Cómo adelgazar piernas con 3 deportes específicos


La morfología de cada tipo de cuerpo hace que no todos tengamos las mismas necesidades a la hora de perder peso. Hay quien busca como adelgazar piernas, mientras que otros luchan contra los michelines que se alojan en la barriga de forma permanente. Las cartucheras y la espalda ancha suelen ser otras de las prioridades de quienes buscan moldear su cuerpo a su antojo.

Volvemos sobre un tema que ya ha sido protagonista de Alimentos Ricos en varias ocasiones: adelgazar las piernas es uno de los propósitos más buscados a la hora de perder peso y hoy te hablamos de ello desde un enfoque directo. ¿Qué 3 deportes puedo realizar para tonificar y adelgazar las piernas?

Otras ideas para adelgazar las piernas de forma divertida

Cómo adelgazar piernas con el deporte

Si buscamos cómo adelgazar piernas o cualquier otra zona concreta de nuestro cuerpo, debemos concienciarnos inmediatamente que sin un ritmo de vida más activo no lograremos nunca los resultados deseados. Cada cuerpo es un mundo y cada uno tiene un lugar concreto donde perder grasa y volumen con más facilidad. Por ello, debemos tratar de ir contracorriente y contraatacar a nuestro metabolismo realizando deportes específicos para reducir la zona del cuerpo que más problemas nos da.

Ciclismo

Si hay un deporte que por tradición está asociado a cómo adelgazar piernas, ese es el ciclismo. Coger la bicicleta vuelve a estar de moda y las peñas ciclistas viven ahora su mejor momento gracias al aumento de sus miembros y la gran variedad de equipamiento deportivo que existe actualmente.

Si tu propósito es simplemente adelgazar las piernas y tonificarlas, no hace falta que te hagas profesional ni te apuntes a ninguna de estas peñas deportivas. Bastará con salir a pedalear al menos 2 veces por semana o, si te da pereza, comprar una bici estática para casa y ponerla frente al televisor para evitar que el aburrimiento te haga arrinconarla y no volver a cogerla. Si vas al gimnasio, opta también por este tipo de aparatos.

como adelgazar piernas
El ciclismo es una de las mejores formas para adelgazar las piernas

Fútbol

Solemos relacionarlo con un deporte de hombres, pero este pensamiento es simplemente machista. El fútbol, como cualquier otro tipo de deporte, no entiende de géneros y tanto hombres como mujeres podemos realizarlo sin ningún problema ni barrera. El fútbol es uno de los mejores deportes para tonificar las piernas, eliminando grasa y volumen y aportando músculo.

Además, al ser un deporte de equipo, te ayudará a adquirir un compromiso y no abandonarlo a la primera de cambio, reforzar tus relaciones sociales, conocer gente nueva y pasar un rato divertido mientras descubres cómo adelgazar piernas.

como adelgazar piernas
¿Quieres saber cómo adelgazar piernas? ¡Apúntate a fútbol!

Running

Al igual que el ciclismo, el running vive también su mejor momento y esto se refleja en los parques a primera y última hora del día y durante todo el fin de semana. Es un deporte que puedes hacer solo o en compañía y para el que no necesitas más equipamiento que una ropa cómoda, unas zapatillas correctas y un botellín de agua para reponer fuerzas.

como adelgazar piernas
El running está de moda gracias a su gran cantidad de beneficios

Además de esto, te traemos otros 7 ejercicios para adelgazar las piernas.