3 remedios caseros para bajar el colesterol de forma sana


El colesterol forma parte de nuestra vida, es algo que ya hemos asumido. La mayoría de la gente que nos rodea tiene unos niveles de colesterol algo elevados, si no somos nosotros mismos los que lo padecemos. Y aunque le restamos importancia porque se trata de un problema de salud bastante habitual, no olvides precisamente esto: es un problema de salud, por lo tanto, debemos buscarle solución cuanto antes. Si el médico nos detecta niveles altos, bajar el colesterol debe pasar a los primeros puestos en nuestra lista de prioridades.

Para ello, hoy nosotros queremos darte una pequeña ayuda a modo de artículo: te contamos tres remedios naturales o remedios caseros que puedes utilizar para lograr tu objetivo de bajar el colesterol con ingredientes naturales y sanos que tendrás seguro en casa.

Además, no solo bajarás tu colesterol, si no que toda tu salud te lo agradecerá. A fin de cuentas, el cuerpo es un mecanismo complejo perfectamente conectado y cualquier bien que le hagamos repercutirá en todo lo demás.

Sigue nuestros consejos y haz que tu alimentación sea tu mejor aliada. Nadie mejor que ella.

Otros artículos de interés: Diferencias entre el colesterol bueno y el colesterol malo

Cómo bajar el colesterol con ingredientes naturales

Agua de avena:

bajar el colesterol
La avena es uno de los mejores alimentos si buscamos cómo bajar el colesterol, en cualquiera de sus presentaciones o variedades

El agua de avena es fantástica para varios propósitos. Este cereal, además de ayudarnos a adelgazar gracias a su capacidad para absorber grasas y azúcares, también nos ayuda a luchar contra el colesterol y los triglicéridos.

Aceite de oliva:

bajar el colesterol
Dos cucharadas de aceite de oliva al día conseguirán que tus niveles de colesterol se estabilicen

Otro ingrediente muy recomendable si quieres bajar el colesterol es el aceite de oliva. Sí, seguramente pensarás que el aceite de oliva contiene grasas, pero son un tipo de grasas muy saludables, buenas para el corazón y para la salud en general. No olvides aliñar tus ensaladas con un buen chorro de aceite de oliva o incluso tomar dos cucharadas solas de aceite de oliva a media mañana. Es raro, lo sabemos, pero tu salud te lo agradecerá.

Zumos:

bajar el colesterol
Los zumos naturales están deliciosos, son muy sanos y están llenos de vitaminas y nutrientes

Por último, prepararnos zumos naturales en casa es una de las mejores ideas que podemos tener para tomar en el desayuno, a media mañana o en la merienda. Ahora que empieza a llegar el buen tiempo apetecen todavía más y hay más variedad de frutas para tomarlos.

Te recomendamos utilizar ingredientes como la manzana, el limón, el jengibre, la piña o la granada. No les añadas azúcares ni nada artificial: simplemente fruta, a la licuadora y a tu estómago. Si prefieres hacerlos a modo de batidos, añade un chorrito de leche (puede ser leche de avena o de soja) y además de tener más consistencia al paladar también tendrá más propiedades beneficiosas para tu salud.

Sigue leyendo: Más trucos para bajar el colesterol