Los beneficios del áloe vera para la cara


El áloe vera está de moda. No en vano, esta planta puede traernos excelentes beneficios en diferentes campos: desde la salud hasta la belleza, sus propiedades antioxidantes, regenerativas, antisépticas y antiinflamatorias no han pasado desapercibidas ni para la industria farmacéutica y cosmética ni para el usuario final.

¿Qué sabemos sobre el áloe vera?

Muchas personas han optado por tener esta planta en casa y aprovechar directamente su jugo natural. Pero si la jardinería no es lo tuyo, hay mil y una opciones en el mercado basadas en el áloe vera para diferentes fines.

áloe vera para la cara
El áloe vera es una de las plantas con mejores propiedades

Anteriormente ya te hablamos acerca de los usos del áloe vera para el cabello y hoy retomamos este interesante tema con otro asunto de belleza: los beneficios y propiedades del áloe vera para la cara. 

Cómo utilizar el áloe vera para la cara

El modo más habitual de aplicación es utilizarlo como hidratante de noche, momento en que se maximizan sus efectos y puede ayudar más a la piel a desintoxicarse de los efectos de todo un día de actividad. Además, si utilizamos un producto 100% áloe vera para la cara, suele tener una textura en gel, por lo que es posible que tarde un poco en absorberse completamente, por ello se toma la noche como momento de referencia para aplicar el áloe vera sobre la piel. Si prefieres otro tipo de texturas, hay ya una enorme variedad de productos basados en esta planta, como cremas e incluso aceites.

Como no es nada invasivo ni peligroso, podemos utilizarlo si lo deseamos (o si tenemos alguna urgencia como una herida que queremos que cicatrice pronto o quemaduras solares) dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche. De cualquier modo, siempre recomendamos leer las recomendaciones del fabricante del producto para conocer el mejor modo de administración y aprovechar al 100% sus propiedades.

áloe vera para la cara
En gel, en crema, en mascarilla… hay muchos modos de utilizar el áloe vera para la cara

5 beneficios áloe vera para la cara

El áloe vera tiene fantásticos beneficios para la cara y para la piel de todo el cuerpo en general. Entre ellos, hemos seleccionado 5 para ti.

Frena el envejecimiento: Gracias a su alto contenido en antioxidantes y en Vitamina C, podemos frenar los efectos del envejecimiento, como la aparición de arrugas o la pérdida de elasticidad.

Hidrata la piel: Este es probablemente uno de los mejores hidratantes naturales para la cara y para todo el cuerpo. Además, un gel o crema 100% áloe vera es un fantástico aftersun para tratar las quemaduras sufridas por una excesiva exposición solar.

Cicatriza heridas: Otro de los beneficios del áloe vera para la cara es su poder regenerador. Nos ayudará a devolver a la piel su estado natural tras una herida o marca.

áloe vera para la cara
El áloe vera para la cara refresca, hidrata y protege

Limpia la piel: No te compliques utilizando productos excesivamente caros como limpiadores faciales. Lo natural en este caso siempre es lo mejor y el áloe vera ha demostrado con creces que no hay mejor limpiador que él.

Combate el acné: Para combatir el acné adolescente y adulto, confía en una fórmula basada en esta planta. Su poder antibacteriano convierte al áloe vera para la cara en uno de los mejores tratamientos para el acné.