3 beneficios del aceite de onagra para la mujer y su ciclo menstrual


El cuerpo de la mujer atraviesa diferentes cambios muy importantes a lo largo de su vida. Aparte de las etapas más lógicas de cambio (embarazo, menopausia, etc.), el propio ciclo menstrual hace que cada mes, nuestro cuerpo se someta a cambios. Por ello, confiar en productos y alimentos naturales que nos den una ayudita extra nunca está de más. Hoy te hablamos de los beneficios del aceite de onagra para la mujer y, más concretamente, para diferentes etapas de su vida menstrual: el síndrome premenstrual, la propia menstruación y la menopausia.

Si te interesa el tema, sigue leyendo. Te va a ser muy útil.

Otros artículos de interés: ¿Qué es el aceite de onagra?

Los beneficios del aceite de onagra

Para el Síndrome Premenstrual:

beneficios del aceite de onagra
Las perlas o cápsulas de aceite de onagra te ayudarán a cuidar tu salud física y emocional durante el ciclo menstrual

Los días previos a la menstruación suelen estar marcados por una serie de cambios y síntomas, tanto a nivel físico como psicológico. Son cambios a los que solemos estar acostumbradas, ya que aparecen justo antes de la menstruación y desaparecen cuando ella se va.

¿Cómo nos puede ayudar el aceite de onagra en este sentido? Es muy útil para aliviar migrañas, dolor inflamatorios e incluso problemas emocionales. Nos ayudará a esquivar estos molestos síntomas que nos atacan una vez al mes.

Para la menstruación:

beneficios del aceite de onagra
¿Has probado los beneficios del aceite de onagra en la mujer?

Y llega la menstruación. Los días de la regla pueden ser un auténtico tormento si sufres dolores o si te afecta emocionalmente. Para ambos casos, los beneficios del aceite de onagra te van a venir muy bien.

Pero, además, también te ayuda a regular la menstruación si tus ciclos suelen ser irregulares. Consulta con tu doctor cómo puedes aprovechar sus beneficios en este sentido.

Para la menopausia:

beneficios del aceite de onagra
La posología del aceite de onagra varía según la cantidad contenida de las perlas y las necesidades que tengamos

Por último, cuando la regla ya ha desaparecido y estás en plena menopausia, comprobarás que ahora sí que vienen cambios importantes para tu cuerpo. Dejar de producir óvulos y bajar la cantidad de hormonas tiene como resultado unos cambios hormonales bastante acusados, que podríamos controlar gracias a los beneficios del aceite de onagra en la mujer.

Retención de líquidos, calor, sofocos, mal humor, tristeza… ¿Te ocurre todo esto? Los fitoestrógenos contenidos en el aceite de onagra te ayudarán a controlar tu estado fisico y emocional.

Cómo tomarlo para aprovechar todos los beneficios del aceite de onagra

Puedes consultar en tu farmacia o herbolario con el profesional que te venda estas cápsulas o perlas la mejor forma de tomarlas, ya que la posología puede variar según la cantidad de aceite de onagra contenido en las mismas. Normalmente, hay de 500 o de 1000 mg y aunque lo habitual suele ser tomar entre 1 y 3 perlas al día, lo mejor es que consultes con un profesional según los objetivos que quieras alcanzar con ellas y tus características personales.

Sigue leyendo: Más formas de aliviar el síndrome premenstrual