3 bebidas para bajar el colesterol malo: recetas e ingredientes


No es la primera vez, y apostamos a que tampoco será la última, que te hablamos del colesterol. Ya te hemos contado bastante sobre él: qué es, cómo evitarlo, cómo ponerle remedios, tipos de colesterol y muchos más temas que sabemos que os interesa en torno a este complejo mundo. Como ya te hemos contado en anteriores ocasiones, hay dos tipos de colesterol: el bueno o el malo, o como se conoce en términos médicos, el HDL o el LDL. Hoy vamos a tratar de combatir el «malo» a golpe de zumos o batidos. Por ello, te hemos preparado 3 recetas de bebidas para bajar el colesterol malo que te resultarán muy fáciles de hacer y que te encantarán por su sabor y sus buenas propiedades. No te las pierdas, te las dejamos a continuación.

Otros artículos de interés: Qué es el colesterol malo

3 bebidas para bajar el colesterol malo

Zumo de repollo y ajo

bebidas para bajar el colesterol malo

A simple vista, seguro que por el nombre no te llama nada la atención. Pero haznos caso, es muy bueno y no está tan malo de sabor como puede parecer por su nombre. Necesitarás medio repollo, medio vaso de agua y 2 dientes de ajo.

Machacamos bien los ajos y los metemos en la licuadora junto con el resto de ingredientes, batimos bien y listo. ¡Ojo! Es una bebida para no abusar de ella, por lo que cuando veas que tu colesterol ya está bajando, deja de tomarla ya que un uso prolongado te puede afectar a otras cosas.

Zumo de fresas y naranjas

bebidas para bajar el colesterol malo

Seguro que este zumo te resulta más apetecible, ¿verdad? Aprovecha ahora que las naranjas todavía están en temporada y que ya empiezan a haber fresas. Necesitarás 100 gramos de fresas y 2 naranjas. 

Para prepararlo, solo tienes que lavar las fresas y partirlas y ponerlas en la licuadora junto con el zumo exprimido de las naranjas. Tómatelo de forma frecuente (lo ideal es una vez al día) y verás como en un par de semanas tu colesterol ha bajado.

Zumo de bicarbonato, perejil y limón

bebidas para bajar el colesterol malo

Entre las bebidas para bajar el colesterol malo, esta seguro que tampoco te resulta apetecible a primera vista, pero es una de las más potentes tanto para prevenir el LDL como para bajarlo. Necesitarás 3 limones, 3 tallos de perejil, 2 litros de agua y un poco de bicarbonato.

Para prepararlo desinfecta la corteza del limón con el bicarbonato, hierve el agua y luego deja reposar. Mientras está hirviendo, corta el limón en rodajitas y pica el perejil, y cuando toque el momento de dejarlo reposar introdúcelos en el agua. Déjalo un día enfriando en la nevera y toma medio vaso de estas bebidas para bajar el colesterol malo al día, hasta que se terminen los dos litros que has preparado (aproximadamente 2 semanas).

Y tú, ¿conoces más bebidas para bajar el colesterol malo o para prevenirlo? Nos encantará conocer tus experiencias en este campo y así ayudarnos entre todos a elaborar una lista de recetas sanas para mejorar nuestra salud y nuestro bienestar. ¡Apúntate al cambio!

Sigue leyendo: Otros remedios para bajar el colesterol