Prevenir el dolor de cabeza, ¿está en nuestra mano evitarlo?


Si habitualmente sufres dolores de cabeza, jaquecas o migrañas, seguro que ya sabrás lo incómodo que puede llegar a ser. A priori, es algo que no tiene por qué ser peligroso, si lo tienes controlado por un médico él te dirá si es un síntoma de algo más o es simplemente una dolencia que a todos nos afecta (en mayor o menor medida) en determinados momentos de nuestra vida. Pero es incómodo, mucho, y puede hacernos frenar nuestro ritmo normal de vida cuando menos debemos hacerlo. Por eso, muchos de vosotros nos habéis preguntado cómo prevenir el dolor de cabeza.

Ya sabes, siempre será mejor prevenir que curar.

Otros artículos de interés: Cómo prevenir las migrañas

Cómo prevenir el dolor de cabeza

Relax:

prevenir el dolor de cabeza
Para muchos, prevenir el dolor de cabeza es fundamental para poder seguir con el trabajo y la rutina habitual

El estrés es una de las principales causas de los dolores de cabeza. Es muy importante que intentemos relajarnos, que nos tomemos todo con más tranquilidad y que no nos agobiemos hasta el punto de que llegue a dolernos la cabeza continuamente.

En este caso, con un simple Ibuprofeno o Paracetamol conseguiremos aliviarlo, pero la solución no es vivir pegados a un medicamento. Si te dan frecuentes dolores de cabeza a causa del estrés, identifícalo como una razón de peso para tratar de vivir con más tranquilidad.

Luces y ruidos:

prevenir el dolor de cabeza
El dolor de cabeza puede hacer que nuestra vida se frene por completo si no sabemos controlarlo.

Estar expuestos a luces demasiado fuertes y ruidos muy altos nos va a provocar también dolores de cabeza. ¿Cómo evitarlos? Intenta, siempre que esté en tu mano, no sobrepasar un umbral de ruido más allá de lo aceptable. Especialmente por la noche, ten cuidado de bajar las luces y de no poner la tele muy alta.

Descanso:

prevenir el dolor de cabeza
Aprende a prevenir el dolor de cabeza y no pases los días encerrado en casa

Por último, para prevenir el dolor de cabeza, recuerda que el descanso es fundamental. Si no duermes bien, tanto en calidad de sueño como en cantidad de horas, esto se puede manifestar en tu día a día mediante dolores de cabeza y muchas otras cosas. No te juegues tu salud. Sabemos que determinados trabajos nos impiden dormir bien y a nuestra hora, pero siempre que puedas intenta acostarte pronto, no trasnoches demasiado y trata de seguir más o menos siempre la misma rutina de sueño, tanto si es fin de semana como si es día laborable.

Pero, lo más importante, por encima de prevenir el dolor de cabeza, es que sepas cuál es su origen, de dónde proviene, para poder ponerle solución o para determinar si es un reflejo de algún tema de salud que no marcha del todo bien. Recuerda que los chequeos médicos rutinarios son imprescindibles y que, incluso si no tienes ninguna causa aparente, una vez al año deberías pasar por la consulta del doctor para comprobar que todo está bien.

Sigue leyendo: ¿Qué tipo de dolores de cabeza existen?