rojos, estimular la sangre y su flujo en las extremidades. Esto quiere decir que oxigena los sistemas del organismo, haciéndolo más eficiente.

Estabiliza la presión arterial

Como un antioxidante, gracias a sus niveles de hesperidina, la naranja protege al cuerpo contra enfermedades graves como el cáncer. Pero este compuesto, afecta también la actividad y funcionamiento de los pequeños vasos sanguíneos.

Colesterol sano y equilibrado

Cualquier forma de mantener los niveles estables es válida. La naranja y su jugo ayudan a disminuir el colesterol “malo” y aumenta los niveles del “bueno”. Por eso, es recomendable porque los riesgos de paros cardíacos, accidentes cerebrovasculares o de aterosclerosis son menos.

Continúa aquí: 3 bebidas para bajar el colesterol malo: recetas e ingredientes

Solo vitamina C: batidos de naranja, limón y mandarina

La naranja es un portador de muchas vitaminas y minerales por excelencia. Pues, como hemos estado diciendo, su principal componente es la vitamina C. Los batidos de naranja, limón y mandarina son una grandiosa opción para llenarnos de salud. Solo debes asegurarte de que sea natural y fresco.

Todas las frutas cítricas aportan innumerables beneficios a la salud del cuerpo humano, así como un riquísimo sabor y aroma. Son bebidas ideales para tomar en las mañanas junto al desayuno. Pero no solo eso, durante los días calurosos también se degustan satisfactoriamente.

batidos con naranja fresca
La naranja contribuye al aumento de la inmunidad, la prevención de cáncer o la reparación celular.

Los beneficios que nos aporta este batido con naranja

  • Vitaminas y minerales como A, B1, B2, B3, B9 y mucha vitamina C. También calcio, magnesio, fósforo, potasio y zinc.
  • Mejora el funcionamiento del sistema digestivo y el tránsito intestinal.
  • Controla el colesterol y ácido cítrico.
  • Con el limón se facilita la pérdida de peso.
  • La naranja y la mandarina fortalecen el sistema inmunológico.
  • Desintoxican el organismo.
  • Es diurético.

Preparación

  • 2 naranjas.
  • Dos limones pequeños.
  • 2 mandarinas.

Lava muy bien todas las frutas con agua potable. Luego los cortarás por la mitad para exprimirlos manualmente o con una máquina especializada. Sin colar, retira los restos de la fruta con una cucharilla. Finaliza la mezcla con cada uno de los líquidos.

Tómalo una vez que esté listo, ya que sus propiedades pueden perderse rápidamente mientras pasa el tiempo.

Batidos con naranja, cambur y fresas

Este es uno de los batidos con naranja deliciosos que para muchos no necesita de azúcar. Pues, la combinación es dulce, suave, refrescante y muy deliciosa. Para elaborar este batido necesitas agregar varios ingredientes, además de las tres frutas. En lugar de leche deberás usar yogur. Requerirás lo siguiente para elaborar dos vasos:

  • Un cambur.
  • 20 fresas.
  • Dos naranjas.
  • Un yogur griego.
batidos con naranja congelada
La vitamina C es un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer

Para prepararlo, coloca el cambur cortado en pequeños trozos en la licuadora, al igual que las fresas. Posteriormente, exprime las naranjas y extrae el zumo a la mezcla. No olvides ponerle también el yogur. Bátelo unos minutos y listo.

Verás cómo tu organismo deja evidencia de las bondades de esta fruta. ¿Qué esperas para poner a prueba tu creatividad? Inventa tus propios batidos con naranja en la comodidad de tu casa. Además de ser divertido es totalmente nutritivo.