Aceite de oliva para la cara, ¿conoces todos sus usos?


El aceite de oliva es uno de esos remedios naturales que nos ofrecen un sin fin de propiedades y beneficios tanto para nuestro organismo como para estar mucho más guapas. Como ya sabes, el aceite de oliva es un hidratante natural, razón por la cual es usado en multitud de productos de belleza como mascarillas faciales y cremas hidratantes. Pero, ¿conoces todos los usos del aceite de oliva para la cara? Hoy te vamos a enseñar usos que seguramente no conoces y que te va a ayudar a tener un cutis perfecto.

el aceite de oliva para la cara es muy beneficioso
El aceite de oliva posee numerosos beneficios y propiedades para nuestra piel.

Aceite de oliva para la cara.

El uso del aceite de oliva para la cara y sus beneficios tiene una explicación, y es que, este aceite natural es uno de los más ricos ácidos grasos naturales, además de vitamina E y vitamina K que favorecen la hidratación de la piel y su nutrición, para que esté más saludable. Además, el aceite de oliva posee propiedades antioxidantes, lo que lo convierte en un remedio natural contra las arrugas y el envejecimiento de la piel.

Te recomendamos leer también: 7 mascarillas naturales perfectas para nuestra piel.

Para las imperfecciones y manchas en la piel.

Las vitaminas del aceite de oliva lo convierten en un remedio natural muy efectivo contra manchas y cicatrices en la piel. Aplica unas gotas de aceite directamente sobre las imperfecciones, con movimientos circulares y asegurándote que quede bien absorbido por la piel. Con paciencia y constancia notarás cómo estas manchas o cicatrices van desapareciendo.

Hidratante natural.

Como ya hemos explicado, sus ácidos grasos esenciales lo convierten en un hidratante natural y un gran aliado en nuestra rutina de belleza diaria. Para beneficiarte de estas propiedades, añádele unas gotas de aceite de oliva a tu crema habitual y notarás la piel mucho más hidratada. Este remedio natural te vendrá muy bien si tienes la piel seca, pero si por el contrario tienes la piel grasa, el aceite de oliva no es muy recomendable ya que lo volverá mucho más graso. Es importante que sepas que, aunque en las tiendas venden cremas hidratantes de aceite de oliva, el resultado nunca va a ser lo mismo con una crema artificial que una natural, y mucho menos si le añades el aceite puro directamente, ya que las vitaminas y nutrientes estarán inalterados.

Crema hidratante de aceite de oliva para la cara.

Si en vez de añadirle aceite de oliva a tu crema habitual, prefieres crear una crema casera, aquí os dejamos cómo hacerla.

  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 1 cucharada de azúcar.

Mezcla muy bien todos estos ingredientes a fuego lento para que el azúcar se quede bien mezclado. Déjala enfriar y cuando esté, aplícala en tu rostro con movimientos circulares hasta que quede bien absorbida.

Usa esta crema diariamente para hidratar tu piel.
La crema hidratante de aceite de oliva para la cara nos aportará en nuestra piel todas sus vitaminas y nutrientes,

Antiarrugas eficaz.

Además de hidratante la piel, el aceite de oliva para la cara te ayudará a combatir los signos de la edad de la forma más natural. Sus propiedades antioxidantes nos ayudan a luchar contra las arrugas y el envejecimiento de la piel, creando efecto lifting que te sorprenderá.

Mascarilla antiarrugas de aceite de oliva para la cara.

Para esta mascarilla casera vamos a necesitar:

  •  2 huevos.
  • 1/2 taza de aceite de oliva.

Lo que vamos a hacer es mezclar las yemas de los huevos con el aceite de oliva muy bien hasta que quede con una textura adecuada. Si queda demasiado líquida, puedes añadirle un poco de harina para espesarla. Aplica esta mezcla durante 15 minutos. Ahora, mezcla las claras sobrantes y aplícalas en la cara encima de la mascarilla que ya tienes puesta y deja actuar otros 30 minutos. Después, limpia bien tu rostro con agua fría. ¿No tas el efecto lifting?

Usa esta mascarilla con constancia y notarás los resultados
Las propiedades antioxidantes del aceite de oliva para la cara no ayudan a combatir las arrugas y el envejecimiento de la piel.

Como desmaquillante natural.

¿Estás harta de gastarte un fortuna en productos desmaquillantes? Hoy os traemos la solución definitiva: el aceite de oliva para la cara no sólo nos hidrata o nos quita las arrugas,sino que también nos elimina toda la suciedad del maquillaje. Echa un poco de aceite de oliva sobre un disco de algodón y aplícalo como haces con tu desmaquillante habitual. Con este pequeño truco no sólo vas a eliminarlo, sino que de paso te beneficias de sus propiedades hidratantes. ¿Hay algo mejor?

Lee también: 5 alimentos con colágeno y sus beneficios.