10 ingredientes para hacer tus cremas para la cara con manchas


Nuestro rostro es el reflejo del alma. Un rostro cansado refleja muchas horas perdidas de sueño, probablemente estrés o quizás tristeza; un rostro sano y juvenil nos hace parecer más frescos, descansados y vitales. Pero, ¿qué ocurre con las manchas que aparecen en la piel de la cara? No siempre están relacionadas con la edad (aunque es la causa principal). Hoy queremos hablarte sobre ellas, contarte sus causas y cómo eliminarlas con cremas para la cara con manchas.

Utilizaremos ingredientes naturales que puedes encontrar fácilmente y que probablemente tendrás ahora mismo en casa. ¿Te animas? No tienes nada que perder y mucho por ganar.

Otros artículos que te van a interesar: Aloe vera para la cara, hay mucho mundo por descubrir

Manchas en la cara: ¿Por qué aparecen?

Hemos hablado con anterioridad sobre las manchas en la cara, pero hoy queremos detenernos un poco en las causas de aquellas manchas que aparecen en el rostro. Muchas veces no podemos hacer nada para evitarlas, pero en otras ocasiones consiste simplemente en cuidarnos un poquito más, por lo que este apartado va especialmente destinado a quienes buscan prevenirlas.

Saber cómo aparecen es el primer paso para evitarlas. Estas manchas se deben a un exceso de melanina, el pigmento de la piel. No suelen ser peligrosas para la salud (excepto si la sobreexposición al sol nos provoca un melanoma), pero sí bastante antiestéticas.

Como decimos, pueden aparecer por la edad, por la exposición al sol, por factores genéticos, por un cuidado incorrecto o por una mala hidratación de la piel.

¿Cómo podemos prevenir las manchas en la cara?

Si las manchas se deben a la edad o a factores genéticos, va a ser difícil evitarlas, pero sí puedes posponerlas y reducir el número lo máximo posible. Para ello, es muy importante que te protejas bien del sol, no solo evitando las horas pico, si no que también es recomendable que uses cremas con SPF tanto si vas a la playa como si no. Aunque no lo creamos, la piel está siempre expuesta al sol, incluso si vamos simplemente a recoger a los niños del cole o a dar un paseo.

La rutina de limpieza también es muy importante. Desmaquíllate siempre totalmente y limpia bien la piel.

Por último, no te olvides de la alimentación y la hidratación. Bebe los 2 litros de agua recomendados y toma frutas y verduras, así como otros alimentos ricos en antioxidantes.

Relacionado con esto: Los alimentos ricos en antioxidantes que debes conocer

10 ingredientes naturales para hacer cremas para la cara con manchas

¿No te va bien ninguna de las cremas para la cara con manchas que venden en perfumerías y parafarmacias? Probablemente tu piel pide a gritos algo más específico, más natural. ¡La magia de la Naturaleza!

Te contamos los 10 ingredientes de tu despensa que más te pueden ayudar a preparar estas cremas para la cara con manchas.

Limón:

No es ningún secreto que el zumo de limón despigmenta la piel, por lo que debemos aplicarlo con cuidado, ya que igual que puede reducir el color de las manchas, también puede aclarar otra zona si no tenemos cuidado. Simplemente tendremos que exprimir algunas gotas de limón y aplicarlas directamente en la zona a tratar. Es importante hacerlo de noche, el sol es contraproducente.

limon piel
El limón nos ayuda a hidratarnos por dentro y por fuera

Vinagre de manzana:

El vinagre de manzana también se usa muy a menudo en este tipo de remedios caseros. Mojamos un algodón con un poco de este ingrediente y lo aplicamos en la piel. Lo dejamos actuar 15 minutos y lavamos.

Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de manzana ha ganado en las últimas décadas mucha popularidad como un remedio casero para varios problemas de salud y de efecto adelgazante.

Aceite de oliva:

En otras ocasiones hemos hablado sobre los beneficios del aceite de oliva sobre la piel. De hecho, es uno de los  mejores remedios naturales para acabar con las manchas. Lo aplicamos con ayuda de un algodón, dejamos que se seque y limpiamos bien la piel con agua caliente. 

Otros remedios naturales: El aceite de oliva para la cara

el aceite de oliva para la cara es muy beneficioso
El aceite de oliva posee numerosos beneficios y propiedades para nuestra piel.

Yogur:

Necesitarás un yogur natural (mejor si es sin azucarar). Aplicamos cuidadosamente en la cara con ayuda de las manos, masajeando. Nos tumbamos y dejamos que se seque para a continuación retirarlo bien con agua templada. Nos hidratará la piel, además de dejarla más suave y ayudarnos a eliminar las manchas.

tomar yogur
Tomar un yogur al día es un hábito muy sano y además, lo podemos utilizar como remedio casero para muchas cosas

Pepino:

Cortamos un pepino en rodajas, machacamos con ayuda de un mortero o una batidora y aplicamos la pasta resultante directamente sobre la piel. No solo es bueno para las manchas, también calma la piel. Mantén la mascarilla aplicada durante 15 minutos y enjuaga bien.

como quitar las ojeras
Las rodajas de pepino nos aportan sus propiedades y nos ayudan a combatir las ojeras.

Cebolla:

¿Cómo podemos utilizar una cebolla como cremas para la cara con manchas? La batimos bien y con el zumo que obtengamos, lo aplicamos de forma generosa con un algodón sobre las manchas, pero también sobre el acné, las arrugas, etc. Lo dejamos un cuarto de hora y en este caso aclaramos con agua fría.

La cebolla sin embargo, aunque es uno de los mejores remedios, no sienta bien a todo el mundo. Si notas que te pica, retírala antes de que pasen estos 15 minutos.

remedios naturales con cebolla
La cebolla continúa utilizándose en nuestros días para hacer remedios naturales

Tomate:

El licopeno del tomate es muy beneficios para la piel. ¡No lo desaproveches! Corta un tomate en rodajas y ponlas directamente sobre la piel. El jugo que desprende nos ayudará a secar los granos y bajar la intensidad de las manchas.

tomates
¿Conoces las propiedades y beneficios del tomate? Apuesta todo al rojo y ganarás

Manzanilla:

Al igual que el limón, la manzanilla también es un perfecto despigmentador, no solo de la piel, también del pelo. Además utilizar es todo un gustazo. Solo tendrás que preparar una manzanilla, dejarla enfriar bien e ir aplicando sobre la cara con un algodón. Lo mejor es que no tienes que enjuagar, por lo que tu piel se quedará todo el día fresca, suave y con un olor fantástico.

como quitar las ojeras
Las bolsitas frías de manzanilla nos ayudarán a disminuir las ojeras y manchas

Aloe vera:

No podíamos olvidarnos del aloe vera. Puedes comprar extracto natural y aplicarlo sobre la piel. Cuanto más tiempo lo dejes,  mejor.

aloe vera para el pelo
El aloe vera se puede encontrar en una gran variedad de formatos, como aceites, mascarillas, cremas…

Agua oxigenada:

Terminamos nuestro repaso por las cremas para la cara con manchas con ella. El agua oxigenada es el blanqueador por excelencia, pero debes aplicarlo con muchísimo cuidado. Aplica muy poca cantidad con ayuda de un algodón cada noche durante 2 semanas. Es importante que no nos dé el sol después de aplicarlo. Por la mañana, lava bien la cara para que no queden restos.

Otros temas que te van a interesar: ¿Sabes cómo eliminar las arrugas?

cremas para la cara con manchas
El agua oxigenada es un blanqueador natural